Los mejores planes para San Isidro en Madrid



El 15 de mayo Madrid está de fiesta: San Isidro. Este año por fin volvemos poco a poco a la normalidad, con más horas para degustar de la gastronomía que Madrid nos ofrece, pero siempre desde la responsabilidad. Es el momento de aprovechar el buen tiempo y disfrutar de los mejores planes de terraza y de la gastronomía más castiza.


Por ello, desde Ríos & Toth proponemos celebrar San Isidro en las terrazas de Hyatt Centric Gran Via Madrid, China Crown, Shanghai Mama y Sr. Ito Lab.


Y para descubrir la mejor gastronomía en la capital, recomendamos La Parrilla de Arganda, Horcher, Asiakō y Sr. Ito.


Además, contamos con el plan completo en Gran Va 55 de Grupo Con Fuego: Ôven Mozzarella, Steakburger y los cócteles de El Clandestino.


Las terrazas más especiales para disfrutar de San Isidro


Hyatt Centric Gran Via Madrid reabre su terraza El Jardín de Diana:

el plan perfecto para celebrar San Isidro


El Jardín de Diana, el oasis escondido tras los muros de Hyatt Centric Gran Via Madrid, reabre sus puertas el 15 de mayo para volver a coronar la calle más simbólica de la capital.

Su regreso viene acompañado de un giro del concepto del establecimiento: las nueve incorporaciones a su menú tanto saladas como dulces y las diecisiete nuevas creaciones que inundan la carta de cócteles son sólo el principio de las novedades que acompañan esta reinauguración.


El Jardín de Diana ha efectuado una reforma de su azotea con la finalidad de mejorar el bienestar de sus clientes aclimatando la terraza con un “crystal dining” para todas las épocas del año. Además, todos los sábados y domingos contará con una propuesta muy especial: The Brunch 2.0.


‘Dim sum & champagne bar’, el tardeo más exclusivo de Madrid

para disfrutar de San Isidro


China Crown, el templo de la cocina imperial china de Madrid, propone celebrar San Isidro en su nueva terraza con una sofisticada propuesta gastronómica: ‘Dim sum & champagne bar’.


‘Dim sum & champagne bar’ está formado por una selección de 15 dim sums, propios de la cocina cantonesa y shanghainesa, todos ellos armonizados con champagne y gin tonic. Con este singular menú, China Crown pone sobre las mesas de su terraza los sabores más sorprendentes y exóticos de la gastronomía china. Entre sus bocados más especiales, destaca el Xiao Long Bao ‘Esencia Hot Pot’ relleno de rabo de toro, lemon grass y curry.


Este menú se puede disfrutar todas las tardes de 17h a 19h en Don Ramón de la Cruz, 6. De esta manera, el restaurante ofrece una cocina ininterrumpida de 12:30h a 00h con su carta normal en interior y terraza, a la que se suma ahora el menú de tardeo.


Las terrazas de Shanghai Mama: una experiencia única para

celebrar San Isidro en familia


Shanghai Mama, el restaurante que moderniza el recetario chino más tradicional, inicia su temporada de primavera/verano de 2021 con la apertura de sus terrazas. En Pozuelo de Alarcón y en la urbanización La Moraleja se sitúan los oasis metropolitanos de Shanghai Mama.

La propuesta gastronómica de Shanghai Mama conjuga las técnicas tradicionales de cocina china, inspiradas en la cocina de las ‘mamás’, con ingredientes nacionales. De su carta destacan el Ku Bak crujiente de pollo -que se termina in situ delante del comensal- o Familia Feliz de langostinos, ternera, pollo y verduras de temporada al wok. Su elaboración estrella es el pato siendo el pato Beijing con salsa de almendras y el magret de pato con verduras y jengibrelos grandes protagonistas del restaurante.

Shanghai Mama cuenta actualmente con cuatro restaurantes, además de su corner de la calle Machupichu, en el Barrio de Hortaleza. Todos estos espacios pertenecen a Grupo China Crown, integrado por el restaurante homólogo y el nuevo japonés Tottori.


Sr. Ito Lab: terraza y la mejor cocina japo-fusión de Madrid para disfrutar de San Isidro


Calidad gastronómica, buenas vibraciones y un equipo unido son las tres claves del éxito de Grupo Sr. Ito, liderado por el empresario hostelero Iban González y el chef Sergio Monterde. Con este proyecto, buscan fusionar lo mejor de la cocina japonesa con toques de distintas gastronomías, especialmente de la mediterránea.


Para celebrar San Isidro, el restaurante ofrece su terraza en la calle Trafalgar, 7, en la que podremos disfrutar de la mejor cocina japo-fusión con los toques vanguardistas y transgresores que tanto caracterizan a Sr. Ito Lab.

Grupo Sr. Ito está formado por los restaurantes Sr. Ito, Sr. Ito Lab y el nuevo Asiakō. Tanto Sr. Ito como Sr. Ito Lab cuentan con servicio de delivery y take awaya través de su web www.srito.es.



La mejor gastronomía para degustar en Madrid


Celebra San Isidro con la auténtica cocina castiza a sólo 20 minutos de Madrid


Una cocina honesta donde las brasas y la excepcionalidad de las materias primas son los protagonistas. Con estas palabras se presenta La Parrilla de Arganda, el nuevo restaurante del corazón industrial de Arganda del Rey donde la parrilla supone el hilo conductor de su sencilla y cuidada carta. Gracias a sus tradicionales platos y a su ambiente acogedor, La Parrilla de Arganda se convierte en el punto de encuentro perfecto para degustar la auténtica cocina castiza en San Isidro.

