Verano y alergias: Por qué elegir el suplemento natural y ecológico MICO SOL

Hifas da Terra, la biotech de investigación e innovación, acerca a sus clientes el nutracéutico Mico Sol, extracto estandarizado ecológico de Agaricus blazei Murill, cien por cien natural, con sustancias bioactivas de interés para la prevención y el tratamiento sintomático de las alergias estivales.


Los nutracéuticos de Hifas da Terra son la solución natural elaborada a partir de hongos medicinales con los estándares de producción farmacéutica y un sistema propio que avala la máxima calidad, seguridad y eficacia de cada fórmula.


Hifas da Terra fue fundada en 1998 de la mano de Catalina Fernández de Ana Portela, bióloga, micóloga y en un programa de doctorado en investigación clínica oncológica en la Universidad de Santiago de Compostela. La compañía,un proyecto biotecnológico pionero nacido en Galicia, se ha convertido en líder internacional en el desarrollo de productos naturales destinados a la salud humana basados en hongos medicinales.



Madrid, marzo 2022.- Los hongos medicinales son inmunomoduladores capaces de aumentar o disminuir la respuesta inmunitaria. Desde el punto de vista terapéutico, esta capacidad moduladora tiene un amplio potencial como terapia adyuvante en enfermedades neoplásicas, alérgicas y de inmunodeficiencia. Por lo tanto, los nutracéuticos basados en ingredientes derivados de los hongos medicinales se convierten en una solución natural contra las alergias.


Concretamente, los efectos terapéuticos de los hongos medicinales en la prevención y remisión de las alergias se han asociado a sus efectos inmunomoduladores y antihistamínicos. Su capacidad para equilibrar el sistema inmunitario, limitando al mismo tiempo la inflamación y la oxidación, puede marcar la diferencia desde los primeros síntomas.


Además de la medicación antialérgica, los broncodilatadores y el control ambiental, el tratamiento coadyuvante podría incluir inmunomoduladores, que equilibran el sistema inmunitario.


Beneficios probados del Agaricus blazei en las alergias


El Champiñón del sol (Agaricus blazei Murill) es el hongo medicinal conocido con mayor cantidad de beta-glucanos, lo que lo convierte en la especie predilecta en la modulación del sistema inmunitario.


● Los estudios demuestran cómo el Agaricus no sólo estimula un sistema inmunitario débil, sino que también equilibra la respuesta Th1 y Th2 y actúa, por tanto, como remedio antihistamínico, debido también a biomoléculas activas específicas que inhiben la liberación de histamina por parte de los mastocitos.


● En el estudio An extract of the medicinal mushroom Agaricus blazei Murill can protect against allergy, las pruebas muestran una reducción de los anticuerpos IgE (específicos de la alergia inducidos por una respuesta Th2 proinflamatoria). Estas pruebas sirven de apoyo para que los autores concluyan que un extracto concentrado de hongos rico en Agaricus puede tanto prevenir el desarrollo de alergias como utilizarse como sustancia terapéutica contra la alergia establecida.


● Los mecanismos antiinflamatorios descritos para el Agaricus Blazei son la reducción de las citoquinas proinflamatorias, el estrés oxidativo y la modificación de la microbiota intestinal (4), lo que apoya su efecto antialérgico.





Ensayo clínico aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo

El estudio Agaricus blazei-Based Mushroom Extract Supplementation to Birch Allergic Blood Donors: A Randomized Clinical Trial demuestra la mejora de los siguientes parámetros tras la administración de suplementos durante 7 semanas con un extracto altamente concentrado de Agaricus blazei en 60 personas (edad media: 38,5 años).


● Reducción global de los síntomas alérgicos .


● Reducción de la medicación de los pacientes (antihistamínicos, corticoides nasales e inhibidores de la degranulación).


● Reducción de la reactividad basófila (leucocitaria) tras la suplementación.


● Reducción de la producción de IgE específica (anticuerpos específicos de la alergia) durante la temporada de primavera.


● Antes y después de la temporada de polen, los pacientes completaron cuestionarios sobre la rinoconjuntivitis alérgica, el asma y la medicación; se midió la IgE sérica y se determinó la activación de los basófilos.



¿Por qué elegir el nutracéutico de Mico Sol Hifas da Terra?


Mico Sol ha sido formulado con extracto ecológico estandarizado de Champiñón del sol, la forma más concentrada, estable y biodisponible de sustancias de interés como beta-glucanos, vitaminas, minerales, ergosterol y coenzima Q10. Este producto es apto para intolerantes a la lactosa, celiacos, veganos, etc.


Un estudio de 2017 realizado en EE. UU. y publicado por la revista científica Nature reveló que sólo el 25% de productos de hongos medicinales, es decir, 1 de cada 4, contienen la cantidad de Reishi que refleja su etiquetado. El otro 75% sólo tienen trazas de Reishi o directamente no tienen ningún hongo.


Hifas da Terra, comprometida con la salud de las personas, las buenas prácticas y la calidad de los productos, ha desarrollado un sistema de calidad propio denominado Hifas Quality System que acoge los criterios de calidad que se siguen en la producción de cada fórmula.


La producción de extractos en Hifas da Terra es uniforme y controlada, desde los procesos de cultivos hasta la puesta en el mercado del producto siguiendo los estándares de excelencia GMP farmacéuticos.


La implementación de tecnologías de última generación Doble Extracción Sostenible, directamente relacionadas con la potencia de los productos, garantiza la mayor concentración de biomoléculas activas.


Se lleva a cabo un triple control analítico para garantizar la seguridad, la pureza, y la concentración de biomoléculas activas, así como la confirmación de la estabilidad del producto final. Esto incluye análisis microbiológico, de pesticidas, metales pesados y gluten.



Hifas da Terra, la investigación como pilar de la compañía


Catalina Fernández de Ana Portela es la responsable del éxito de la compañía Hifas da Terra que, como fundadora y presidenta, aplica un know how, basado en más de 20 años de experiencia, junto a un amplio e internacional equipo de expertos. Para conocer el origen de la compañía es necesario remontarnos a 1998, cuando nació. Hifas da Terraes una biotech que se basa en investigación e innovación, con un alto grado de especialización, en el desarrollo de nutracéuticos a partir de hongos medicinales.


El tratamiento con hongos medicinales tiene como objetivo la investigación y desarrollo de productos naturales para el mantenimiento y mejora de la salud humana. El compromiso de Hifas da Terra con la salud y el bienestar se traduce en la investigación y la innovación para el desarrollo de productos como nutracéuticos, dispositivos médicos y biofármacos de alta calidad y valor añadido para el tratamiento integrativo de patologías.


Las áreas de investigación más importantes en HdT son los estudios sobre gastroenterología, oncología, inmunología, sistema musculoesquelético y salud mental-emocional. Actualmente, la compañía cuenta con más de 15 estudios clínicos activos que evalúan los beneficios para la salud de la suplementación de sus productos, entre los que destacan dos ensayos clínicos oncológicos en pacientes con cáncer colorrectal (proyecto Micromarker), cáncer de mama (proyecto Microinmunomama), dos ensayos clínicos altamente innovadores en el área de la salud de la mujer y estudios clínicos en pacientes con SIBO en Síndrome del intestino irritable, deficiencia de DAO y enfermedad diverticular, entre otros.