Planes para disfrutar de la Semana Santa sin salir de Madrid

Ya estamos en plena Semana Santa y es tiempo de disfrutar de las tradiciones con la familia y amigos. En este año tan especial en el que las medidas sanitarias no nos permiten viajar mucho, vamos a aprovechar al máximo todas las propuestas gastronómicas que nos ofrece Madrid. Hay que apoyar a la hostelería y, por eso, desde Ríos & Toth contamos con las opciones perfectas: Asiakō, Horcher, China Crown, Grupo Sr. Ito, Murillo Café, El Velázquez 17, Ôven Mozzarella, Santita Carbón Mexicano, Steakburger y La H ES Muda.


Además, para acompañar nuestras comidas, tenemos dos vinos que no defraudarán a nadie: Alejairén Crianza 2018 de Familia Fernández Rivera y Otazu Chardonnay 2019 de Bodega Otazu.


Y para los que estén buscando la próxima escapada, proponemos regalar la magia del enoturismo de Bodega Otazu.


GASTRONOMÍA


Asiakō, la primera parrilla vasco-asiática de Madrid para descubrir esta Semana Santa


La auténtica cocina de hierro y fuego del País Vasco y la explosión de sabores y técnicas asiáticas se fusionan en Asiakō, el último proyecto gastronómico de Grupo Sr. Ito. Con el objetivo de ofrecer una experiencia transgresora, elegante y noble, Asiakō destaca por su parrilla, empleada en todas sus elaboraciones e hilo conductor de su recetario.


Para esta Semana Santa, Asiakō nos propone su pintxo de angulas a la brasa en pan croissant tostado al fuego con crema de gochujang, el niguiri de vieira con mantequilla soja y salsa xo o terminar la comida con el flan de dulce de leche de cabra ahumado.

Asiakō forma parte de Grupo Sr. Ito, grupo gastronómico caracterizado por la combinación de productos españoles tradicionales con las técnicas japonesas, chinas, tailandesas y vietnamitas más puras. Junto con Asiakō, los restaurantes Sr. Ito –Pelayo, 60- y Sr. Ito Lab -Trafalgar, 7-, conforman este proyecto.

Horcher en Semana Santa: las recetas con pescado más tradicionales


La Semana Santa es un periodo importante debido a su simbolismo y la tradición que representa y no hay otro lugar como Horcher para disfrutar de estas fechas. Ubicado frente a los jardines del Retiro, Horcher se posiciona actualmente como uno de los restaurantes más emblemáticos de la capital.


Entre sus propuestas para esta Semana Santa, encontramos el ragú de lenguado con carabineros y calabacín; la lubina asada con compota y una fina base de patata crujiente; y los langostinos al curry verde. También son protagonistas el rodaballo gallego salvaje, el lenguado y la lubina salvaje hechos íntegramente a la parrilla.


Desde 1943, Horcher permite disfrutar de experiencias gastronómicas irrepetibles, donde su alta cocina tradicional y su decoración nos sumergen en un ambiente lleno de romanticismo del que han disfrutado personalidades de la talla de Sofía Loren, John Wayne o Salvador Dalí.


China Crown cuenta con la torrija más especial de Madrid: su Torrija Cantonesa a las cinco especiales chinas


China Crown, el templo de la cocina imperial china de Madrid, liderado por los hermanos María Li Bao y Felipe Bao, busca transportar al comensal a la China Imperial a través de una experiencia gastronómica única.

Para vivir la Semana Santa al estilo tradicional chino, el restaurante cuenta con una selección muy especial de pescados: los langostinos Kung Pao; el bogavante con salsa de curry rojo de Singapur; las delicias de lenguado; la sopa Dim Sum Imperial de aleta de tiburón, gamba roja y txangurro; y los dim sums vegetales Liu Ye Bao, rellenos de setas y verduras. Además, propone disfrutar como postre de su Torrija Cantonesa que, siguiendo la receta tradicional, está elaborada con pan brioche, cinco especias chinas, nueces caramelizadas y toffee.


El restaurante dispone de dos plantas donde la decoración crea un ambiente con personalidad propia. El concepto está inspirado en la China Imperial, particularmente en el período de la Dinastía Song. El oro, las sedas, los lacados rojos y las maderas nobles como el nogal y el roble crean una sensación única.


Las propuestas más innovadoras para la temporada más tradicional: la cocina japo-fusión de Grupo Sr. Ito


Calidad gastronómica, buenas vibraciones y un equipo unido son las tres claves del éxito de Grupo Sr. Ito, liderado por el empresario hostelero Iban González y el chef Sergio Monterde. Con este proyecto, buscan fusionar lo mejor de la cocina japonesa con toques de distintas gastronomías, especialmente de la mediterránea.


El ebimayo roll elaborado a base de atún, pez mantequilla, langostino y vieras; el tempura roll con anguila asada, queso ricotta y cebolleta para los amantes del sushi; las vieiras salteadas con tempura de trigueros y tomate cherry; o el tartar de salmón Exquis-Ito son algunas de las propuestas del Grupo Sr. Ito para esta Semana Santa.


