Itete Conecta crea un comité solidario de ayuda contra el Covid-19

  • Los más de 700 empleados de la empresa española de telecomunicaciones, Itete Conecta, crean un comité solidario junto con directivos y mandos de la empresa, cuyas aportaciones económicas y materiales se destinan a sectores de exclusión social frente a la crisis del Covid-19.

  • La iniciativa, que parte de la plantilla de empresa española puntera en el sector de las telecomunicaciones, tiene como objetivo ayudar a 1.000 familias en riesgo de exclusión, entre otras acciones, gracias a la aportación propia de empleados, de la propia empresa, así como a la reducción del salario por parte directivos y mandos, destinada al comité.

  • El comité solidario de Itete Conecta, que actúa bajo el lema “Conectamos hogares, ayudamos a las personas”, prevé aumentar las acciones en el corto plazo, según las medidas de seguridad y logística lo permitan, de forma que puedan llegar a todos los rincones donde la empresa española de telecomunicaciones dispone de demarcación.

La plantilla de la empresa española de telecomunicaciones, Itete Conecta, de Grupo Castelus, especializada en el sector de las telecomunicaciones, ha creado, junto con los directivos y mandos, un comité solidario que, gracias a aportaciones económicas y materiales por parte de sus empleados y directiva, consigue ayudar a las personas más desfavorecidas frente a la lucha contra el Covid-19. Bajo el lema, “Conectamos hogares, ayudamos a las personas”, el comité solidario tiene como objetivo ayudar a ayuntamientos, ONGs y delegaciones de Cáritas donde la empresa española dispone de demarcación, aportando las necesidades económicas y materiales que cada zona y entidades requieren.

Itete Conecta estableció, a mediados del mes de marzo, un comité de ayuda formado por trabajadores de la empresa con el objetivo de que, cada integrante de la empresa ofreciera, según sus posibilidades, una aportación económica a esta lucha. A la respuesta en bloque de los empleados de la creación del comité se unieron los directivos y mandos de Itete Conecta, quienes habían solicitado una reducción de salario entre un 10% y 15% para hacer frente a la crítica situación. Esta aportación fue donada íntegramente a la acción solidaria por parte de la empresa, sumándose también a los fondos del comité, y a la aportación económica que la propia empresa de telecomunicaciones Itete Conecta ha realizado al comité. Asimismo, estos directivos y mandos han realizado otras aportaciones económicas al comité de ayuda solidaria “con el objetivo de reforzar todas estas acciones que, por iniciativa propia de los empleados de Itete Conecta, pretende aportar su granito de arena a esta lucha”, afirma Carlos San Paulino, responsable de estrategia de la empresa española de telecomunicaciones.


A este comité de Itete Conecta se han unido ya empresas colaboradoras, además de familiares y amigos de los empleados, lo que está permitiendo ampliar la red de solidaridad y, por tanto, las ayudas económicas y materiales a estos sectores y familias.


El comité solidario de Itete Conecta, prevé ayudar a más 1.000 familias de lugares como Fuenlabrada (Madrid), Viladecans (Barcelona), La Laguna (Tenerife), Alicante, Murcia, Albacete y las poblaciones de Viator y Huércal de Almería con la entrega de paquetes de alimentos, productos de aseo personal, así como artículos de primera necesidad. Estas aportaciones se llevarán a cabo a través de los presidentes, responsables y secretarios de los distintos ayuntamientos, delegaciones de Cáritas, delegaciones de La Cruz Roja, así como pequeñas asociaciones y parroquias de acción en las zonas definidas para repartir la ayuda.


Las acciones citadas tienen lugar dentro de las primeras donaciones del comité solidario de Itete Conecta, acciones que continuarán durante las próximas semanas tras el análisis y el estudio detallado por parte del comité, junto con cada una de las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro involucradas, de las necesidades particulares de cada zona, adecuándose a las medidas de seguridad y logística pertinentes. Está previsto iniciar las primeras acciones esta misma semana en Almería, Madrid (Fuenlabrada) y Tenerife (La Laguna).


Asimismo, Castelus, matriz del grupo ITETE Conecta, con sedes en Colombia, está llevando a cabo una acción solidaria consistente en la entrega de alimentos a más de 100 familias en la población de Amaga a 40 km de Medellín (Colombia), muy afectada por el Covid-19. Ante la falta de medios de la zona, la entrega, se está realizando directamente a cada familia por parte de los empleados de Castelus.

© 2020 Ríos & Toth

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon