Vuelve Latin People con la incorporación de Jaime Conde y el lanzamiento de su e-commerce


  • Latin People, la plataforma que busca dar a conocer a los emprendedores y firmas latinoamericanas en el mercado español, abre una nueva etapa y refuerza su portafolio con la implementación de nuevos servicios, principalmente su e-commerce, que busca acercar los productos al público final español. La creación de este market place se produce gracias a la incorporación de Jaime Conde, consultor de marketing y emprendedor madrileño, al equipo de Latin People, integrado por Liliana Briceño y Laura García Caballero.

  • ·Con esta nueva fase, Latin People busca atraer a nuevos emprendedores al proyecto y crear sinergias que motiven a otros jóvenes a emprender. De esta forma, la plataforma Latin People se consolida como marca paraguas que vincula a firmas para impulsar su proyección en España, además de potenciar su presencia en el ámbito digital con su nuevo e-commerce denominado More Store.

  • Las marcas que conforman Latin People son 100% latinoamericanas, con origen en países como México, Colombia o Perú, entre otros. Todas tienen presencia en redes sociales, reconocimiento en su mercado local y posibilidad de exportación. La firma de joyas colombiana Laura Dávila, la firma mexicana Tuluminati o la marca de belleza Nicole Ravachi Beauty, son algunas de las marcas que forman parte de Latin People.

Las largas semanas de confinamiento han supuesto un tiempo de cambio y adaptación para muchas empresas a las nuevas exigencias del público. Este es el caso de Latin People, la plataforma que busca desarrollar a los emprendedores latinoamericanos, lanzada en Madrid en 2019, que ha aprovechado el tiempo de cuarentena para desarrollar nuevos servicios y espacios y así, dar continuidad a su misión de posicionar a emprendedores latinoamericanos en España.


De esta forma, nace una nueva era para Latin People, ahora consolidada como marca paraguas que engloba, por un lado, la propia marca Latin People, que busca apoyar a firmas latinoamericanas e impulsarlas en su proyección en España, además de desarrollar las marcas que ya pertenecen a la plataforma o que busquen formar parte de ésta; y, por otro lado, la implantación de un e-commerce gracias al cual las marcas se aproximan al público final, materializado en www.morestore.es.

Latin People, la plataforma que busca desarrollar a los emprendedores latinoamericanos, ha aprovechado el tiempo de cuarentena para desarrollar nuevos servicios y espacios y así, dar continuidad a su misión de posicionar a emprendedores latinoamericanos en España.

Para conseguir esta expansión digital de la compañía, sus precursoras, Liliana Briceño y Laura García Caballero, han apostado por integrar en el proyecto a Jaime Conde, consultor de marketing y emprendedor. Su incorporación supone “la clave para la reestructuración gracias a su conocimiento del mercado y su experiencia en el campo del marketing”, declara Briceño. Desde la compañía, sus fundadoras afirman que la figura de Conde es esencial para la nueva etapa del proyecto “ya que la idea principal de Latin People pasa por acercar el proyecto a otros emprendedores madrileños y buscar sinergias para motivar a los jóvenes a emprender”.


Conde ha sido el encargado de la creación e implantación del nuevo market place, More Store, un espacio único donde poder encontrar lo mejor del talento latinoamericano en moda, joyería, artesanía, belleza y arte. Algunas de las marcas que ya forman parte de este e-commerce son la firma de joyas colombiana Laura Dávila, la firma mexicana Tuluminati, los bolsos artesanales Camila Mesar y la marca de belleza Nicole Ravachi Beauty, entre otras.

“El consumo online vivió un aumento durante el confinamiento, algo que ya ocurría anteriormente, pero que con la pandemia se aceleró”, afirma Jaime Conde. “Por ello, hoy en día, ninguna marca puede estar fuera de las plataformas de venta online, especialmente a la hora de entrar en nuevos mercados internacionales”, concluye Conde.


Asimismo, Latin People refuerza los servicios que viene ofreciendo desde 2019, momento en el que se produjo su irrupción en el mercado español. Estos se basan en colaboraciones con influencers y estilistas españoles, representación en el mercado textil español y producción de contenidos de fotografía y vídeo, entre otros, “con la única misión de posicionar a Latinoamérica como un referente en moda, estilo, belleza y negocios”, afirman Liliana Briceño y Laura García Caballero.


Al equipo de Latin People, conformado por Liliana Briceño y Laura García Caballero, cofundadoras del proyecto se une ahora Jaime Conde, fortaleciendo los lazos digitales del mismo. En cuanto a su organigrama, Liliana Briceño y Jaime Conde son las manos ejecutoras de Latin People en España, y Laura García Caballero es la responsable de la gestión del proyecto en Latinoamérica y de las relaciones con las distintas instituciones que lo conforman.

© 2020 Ríos & Toth

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon