Paola Q presenta su nueva colección de joyas “Sthenos” que representa la fuerza de la mujer

  • Sthenos es la última colección de Paola Q, la firma de joyas artesanales fabricadas y distribuidas en España que, en 2015, fundó la colombiana Paola Quintana. Con una fuerte influencia de las Islas Griegas y la Antigua Grecia, la tercera colección de la firma representa la figura de una mujer fuerte y con personalidad propia.

  • Imperfección, texturas enriquecidas de metales, especialmente de bronce bañado en oro, piezas grandes y ausentes de color son las características de la tercera y última colección de Paola Q. Todas las piezas -sortijas, collares, pendientes y brazaletes- ya están disponibles en la página web de la firma.

  • De ascendencia italiana, Paola Quintana se formó en la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona. Tras trabajar en Piaget y en Suárez, Quintana decidió fundar su propia firma basándose en piezas que a ella le gustaría vestir y con las que se siente identificada ya que, en sus palabras, “la obra de cualquier artista debe de ser fiel a su convicción”.


Salirse de los parámetros establecidos para poner en marcha proyectos únicos, con vida y personalidad propia, son la clave del éxito para muchos negocios en la actualidad. Esto es lo que ha ocurrido con Paola Q, la firma de joyas artesanales fabricadas y distribuidas en España que, en 2015, fundó Paola Quintana. Pese a que ahora sus piezas son vestidas por reconocidas personalidades, el camino de esta diseñadora de joyas colombiana, hasta fundar su propia firma, ha sido paulatino.


De ascendencia italiana -sus abuelos fueron reconocidos arquitectos florentinos- y pese a que su mayor ambición radicaba, desde pequeña, en el diseño y elaboración de joyas, Quintana quiso complacer a su familia estudiando Dirección y Administración de Empresas en su Colombia natal. Fue, una vez terminada la licenciatura, cuando Paola viajó a Barcelona para cumplir su sueño: estudiar Diseño de joyas y gemología en la Escuela de Artes y Oficios de la ciudad condal, también conocida como la Escuela de la Lonja. “Estudiar y vivir en Europa fue un sueño, no solo por estar formándome en el campo que siempre había querido, sino por la inspiración que Europa brinda por su pasado cultural y artístico, que tanto me ha inspirado siempre”, afirma Paola.


Durante esa fase, Paola tuvo la oportunidad de trabajar y formarse en las más prestigiosas joyerías de Barcelona: primero, en Piaget, y después, en Suárez; dos etapas que supusieron un impulso para su experiencia laboral. Pese a ello, Quintana tenía claro que su proyecto iría encaminado por otro lado: crear su propia firma con colecciones de joyas que representen los valores que, para ella, deben de transmitir las joyas. Así, tras su maternidad, la idea se materializó con el lanzamiento, en 2015, de Paola Q, su propia firma de joyas.

Sthenos, la autenticidad de la joyería de Paola Q


Imperfección, amplias texturas, piezas voluminosas y asusentes de color que ceden el protagonismo a los materiales -especialmente, al bronce bañado en oro- son los pilares que caracterizan Sthenos, la nueva colección de Paola Q. Tras muchos años de trabajo y de búsqueda ha conseguido su objetivo: dar con piezas con personalidad propia. “Comencé haciendo piezas más pequeñas, pero me di cuenta de que ese estilo no me representaba. Por ello, comencé esta tercera colección con un único objetivo: diseñar lo que a mi me gusta ya que la obra de cualquier artista debe de ser fiel a su convicción”, cuenta esta diseñadora colombiana.


Así surge Sthenos, la tercera colección de joyas artesanales hechas en España de Paola Q: piezas de colores neutros y toques de texturas enriquecidas en metal que tratan de representar autenticidad y un trabajo artesanal puro ya que “en la imperfección está la belleza”, afirma Quintana.


Sthénos: n. Fuerza moral o emocional, poder


La Antigua Grecia y las Islas Griegas del Mar Egeo, especialmente, la isla de Milos, han sido la inspiración de esta colección. “Con estas joyas trato de mostrar la autenticidad de esos parajes griegos, lo especial que es su gente, su gastronomía pura y la historia de esta civilización, de la que tanto hemos aprendido y a la que tanto debemos”, afirma Paola Q. “En aquella época, las joyas eran símbolo de estatus, de fuerza y de seguridad, algo que se percibe hoy en día ya que las joyas son la armadura de las mujeres, las protegen y son símbolo de fuerza y personalidad propia”, cuenta Paola Quintana.

“Siempre he visto las joyas como una armadura personal que proporciona fuerza simbólica diaria y protección a la mujer que adorna. Con esa creencia en mente, para esta colección recurrí a mi fascinación por la mitología griega antigua que pude conocer durante un viaje reciente de verano a la isla de Milos. Las diosas griegas, aunque a menudo se representan con coronas y corazas, tenían poco poder en comparación la figura masculina. Sthénos es el resultado de un Monte Olimpo reinventado en la época contemporánea, uno en el que la diosa griega tiene el poder supremo. Las joyas, fuertes, poderosas, resistentes e independientes son la armadura con la que se prepara a diario para cualquier ocasión. La versatilidad y la adaptabilidad son fundamentales para su estilo de vida. Con anillos apilables, brazaletes coleccionables, collares ideales para superponer y pendientes que se pueden mezclar y combinar. Sthénos nace con la idea de permitir que cada mujer construya una colección personal que refleje su personalidad y estado de ánimo.”, sentencia la diseñadora.


Todas las piezas de Sthenos -sortijas, collares, pulseras y pendientes- están a la venta en la página web de Paola Q (www.paolaq.com).


PUEDES DESCRGAR AQUÍ INFORMACIÓN Y FOTOS

© 2020 Ríos & Toth

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon