Los mejores platos para celebrar el Día de las Verduras y Hortalizas

El 16 de junio se celebra el Día Internacional de las Verduras y Hortalizas, la fecha ideal para dar a conocer todos los beneficios que estos productos aportan. Son alimentos sanos y muy necesarios y hoy en día los encontramos en numerosos platos.


Por ello, en Ríos & Toth hemos preparado un viaje muy healthy alrededor de Europa, Asia y América sin salir de la capital para descubrir las propuestas de los diferentes rincones del mundo. Aquí os contamos los platos con verduras y hortalizas de Horcher, La Parrilla de Arganda, China Crown, Ôven Mozzarella, Steakburger; Asiakō, Sr. Ito y Sr. Ito Lab.


Las alcachofas y los guisantes de Horcher, el mejor reflejo de la tradición gastronómica


Con una localización privilegiada frente a los jardines del Retiro, el restaurante Horcher se presenta como uno de los restaurantes más alegóricos de comida tradicional española en Madrid.


Elisabeth Horcher y su equipo proponen celebrar el Día de las Verduras y Hortalizas degustando platos tan deliciosos como las alcachofas salteadas con carabineros y los guisantes lágrima con velouté de ave y huevo poché.


Desde 1943, Horcher permite disfrutar de experiencias gastronómicas irrepetibles, donde su alta cocina tradicional y su decoración nos sumergen en un ambiente lleno de romanticismo del que han disfrutado personalidades de la talla de Sofía Loren, John Wayne o Salvador Dalí.


Verduras y hortalizas a la brasa a sólo 20 minutos de Madrid


Una cocina honesta donde las brasas y la excepcionalidad de las materias primas son los protagonistas. Con estas palabras se presenta La Parrilla de Arganda, el nuevo restaurante del corazón industrial de Arganda del Rey donde la parrilla supone el hilo conductor de su sencilla y cuidada carta. Gracias a sus tradicionales platos y a su ambiente acogedor, La Parrilla de Arganda se convierte en el punto de encuentro perfecto para compartir en familia cerca de Madrid. Además, el restaurante cuenta con una terraza exterior para disfrutar de una comida en familia al aire libre.


La Parrilla de Arganda utiliza únicamente producto de soberbia calidad. Enclavada en la nombrada Huerta de Tajuña, en el término de Orusco de Tajuña, se encuentra la huerta de la que obtienen la mayoría de sus verduras y hortalizas que se consumen en el restaurante. Para este día, La Parrilla nos recomienda suparrillada de verduras naturales y los pimientos rojos de huerta asados a la brasa con ventresca.


Situado a 20 minutos de la capital, La Parrilla de Arganda se define como “una propuesta gastronómica honesta y tradicional a un precio asequible”, afirman sus dueños, los empresarios hosteleros Paul García, Roberto Fontán y Noemí Losada.


Lo más healthy de la cocina imperial china:

Pak Choi, liu ye bao y berenjenas chinas


China Crown, el templo de la cocina imperial china de Madrid, liderado por los hermanos María Li Bao y Felipe Bao, busca transportar al comensal a la China Imperial a través de una experiencia gastronómica única.

Para celebrar este día, China Crown ofrece tres de sus propuestas más healthy: su Pak Choi de espinaca de agua y Chao Xin salteado con tofu fermentado; el liuye bao vegetariano con tofu ahumado, setas y bambú; y sus berenjenas chinas al estilo Yuxiang con Anchoas de La Escala y guindillas en vinagre. Estos platos permitirán al comensal transportarse al país asiático y disfrutar de sus sabores más vegetales.


El restaurante dispone de dos plantas donde la decoración crea un ambiente con personalidad propia. El concepto está inspirado en la China Imperial, particularmente en el período de la Dinastía Song. El oro, las sedas, los lacados rojos y las maderas nobles como el nogal y el roble crean una sensación única.


El lado healthy de Italia: ensaladas, burratas y pizzas con verduras y hortalizas


Ôven Mozzarella, el restaurante italiano de Grupo con Fuego, representa uno de los enclaves de referencia en Europa y España donde degustar auténticas obras maestras de la gastronomía italiana. El restaurante está especializado en pizzas, pastas, burratas y postres.


Para celebrar el Día de las Verduras y Hortalizas, el próximo 17 de junio, Ôven Mozzarella nos propone sus opciones más healthy como su ensalada de espinacas y queso de cabra, elaborada a base de tomate siciliano, aceite de miel, queso de cabra templado, dátiles, nueces, balsámico y crujiente de panceta; su burrata Ôven compuesta por un mézclum de lechugas gourmet, pimienta rosa, tomate soleado, aceitunas negras, nueces y pesto y su pizza campesina, con masa de espelta, tomate orgánico, mozzarella, Parmigiano Grana Padano, champiñones, tomate siciliano, pimiento verde y rojo, berenjenas y escamas de queso de cabra


Ôven Mozzarella dispone de cinco locales en zonas céntricas de Madrid y uno en Murcia. Al igual que el resto del grupo, a través de www.confuego.es está disponible el servicio de take away y delivery con Uber Eats, Just Eat, Glovo y Deliveroo.


