La Fundación (H)Arte inaugura su primera exposición con obras de Agatha Ruiz de la Prada

  • La Fundación (H)Arte presenta su primera exposición de la mano de Agatha Ruiz de la Prada. Se trata de una selección de 19 obras de la diseñadora de moda que se podrán ver a partir del 1 de marzo en los espacios del Hospital Vithas Madrid Aravaca. La colección va un paso más allá al convertirse en una experiencia sensorial gracias a una playlist elegida por Ruiz de la Prada para disfrutar mientras se contemplan las pinturas.

  • Esta organización sin ánimo de lucro, fundada por Tamara Kreisler y Silvia Centeno, busca poner en marcha exposiciones y talleres artísticos en hospitales, centros de salud y residencias de mayores. Su labor es que el Arte en estos lugares ayude a enfermos, familiares y personal sanitario a sentirse más a gusto y acompañados en estos momentos.

  • Son muchas las investigaciones que consideran el Arte como una herramienta terapéutica. Ahora, gracias a un reciente análisis publicado por la OMS, esta evidencia se ha convertido en una realidad: el Arte posee una capacidad terapéutica y sanadora que mejora la salud y el bienestar de quienes están pasando por un tratamiento hospitalario.

La Fundación (H)Arte, el proyecto pionero en España que busca contribuir a la mejora de la experiencia en los centros sanitarios poniendo en valor el efecto terapéutico y sanador del Arte en la salud y el bienestar de los pacientes, inaugura su primera exposición. Será a partir del próximo día 1 de marzo cuando, de la mano de Agatha Ruiz de la Prada, esta organización sin ánimo de lucro presente su primera muestra solidaria, concretamente, en el Hospital Vithas Madrid Aravaca.


La alegría, color y energía que transmiten las obras de la diseñadora de moda son la perfecta representación del objetivo de la Fundación (H)Arte: hacer de los hospitales, centros de salud y residencias lugares más inspiradores, humanos y artísticos. Por ello, Agatha Ruiz de la Prada ha personalizado y firmado 19 impresiones de obras originales suyas que se mantendrán expuestas durante tres meses en este hospital, llenando de vitalidad sus paredes.


Pero esta exposición solidaria va un paso más allá al convertirse en una experiencia sensorial. Además de poder contagiarse de la frescura de estas piezas, cada obra va acompañada de un código QR. En él se puede encontrar una playlist especialmente seleccionada por Agatha Ruiz de la Prada para disfrutar mientras se contemplan las 19 piezas de la muestra; además de información ampliada sobre las pinturas, la Fundación (H)Arte y el Grupo Panorama -empresa que ha producido las obras.


El Grupo Vithas se convierte en la primera institución sanitaria en acoger este proyecto pionero en España que une Arte y bienestar. Tanto la dirección como el personal sanitario de este grupo y, en particular, del Hospital Vithas Madrid Aravaca, se ha implicado a fondo en la puesta en marcha de esta exposición. Esta marca el inicio de una colaboración que se extenderá a diversos centros del grupo sanitario alrededor de la geografía española. “En un momento tan complicado para todo el personal sanitario, nos hace especialmente felices poder colaborar en hacer los espacios sanitarios españoles lugares más inspiradores y bellos”. afirma Tamara Kreisler, fundadora, junto con Silvia Centeno, de la Fundación (H)Arte.

El Dr. José Gómez, director gerente del Hospital Vithas Madrid Aravaca, ha expresado su gratitud a la Fundación (H)Arte y a Agatha Ruiz de la Prada por una exposición que enmarca en “el compromiso de Vithas por procurar siempre la mejor experiencia paciente, un concepto que va más allá de prestar una asistencia sanitaria de calidad, como es nuestra principal misión, y persigue también que toda la estancia de nuestros pacientes y usuarios en nuestro hospital se produzca en las mejores condiciones de confortabilidad. Sin duda alguna, acercarles una exposición de arte como mejorará su experiencia global con nosotros”.


La puesta en marcha de esta exposición ha sido posible gracias al apoyo de STAS, marca líder en rieles para colgar cuadros; y de la empresa aseguradora Hiscox España. Además, las 19 piezas que Agatha Ruiz de la Prada ha cedido para esta exposición se pueden adquirir en la página web www.homeandliving.es.


PUEDES DESCARGAR MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS AQUÍ