‘Santita’ celebra el Día de los Muertos con el nuevo guacamole de gambones rojos y su charro negro

  • Santita, restaurante del Grupo con Fuego, celebra El Día de los Muertos con dos propuestas gastro mexicanas con las que disfrutar de esta fiesta de gran arraigo y tradición en el país azteca: el ‘Guacamole Santita’ y el cóctel ‘Charro Negro’. Este restaurante de cocina mexicana cuenta con el carbón como protagonista y apuesta por la gastronomía tradicional llevada a la modernidad.


  • El ‘Guacamole Santita’ está hecho con aguacate mexicano, gambones rojos adobados en chipotle y pico de gallo de mango, todo ello acompañado de totopos. Por su parte, el cóctel ‘Charro Negro’ será la guinda a la experiencia gastronómica en Santita compuesto por tequila Silver, zumo de limón y refresco de cola. A estos dos bocados, hay que sumar un concurso de maquillaje en los establecimientos de Santita.


  • Santita Carbón Mexicano nació en 2019 y desde entonces ha conseguido posicionarse como uno de los restaurantes mexicanos de referencia. Su punto diferenciador: la cocina al carbón. El humo invade los platos en los establecimientos de la calle Fuencarral y la calle Virgen de los Peligros, otorgándole un sabor único e innovador a las recetas del país azteca.



Santita celebra el Día de los Muertos impregnando de sabor mexicano esta fiesta. Entre el 25 de octubre y el 2 de noviembre, este restaurante del Grupo Con Fuego ofrecerá en su carta dos nuevas propuestas creadas en exclusiva para disfrutar de esta fecha tan señalada en torno a una buena mesa: guacamole de gambones y un cóctel de tequila. Esta fiesta con gran tradición y arraigo en México llega hasta los comensales madrileños en forma de una propuesta gastronómica divertida y marcada por el concepto innovador de cocina mexicana, donde el carbón es el protagonista propio de este local. Una apuesta por la gastronomía mexicana tradicional, pero llevada a la modernidad con una interpretación propia.


Día de los Muertos inundará cada uno de los rincones de los establecimientos de Santita, decorados para la ocasión y con los que se buscará trasladar al comensal a vivir una experiencia 100% mexicana. Conocida en México como Día de Muertos, esta celebración se vive de manera muy diferente en el país azteca. Es el momento de honrar a los muertos y este país guarda unos ritos y costumbres que mezclan lo religioso con lo pagano, ya que celebran la vida a través del recuerdo de los que ya no están. Esto no solo se traslada en las visitas multitudinarias a los cementerios, sino también en torno a la mesa con platos específicos para estos días como el delicioso pan de muerto y las calaveras de azúcar.


La noche se vivirá con intensidad en los establecimientos de Santita, donde además de una propuesta gastronómica diferente, también se podrá disfrutar de una experiencia sin parangón gracias a un concurso de maquillaje. Durante esta noche, en los establecimientos de Santita (Virgen de los Peligros, de 21.30h a 22.30h; y Fuencarral, de 23.00h a 24.00h) un grupo de maquilladoras estarán a disposición de los clientes para crear el mejor maquilla. Un concurso en el que se podrá ganar una cena valorada en 50 euros.


Por ello y para sentir el sabor de México aún más cerca, Santita incluye en su carta dos propuestas marcadas por la tradición 100% azteca. El ‘Guacamole Santita’ está hecho con aguacate mexicano, gambones rojos adobados en chipotle y pico de gallo de mango, todo ello acompañado de totopos. Por su parte, el cóctel ‘Charro Negro’ será la guinda a la experiencia gastronómica en Santita compuesto por tequila Silver, zumo de limón y refresco de cola.


Santita irrumpió en Madrid en el año 2019 y desde entonces ha conseguido posicionarse como uno de los restaurantes mexicanos de referencia. Su punto diferenciador: la cocina al carbón. El humo invade los platos en los establecimientos de la calle Fuencarral y la calle Virgen de los Peligros, otorgándoles un sabor único e innovador en las recetas del país mexicano.


Más allá de las botanas y de los tacos, Santita apuesta por la verdadera cocina tradicional mexicana, esa que proviene de los pueblos más pequeños y de las comunidades indígenas, donde utilizaban el humo como su ingrediente principal. Además, otorga gran importancia a los platos de mar, acercándose al auténtico sabor de México, pues se trata de un país rodeado de océanos. Detrás de esta innovación se encuentra la chef mexicana Andrea Eloisa García, que llegó a España después de trabajar en los restaurantes San Ángel Inn y Azul y Oro y, con el respaldo del cocinero Carlos Núñez, ha logrado aportar una interpretación propia a la cocina tradicional mexicana. La chef conquista los sabores de su país de origen, con ingredientes de España y del resto del mundo.


Todas las recetas de Santita tienen un punto en común, como explica Andrea, “son caseras, tradicionales y recuerdan a la comida de mamá”. Su reto consiste en empezar de cero un restaurante con productos de primera calidad y llevar esa cocina mexicana a la modernidad. En su carta, diseñada para compartir y disfrutar, encontramos guacamole elaborado en el momento con aguacate de Michoacán, en dos versiones – tradicional y costero, y el new costeño con pico de gallo de mango, servido con totopos. Además de sus platos al carbón, en su oferta gastronómica podemos encontrar nuevos bocados como el pulpo, el pez mantequilla, aguachiles y el ceviche. Los postres de Santita también son todos caseros. Crepas de cajeta artesanal, elaborada con leche de cabra y vainilla natural; La Definitiva, la mejor versión de la tarta de queso casera o El pastel tres leches con chocolate de metate.


Además, Santita Carbón Mexicano de Grupo Con Fuego lleva a casa la gastronomía mexicana. El restaurante ya tiene su propio servicio delivery, una nueva apuesta tecnológica que permitirá a los amantes del auténtico sabor mexicano disfrutarlo desde su casa sin necesidad salir de ella.


PUEDES DESCARGAR MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS AQUÍ