Grupo Sr. Ito está formado por los restaurantes Sr. Ito y Sr. Ito Lab, además del servicio de showcooking in house ‘Sr. Ito Lab en Casa’. Ambos restaurantes cuentan con servicio de delivery y take away a través de su web www.srito.es.

Murillo Café: un bistró mediterráneo rodeado de arte para disfrutar de la Semana Santa


Murillo Café continúa consolidado como uno de los restaurantes más emblemáticos del Triángulo del Arte de Madrid. Este bistró mediterráneo, nacido hace casi un lustro, basa las claves de su éxito en su propuesta gastronómica variada, divertida e innovadora, en su servicio cercano y en su privilegiada ubicación.

La carta de Murillo Café pone sobre la mesa los mejores sabores de la dieta mediterránea con ligeros toques de la gastronomía de Latinoamérica. Entre sus propuestas para Semana Santa, encontramos la sopa de cebolla, la crema de calabaza y zanahoria, el ceviche de corvina, el salmorejo o la crema de espárragos.

Murillo Café lleva siendo un referente del barrio de Jerónimos-Retiro desde comienzos del siglo XX. Esto lo consigue por la variedad y singularidad de sus platos y por estar rodeado de los principales museos y edificios dedicados a la cultura y al arte de Madrid.


Gastronomía de todo el mundo para vivir la tradición de la Semana Santa


El Velázquez 17 es un punto de encuentro en la capital donde disfrutar de comidas, cenas, desayunos, afterworks, una tarde de gintonics o sus brunchs de los domingos. Su carta supone una selección de platos de las mejores gastronomías del mundo. Sus propuestas destacan por la calidad de sus materias primas.

“Se trata de una cocina honesta, casera, natural y elaborada con productos de temporada que recuerda a las zonas gastronómicas más ricas del mundo”, cuentan sus fundadoras, Eliza Arcaya y Johanna von Müller-Klingspor. Como propuestas para la Semana Santa, destacan la sopa de cebolla, la sopa de alcachofas, el tartar de salmón o los rollitos vietnamitas de langostinos.

El Velázquez 17 está ubicado en la calle y número que le da nombre, en el madrileño barrio de Salamanca. Dispone de un menú del día, además del ‘plato del día’: una opción que varía diariamente y que se puede disfrutar de lunes a viernes con opciones saludables y ricas en sabor.

La nueva Pizza Affumicata, el tributo saludable de Ôven Mozzarella para esta Semana Santa


Ôven Mozzarella, el restaurante italiano de Grupo con Fuego, representa uno de los enclaves de referencia en Europa y España donde degustar auténticas obras maestras de la gastronomía italiana. El restaurante está especializado en pizzas, pastas, burratas y postres.


Entre las propuestas de Ôven Mozzarella para disfrutar de esta época, encontramos la nueva pizza Affumicata, elaborada con masa de espelta, pesto, rúcula, burrata, tomates y salmón ahumado; los linguini de gambón rojo al pesto, un nido de pasta fresca al huevo, gambón rojo, pesto y tomate soleado y la ensalada de salmón y aguacate, elaborada con salmón, mézclum de lechugas, mozzarella de búfala, tomate siciliano, aguacate, aceite de tomate dulce y hojas de eneldo.


Ôven Mozzarella dispone de cinco locales en zonas céntricas de Madrid y uno en Murcia. Al igual que el resto del grupo, a través de www.confuego.es está disponible el servicio de take away y delivery con Uber Eats, Just Eat, Glovo y Deliveroo.


El sabor del carbón mexicano, también presente en los pescados de Santita


Santita, el restaurante mexicano de Grupo Con Fuego, ofrece una cocina tradicional pero llevada a la modernidad con el toque del carbón.


Para esta Semana Santa, el restaurante ofrece sus tacos de bacalao al ajillo, con tortilla de trigo, bacalao a la plancha con ajillo ligero y guacamole; los tacos rosarito, con tortilla de trigo, gambón rebozado con queso, mayonesa de chipotle y lombarda encurtida; y su burrito culichi de gambón al carbón, elaborado con base de tortilla de trigo de 30 cm, gambones en salsa chipotle al ajillo, queso fundido, arroz, frijoles, bacon, cebolla y cilantro fresco.


La carta de Santita está diseñada para compartir y disfrutar, en la que también encontramos guacamoles, quesadillas, burritos o el pollo zarandeado, uno de sus platos emblemáticos. El restaurante cuenta con servicio de take away y delivery a través de www.confuego.es.

El Templo de la Carne también celebra la Semana Santa con la ensalada de queso de cabra y la hamburguesa de la huerta


Steakburger se presenta en la capital como el templo de carne de referencia. El restaurante cuenta con productos de la mejor calidad, siempre frescos y de producción local. La carne con la que se elaboran sus platos procede de vacas criadas en libertad, que se alimentan únicamente de maíz, cebada, centeno, avena, trigo y soja.