La Parrilla de Arganda dispone de huerta propia que abastece al restaurante, además de contar, diariamente, con pescados y carnes traídos desde Galicia, Laxe y el norte de León. Para celebrar San Isidro, el restaurante propone su rabo de toro estofado a la antigua y los callos a la madrileña como siempre.

Situado a 20 minutos de la capital, La Parrilla de Arganda se define como “una propuesta gastronómica honesta y tradicional a un precio asequible”, afirman sus dueños, los empresarios hosteleros Paul García, Roberto Fontán y Noemí Losada.


Horcher, 76 años de gastronomía escribiendo la historia de Madrid


San Isidro es una fecha clave para degustar los platos más castizos de Madrid y Horcher un lugar clave para hacerlo. Situado frente a los jardines del madrileño parque del Retiro, el restaurante es uno de los enclaves gastronómicos más emblemáticos de comida tradicional española.


Para este día de fiesta, el restaurante propone La hamburguesa Horcher, elaborada con una mezcla de carne picada mitad de ternera, mitad de solomillo de buey, cortada a cuchillo, esto le otorga una textura completamente distinta. Se acompaña de cebolla frita y patatas salteadas con perejil. Se sirve sin pan, directamente al plato.



La experiencia gastronómica de Horcher se completa con el Baumkuchen, un dulce artesanal cortado en láminas veteadas y servido con chocolate caliente, helado de vainilla y nata.


Elisabeth Horcher y su equipo conservan la esencia original heredada de Otto Horcher, que le ha hecho ser todo un referente de la alta cocina internacional en Madrid, con señas de identidad como la finalización de los platos en la mesa.



Los dim sums de rabo de vaca de Asiakō, una fusión única entre Asia y El País Vasco para celebrar San Isidro


La auténtica cocina de hierro y fuego del País Vasco y la explosión de sabores y técnicas asiáticas se fusionan en Asiakō, el último proyecto gastronómico de Grupo Sr. Ito. Con el objetivo de ofrecer una experiencia transgresora, elegante y noble, Asiakō destaca por su parrilla, empleada en todas sus elaboraciones e hilo conductor de su recetario.


Para este San Isidro nos proponen sus dim sums de rabo de vaca betizu, yema de huevo de codorniz curada, demilace de su cocción e idiazábal ahumado; entrecotte de vaca vasco-japonesa a la brasa con crema de patata ahumada y pimientos asados al fuego; y el niguiri de toro, cebolleta, soja y shiitakes.

Asiakō forma parte de Grupo Sr. Ito, grupo gastronómico caracterizado por la combinación de productos españoles tradicionales con las técnicas japonesas, chinas, tailandesas y vietnamitas más puras. Junto con Asiakō, los restaurantes Sr. Ito –Pelayo, 60- y Sr. Ito Lab -Trafalgar, 7-, conforman este proyecto.



Gyozas y baos de rabo de toro en Sr. Ito: la mejor cocina japo-fusión para descubrir en San Isidro


Calidad gastronómica, buenas vibraciones y un equipo unido son las tres claves del éxito de Grupo Sr. Ito, liderado por el empresario hostelero Iban González y el chef Sergio Monterde. Con este proyecto, buscan fusionar lo mejor de la cocina japonesa con toques de distintas gastronomías, especialmente de la mediterránea.


Para celebrar San Isidro, Sr. Ito propone disfrutar de algunos de sus platos fusión que nos recuerdan a la gastronomía castiza como sus gyozas de rabo de torocon crema de huevo y trufa o el pan bao de rabo de toro, huevo, ricota, shichimi y hierbas.

Grupo Sr. Ito está formado por los restaurantes Sr. Ito, Sr. Ito Lab y el nuevo Asiakō. Tanto Sr. Ito como Sr. Ito Lab cuentan con servicio de delivery y take awaya través de su web www.srito.es.



El plan completo


1.300 m2 y cuatro conceptos gastronómicos diferentes para

disfrutar de un plan completo en San Isidro


‘Gran Vía 55’, el nuevo espacio de Grupo Con Fuego, alberga cuatro conceptos gastronómicos en 1.300 metros cuadrados. Situado en Gran Vía, 55, supone la mezcla perfecta entre una oferta basada en materias primas de calidad y una atmósfera que evoca al visitante a sumergirse en un ambiente singular y original que recuerda al Madrid de finales del siglo XIX.


‘Gran Vía 55’, obra del estudio Proyecto Singular, reúne en un mismo espacio cuatro propuestas gastronómicas diferentes: el italiano Ôven Mozzarella, la hamburguesería y asador Steakburger, El Clandestino como reservado y The Roastery. ‘Gran Vía 55’ abrió sus puertas en julio de 2020 en plena pandemia, a excepción de The Roastery, cuya apertura está prevista próximamente.

El grupo de restauración Grupo Con Fuego nace en 2020 de la mano de los hermanos Joaquín y Paco Capel, aunando 15 establecimientos alrededor de toda España. Los ya conocidos Ôven Mozzarella, Santita Carbón Mexicano y Steakburger pasan a regirse bajo Grupo Con Fuego, manteniendo la esencia del grupo -el fuego- intacta y ofreciendo una experiencia que va un paso más allá, tal y como se puede apreciar con ‘Gran Vía 55’.


PUEDES DESCARGAR MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS AQUÍ