‘Tagliatelle alla rueda de Pecorino Romano’, el spettacolo di cucina continúa en Ôven de Gran Vía 55

  • Ôven Mozzarella, el restaurante italiano de Grupo Con Fuego, incluye en su carta de manera exclusiva en el restaurante de Gran Vía 55 la pasta ‘Tagliatelle alla rueda de Pecorino Romano’. Se trata de un novedoso método que desarrolla la técnica italiana del ‘mantecare’, que agrega más sabor y espesor a la receta. Su ceremoniosa presentación en mesa es uno de los puntos más singulares de la elaboración, ya que se prepara en el interior de una rueda de queso de oveja ante los ojos del comensal.

  • El toque distintivo que Ôven Mozzarella ha querido añadir a esta receta lo aporta la trufa. El aroma y sabor dulce de este alimento, considerado uno de los más cotizados del mundo, supone el contraste ideal al intenso gusto con notas picantes del Pecorino Romano, potenciado por su elaboración en rueda.

  • Ôven Mozzarella es una de las tres marcas que integran Grupo Con Fuego y cuenta con cinco establecimientos en Madrid y uno en Murcia. Su propuesta gastronómica se basa en la selección de las mejores materias primas de Italia y de España, ingredientes 100% frescos y naturales, y una elaboración que se realiza de manera artesanal para conseguir el mejor sabor, aroma y textura.

Madrid, abril de 2021.- La ‘pasta alla rueda’ es una de las más de 300 preparaciones exportadas de la gastronomía italiana, siendo una receta sustanciosa e inolvidable para todo aquel que la pruebe. Se trata de una elaboración que destaca por su ceremoniosidad, ya que se hace partícipe al comensal a la hora de presentar y finalizar el plato en la mesa. Por ello, Ôven Mozzarella, el restaurante italiano de Grupo Con Fuego, incorpora a su menú un nuevo plato que hará las delicias de los amantes de la pasta y del queso: ‘Tagliatelle alla rueda de Pecorino Romano’. Esta receta está disponible exclusivamente en el local de Gran Vía 55.


El secreto de la ‘Tagliatelle alla rueda de Pecorino Romano’ está en su cuidada elaboración que se lleva a cabo mediante la técnica italiana ‘mantecare’. En primer lugar, se cocina la pasta y cuando está todavía caliente, se introduce de forma inmediata en la rueda de queso. Gracias al calor, el Pecorino Romano comienza a derretirse y a adherirse a la pasta, agregando espesor a su textura. Esta técnica potencia el sabor tanto de la pasta como del propio queso, además de suponer un espectáculo visual gastronómico único.


Como punto distintivo, la chef ejecutiva del Grupo Con Fuego, Andrea Eloísa García, ha querido incorporar un extra de calidad. Esto lo consigue gracias a la trufa que se añade como toque final, uno de los alimentos más cotizados del mundo que aporta a la elaboración un aroma y sabor exquisitos. Todo ello se realiza in situ ante los ojos del comensal, haciéndole partícipe del proceso de elaboración del plato y permitiéndole disfrutar del mismo en su punto óptimo.


Además de por su exquisito gusto, la trufa debe su buena reputación a los grandes beneficios que aporta al organismo. Por su alto contenido en agua, estos hongos son muy valorados por sus propiedades adelgazantes y su riqueza en minerales indispensables para el organismo como el hierro y el calcio. Por su parte, el Pecorino Romano es una de las denominaciones de origen más antiguas de Italia y aunque recibe su nombre por su origen en la capital italiana, en la actualidad se produce en Cerdeña y las llanuras de Lazio. El picante sabor de este cremoso queso potenciado por la elaboración en rueda de esta receta supone el contraste ideal a la dulzura de la trufa.


Como punto distintivo, la chef ejecutiva del Grupo Con Fuego, Andrea Eloísa García, ha querido incorporar un extra de calidad. Esto lo consigue gracias a la trufa que se añade como toque final, uno de los alimentos más cotizados del mundo que aporta a la elaboración un aroma y sabor exquisitos.

Para presentar esta singular receta, Grupo Con Fuego ha escogido el restaurante Ôven Mozzarella de Gran Vía 55, situado en la avenida más cosmopolita de la capital. Este restaurante se caracteriza por introducir recetas distintivas y sofisticadas, elaboradas con auténticos ingredientes italianos. “Si hay algo que define a Ôven Mozzarella es su apuesta por realizar las elaboraciones más puras del recetario italiano a las que añadimos nuestro toque ‘Ôven’ como ocurre, en este caso, con la trufa”, explica Joaquín Capel, socio y fundador de Grupo Con Fuego.


El grupo de restauración aguarda tener con esta elaboración el mismo éxito que obtuvo con los ‘Linguine de gambón alla diavola con fondue de Grana Padano Riserva’, una receta original de la chef italiana con una Estrella Michelin Cristina Bowerman que, en su origen, sólo se podía disfrutar en Ôven Mozzarella de Gran Vía 55 y que ahora se encuentra en los menús de todos los Ôven Mozzarella de España.


PUEDES DESCARGAR LA NOTA DE PRENSA Y FOTOS AQUÍ