La galería Badr El Jundi, presente en la feria Estampa de IFEMA

  • Siguiendo sus premisas de diversidad cultural en aras de promover el diálogo y el crecimiento intelectual, la galería de arte contemporáneo Badr El Jundi estará presente en la feria Estampa en IFEMA, entre el 8 y el 11 de abril. La galería participará con su nuevo proyecto ‘From the origin and back to it’, una muestra que recoge los trabajos de cinco artistas emergentes de índole nacional e internacional.

  • Ardeshir Tabrizi, Kristian Touborg, Bea Bonafini y el dúo español García_Fernández (SomosNosotros) son los artistas que conforman ‘From the origin and back to it’ de Badr El Jundi. Este proyecto, que se presenta como una conversación entre las obras de los artistas, parte de la plasticidad de los elementos utilizados en su creación, enfatizando en las experiencias y hábitos de nuestra sociedad a través de las texturas y formas.

  • Badr El Jundi es una galería de arte contemporáneo que busca ser altavoz para artistas emergentes y artistas internacionales consolidados en nuestro país. El fundador de este singular espacio, ubicado en el prestigioso hotel Anantara Villa Padierna Palace de Marbella, es Badr El Jundi, art dealer de amplia trayectoria, que lidera el proyecto de la mano de María Gracia de Pedro, directora de la galería.

Antes de la pandemia, el recinto de IFEMA de Madrid acogía más de 700 ferias y congresos anuales. Tras haber visto interrumpida su actividad y haberse convertido en el hospital más grande de España en la lucha contra la Covid-19, el recinto reabre sus puertas y vuelve a su actividad por todo lo alto. Una de esas primeras ferias es Estampa, un evento que tendrá lugar desde el 8 hasta el 11 de abril, destinado a formar y estabilizar el coleccionismo sostenible para un galerismo en crecimiento y en actualización constantes dentro de España.


Siguiendo sus premisas de diversidad cultural en aras de promover el diálogo y el crecimiento intelectual, los promotores del evento han querido contar con el trabajo de la galería de arte contemporáneo Badr El Jundi. La galería participará en Estampa con su nuevo proyecto ‘From the origin and back to it’, un proyecto site specific para el stand que recoge los trabajos de tres artistas internacionales -Ardeshir Tabrizi, Kristian Touborg y Bea Bonafini -, además del dúo español García_Fernández (SomosNosotros).


‘From the origin and back to it’, que se presenta como una conversación entre las obras de los artistas, parte de la plasticidad de los elementos utilizados en su creación para enfatizar en el origen desde el cual parte la idea y la necesidad de comunicar, abarcando todo proceso de desarrollo en el estudio, donde los materiales toman formas y generan perfiles guiados por los gestos de los artistas, incluyendo en esas texturas y formas las diferentes experiencias y hábitos de nuestra sociedad.


El talento internacional, la premisa de From the origin and back to it’


Badr El Jundi es, hoy en día, uno de los altavoces clave para artistas emergentes e internacionales consolidados en nuestro país. Por ello, a pesar de su juventud, la galería estará presente en Estampa y en el mes de mayo en Urvanity, así como en otras ferias futuras a nivel nacional e internacional, desde donde promocionar diferentes perfiles de artistas plásticos.


Ardeshir Tabrizi es un artista iraní interdisciplinario familiarizado con el trabajo de materiales como la tela, el hilo y la pintura. Sus piezas se centran en un concepto abstracto ya que “todos somos amalgamas de experiencias humanas a través del tiempo”, explica Tabrizi. Este artista busca dominar la unión de diferentes técnicas y tradiciones para el trabajo de sus piezas. La familia tiene un papel muy importante en su obra y en sus últimos trabajos se centra en transmitir una visión globalizada de la comunicación.


La obra de Kristian Touborg combina lo tradicional y lo abstracto con las nuevas tecnologías, persiguiendo la creación de un imaginario en el que representa imágenes cotidianas con un enfoque innovador. En sus pinturas persigue la subjetividad, combinando intimidad y diversión con referencias históricas de arte y nuevas tecnologías. El autor vive y trabaja en Copenhague, donde estudió un Máster en Arte en la Escuela de Diseño.

La sede de Bea Bonafini se encuentra en Londres, desde donde esta artista italiana reinventa la memoria histórica y personal como medio de autodescubrimiento cultural y personal. Su obra proyecta el diálogo entre la iconografía romántica del pasado y las tradiciones pictóricas modernas. Estudió en el Royal College of Art y en la Slade School of Fine Art, ambas escuelas en Inglaterra.


Representando el arte español el dúo García_Fernández (SomosNosotros), compuesto por Begonya García y Alfonso Fernández, son la última pieza que conforma la exposición ‘From the origin and back to it’ de Badr el Jundi en Estampa. Co-fundadores del espacio #Ey!Studio, situado en el barrio de Carabanchel, son los creadores de distintos proyectos tales como “Ploic_ploic_ploic_ploic_ploic_ploic_”, un vídeo ensayo que parte de una investigación historiográfica entre los espacios de ocio vinculados con el agua destinados a terapias de relajación, investigando su evolución hasta la contemporaneidad.


La galería Badr El Jundi, un oasis de arte contemporáneo en Marbella


Ubicada en el prestigioso hotel Anantara Villa Padierna Palace, Badr El Jundi es una galería de arte contemporáneo donde la contemplación de obras cobra una trascendencia singular. Su peculiar enclave permite que el arte se respire desde el primer momento ya que Badr El Jundi no sólo dispone de espacios expositivos convencionales, sino que también cuenta con la neoclásica Sala Linares, que proporciona un escenario sin igual en el que disfrutar de distintas piezas. De esta forma, la galería, que acaba de reabrir sus puertas el pasado 27 de marzo, ofrece una experiencia exclusiva en un espacio amplio y versátil que sirve de puente entre diferentes culturas gracias al carácter internacional de sus expositores. Tres escenarios -galería, jardines y Sala Linares- en un mismo espacio son los que convierten a Badr El Jundi en una referencia en el arte y el turismo del sur de Europa.


El fundador de la galería es Badr El Jundi, art dealer con espíritu internacional -ha vivido en Líbano, Turquía, China, Guinea y Emiratos Árabes Unidos, además de España-. Su pasión por el arte le llevó a especializarse como marchante en el mercado secundario, concretamente, en arte moderno e impresionista. Para poner en marcha este proyecto, Badr El Jundi cuenta con la experiencia de María Gracia de Pedro, quien actúa como directora de la galería. Gracia de Pedro, nacida en Zaragoza en 1990, es asimismo cofundadora de Hiato Projects y profesora de arte contemporáneo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, trabajos que compagina con la colaboración en Daily Lazy.


PUEDES DESCARGAR INFORMACIÓN Y FOTOS AQUÍ