Pizzart, la cadena madrileña donde la auténtica pizza romana es la protagonista, inaugura su nueva flagship en la calle Fuencarral, 58, el próximo viernes 12 de marzo. Esta marca está especializada en trabajar la pizza como lo hacen en la capital italiana, haciendo fermentar la masa durante 48 horas, cocinándola en horno de leña a 400 grados y añadiendo los ingredientes italianos más puros.
Para celebrar esta apertura, la cadena presenta su nueva pizza: Madonna Ayuso. Con esta elaboración, Pizzart quiere agradecer a la presidenta de la Comunidad de Madrid su apoyo a la restauración, elevándola a la categoría de “patrona de la hostelería”. Asimismo, un euro de cada orden de esta pizza se destinará a comedores sociales de Madrid.
La creadora de esta iniciativa es Marina Padilla, socia del grupo Pizzart, una joven apasionada de la dietética y la nutrición, que también dirige la línea delivery de comida saludable Harvest. Pizzart se posiciona como una de las mejores pizzerías de Madrid, siendo actualmente número uno según los usuarios de TripAdvisor gracias a la calidad de sus pizzas, la decoración y el trato cercano y amable de su servicio.
La popularidad de la pizza se extiende a todos los rincones del mundo y, aunque se trate de un alimento que gusta a todos por igual, elaborarla al auténtico estilo italiano está al alcance de muy pocos. No se trata exclusivamente de contar con ingredientes de calidad, sino que también se requiere una técnica de elaboración minuciosa y, sobre todo, un proceso de fermentación de mínimo 48 horas. Estas son las dos premisas que sigue Pizzart para poner sobre la mesa la mejor pizza romana de Madrid: aquella que se cocina en horno de leña y cuyo punto destacado es la fermentación, que aporta la característica friabilidad y textura crujiente de este plato italiano.
La calidad de sus pizzas, la decoración industrial y el trato cercano y amable de su servicio, posicionan a Pizzart como una de las mejores pizzerías de Madrid. Prueba de ello es la apertura de su nuevo establecimiento, situado en el número 58 de la calle Fuencarral, que consolida la expansión de la marca en la capital, que también cuenta con otro restaurante en la calle Arlabán, 1 y un corner para recoger en la calle Agustín de Foxá s/n. Se trata de toda una hazaña en los tiempos que corren, ya que el sector de la hostelería es uno de los mayores damnificados por la pandemia de la Covid-19. Y, para celebrarlo, Pizzart lanza una nueva pizza y, probablemente, la más especial de la marca: la pizza Madonna Ayuso.
Con la pizza Madonna Ayuso, Pizzart pretende agradecer a la presidenta de la Comunidad de Madrid su apoyo a la restauración de Madrid y elevarla a la categoría de “patrona de la hostelería de la capital, gracias al enorme compromiso que ha tenido con el sector, que nos ha permitido mantener establecimientos, puestos de trabajo y reducir los enormes gastos que el sector ha acarreado durante este año tan duro”, afirma Marina Padilla, socia de los tres establecimientos de Pizzart. “Pero el principal objetivo de esta creación es poner nuestro granito de arena y ayudar a aquellos que también sufren las consecuencias de la Covid-19, de modo que donaremos un euro de cada orden de esta pizza a comedores sociales madrileños”, prosigue Marina Padilla.
Para Madonna Ayuso, Pizzart mantiene la misma tónica que con el resto de sus pizzas: las masas se fermentan durante 48 horas, se cocinan en horno de leña a 400 grados y cuentan con auténticos ingredientes italianos como es el pomodoro ecológico de la D.O.P. San Marzano, una de las salsas de tomate más apreciadas de la gastronomía italiana. Como toque especial, Madonna Ayuso presenta una bola de burrata y finas lonchas de mortadela trufada que actúan como velo de la “nueva patrona de la hostelería de Madrid”.
Esta nueva pizza se puede disfrutar en todos los establecimientos de Pizzart y a domicilio, además de en el recién inaugurado local de la calle Fuencarral. Este nuevo espacio, que abre sus puertas el próximo viernes 12 de marzo, cuenta con 150 metros cuadrados donde poder disfrutar de todas sus elaboraciones.
Sobre Marina Padilla
Marina Padilla estudió Administración y Dirección de Empresas, pero su verdadera pasión siempre ha sido dietética y la nutrición. Durante el confinamiento, abrió su propio blog en Instagram, ‘Trapo al hombro’, en donde plasma su estilo de vida saludable mediante diferentes trucos y recetas. Este blog fue creado tras un año de investigación de platos y productos, y aprender cómo combinar cada ingrediente y cada salsa con el producto principal. Motivada por su marido, Joaquín Capel, empresario hostelero fundador de Grupo Con Fuego, Marina se adentró en el mundo de la hostelería creando Pizzart y Harvest, una línea delivery de comida saludable.
Comments