Ensalada de quinoa y burger de la huerta: los vegetales del templo de la carne


Steakburger se presenta en la capital como el templo de carne de referencia. El restaurante cuenta con productos de la mejor calidad, siempre frescos y de producción local. La carne con la que se elaboran sus platos procede de vacas criadas en libertad, que se alimentan únicamente de maíz, cebada, centeno, avena, trigo y soja.


Entre sus propuestas para celebrar este día encontramos su ensalada de quinoa, pollo y queso de cabra, elaborada a base de mézclum de brotes, quinoa, pollo al carbón, queso de cabra, cebolla cajún, aguacate, tomates cherry confitados y vinagreta de jerez; su ensalada césar con pollo a la parrilla o crispy, mézclum de brotes, lascas de parmesano, crujiente de panko y aderezo cesar; o su hamburguesa de la huerta, compuesta por una deliciosa hamburguesa vegetal de zanahoria, brócoli, judías verdes y cebolla caramelizada acompañada de tomate, lechuga y nuestra salsa de hierbabuena.


Steakburger cuenta con siete establecimientos en Madrid y uno en Murcia. Al igual que el resto del grupo, a través de www.confuego.es está disponible el servicio de take away y delivery con Uber Eats, Glovo, Just Eat y Deliveroo.


Puerro a la brasa y espárrago silvestre de los Alpes,

los fuera de carta de Asiakō


La auténtica cocina de hierro y fuego del País Vasco y la explosión de sabores y técnicas asiáticas se fusionan en Asiakō, el último proyecto gastronómico de Grupo Sr. Ito. Con el objetivo de ofrecer una experiencia transgresora, elegante y noble, Asiakō destaca por su parrilla, empleada en todas sus elaboraciones e hilo conductor de su recetario.


Asiakō, capitaneado por los chefs Sergio Monterde y Raúl Romero, se caracteriza por la calidad premium de las materias primas empleadas, que se aprecia en sus pintxos fusión y en su carta de sala, cargada de propuestas que combinan la tradición vasca y asiática. Para celebrar el Día de las Verduras y Hortalizas, el restaurante ofrece su puerro a la brasa, velouté al miso, y trufa y su espárrago silvestre de los Alpes, crema de shitake, huevo a baja temperatura y demiglacede vacuno y ajo negro.

Asiakō forma parte de Grupo Sr. Ito, grupo gastronómico caracterizado por la combinación de productos españoles tradicionales con las técnicas japonesas, chinas, tailandesas y vietnamitas más puras. Junto con Asiakō, los restaurantes Sr. Ito –Pelayo, 60- y Sr. Ito Lab -Trafalgar, 7-, conforman este proyecto.


El edamame de Sr. Ito: el aperitivo más saludable


Calidad gastronómica, buenas vibraciones y un equipo unido son las tres claves del éxito de Grupo Sr. Ito, liderado por el empresario hostelero Iban González y el chef Sergio Monterde. Con este proyecto, buscan fusionar lo mejor de la cocina japonesa con toques de distintas gastronomías, especialmente de la mediterránea.


Para disfrutar en este día, Sr. Ito propone disfrutar de algunos de sus platos como su edamame Sr. Ito; su midori roll, elaborado a base de espárrago tempurizado, aguacate, shiitake dulce y tofu; y su menú Midori, compuesto por 8 uds. de makis vegetarianos, tempura vegetal, ensalada y sopa miso.

Grupo Sr. Ito está formado por los restaurantes Sr. Ito, Sr. Ito Lab y el nuevo Asiakō. Tanto Sr. Ito como Sr. Ito Lab cuentan con servicio de delivery y take awaya través de su web www.srito.es.


El edamame de Sr. Ito: el aperitivo más saludable


Calidad gastronómica, buenas vibraciones y un equipo unido son las tres claves del éxito de Grupo Sr. Ito, liderado por el empresario hostelero Iban González y el chef Sergio Monterde. Con este proyecto, buscan fusionar lo mejor de la cocina japonesa con toques de distintas gastronomías, especialmente de la mediterránea.


Para disfrutar en este día, Sr. Ito propone disfrutar de algunos de sus platos como su edamame Sr. Ito; su midori roll, elaborado a base de espárrago tempurizado, aguacate, shiitake dulce y tofu; y su menú Midori, compuesto por 8 uds. de makis vegetarianos, tempura vegetal, ensalada y sopa miso.

Grupo Sr. Ito está formado por los restaurantes Sr. Ito, Sr. Ito Lab y el nuevo Asiakō. Tanto Sr. Ito como Sr. Ito Lab cuentan con servicio de delivery y take awaya través de su web www.srito.es.



PUEDES DESCARGAR MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS AQUÍ