Para celebrar esta época, Steakburger ofrece su ensalada de queso de cabra, elaborada con mézclum de lechugas, tomate, vinagreta balsámica con miel, queso de cabra y cebolla crujiente; y la hamburguesa de la huerta, una hamburguesa vegetal de zanahoria, brócoli, judías verdes y cebolla caramelizada acompañada de tomate, lechuga y salsa de hierbabuena.


Steakburger cuenta con siete establecimientos en Madrid y uno en Murcia. Al igual que el resto del grupo, a través de www.confuego.es está disponible el servicio de take away y delivery con Uber Eats, Glovo, Just Eat y Deliveroo.


La H ES Muda lanza su menú ‘Hope’ en plena Semana Santa: hamburguesas a precio reducido cargadas de esperanza


‘La H ES Muda acaba de lanzar un nuevo menú en sus cuatros locales de Madrid. Se trata de ‘Hope’, una propuesta que incluye hamburguesa -a elegir entre tres opciones-, patatas y bebidas a un precio reducido con el que quieren transmitir un mensaje de esperanza.

2020 ha sido un año diferente y, en muchos casos, complicado. Jesús Porras, CEO de ‘La H ES Muda’ cree que “con la tripa llena es más fácil ver el lado positivo de la vida”. Por este motivo han creado este menú, para que todo el mundo pueda disfrutarlo y llenarse de esperanza.


Además, La H ES Muda también cuenta con su PROPIO SERVICIO DE DELIVERY que lleva sus platos en motos Vespa negras personalizadas. Los pedidos se realizan a través de su web (lahesmuda.es) y por teléfono en el 689 993 821. La H ES Muda también está disponible en todas las plataformas de delivery que operan en Madrid y en Las Tablas.

¿CON QUÉ VINOS ACOMPAÑAR LA COMIDA?


En Semana Santa, Bodega Otazu brinda con Otazu Chardonnay 2019


Bodega Otazu lanza la añada 2019 de su vino Chardonnay, un vino color amarillo limón de nariz intensa, notas florales y de fruta blanca, y final muy fresco y afrutado en boca. Otazu Chardonnay 2019 es perfecto para maridar con mariscos, pescados, carnes blancas, pastas, ensaladas, arroces, foies y quesos frescos de oveja, como el queso de Burgos.

Otazu Chardonnay 2019 ha sido galardonado con una medalla de oro en el International Challenge Competition 2020 de la revista Gilbert & Gaillard.

Este vino blanco se elabora a partir de uvas Chardonnay procedentes de las parcelas de propiedad, con una crianza sobre lías de tres meses en depósitos, después de la fermentación.



Alejairén Crianza 2018, el vino blanco perfecto para

acompañar los platos de Semana Santa


El grupo vitivinícola Familia Fernández Rivera propone acompañar las comidas de cuaresma con Alejairén Crianza 2018 de la bodega El Vínculo, la nueva añada de su único vino blanco.


Con sutiles aromas de flor blanca, cítricos y toques fruta de hueso, Alejairén es perfecto para acompañar jamón ibérico, foie, arroces, pasta y pescados.


La bodega El Vínculo es fruto de una vieja idea: elaborar un gran vino en La Mancha. Tras recorrer la región, se encontraron excelentes cepas de uva Tempranillo y, una vez consolidada la elaboración de los tintos, la bodega elaboró un vino blanco con una variedad muy especial y casi olvidada, la Airén –la uva blanca autóctona de La Mancha-.



LA MEJOR ESCAPADA


Bodega Otazu, la escapada perfecta para vivir

la magia del enoturismo


Semana Santa es la ocasión perfecta para regalar Bodega Otazu y poder disfrutar en el futuro de una experiencia que une patrimonio histórico, arte contemporáneo y vino en un marco natural idílico. La bodega enlaza el pasado y el presente, fusionando el edificio de 1840 con la Catedral del Vino, símbolo reconocible de la bodega obra del arquitecto Jaime Gaztelu.

Las dos experiencias enoturísticas que ofrece Bodega Otazu pueden adquirirse a través de la tienda propia que la bodega tiene en Amazon (www.amazon.es/bodegaotazu). La Visita Pago de Otazu (79,90 €/dos personas) incluye la visita a la bodega y sus instalaciones, un recorrido por la colección de arte de la Fundación Otazu y una cata-maridaje final. La Visita Señorío de Otazu (99,90 €/dos personas) suma a la visita anterior un paseo por el histórico Señorío de Otazu que data de la Edad Media. A lo largo del recorrido se podrá admirar su iglesia románica del siglo XII, una torre palomar del siglo XIV y un palacio del siglo XVI.

¡Feliz Semana Santa de parte de todo el equipo de Rios & Toth!


PUEDES DESCARGAR MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS AQUÍ