Horcher abre la veda: el faisán y el corzo vuelven en otoño al templo de la caza en Madrid


  • Los platos de caza de Horcher son uno de los clásicos más reconocidos del panorama gastronómico madrileño. En el 77 aniversario de la apertura del restaurante situado junto a los jardines del Retiro, recetas con décadas de historia como la becada o la perdiz a la prensa vuelven a la carta entre octubre y marzo.

  • Horcher sorprende diariamente con una variedad de platos fuera de carta, como el faisán o el ganso, que se elaboran según la temporalidad de los alimentos. El restaurante también sorprende con su extensa carta de vinos y la selección postres tradicionales, como el Baumkuchen.

  • Además, tras el éxito del servicio “Horcher en casa”, el restaurante seguirá ofreciendo su amplia oferta culinaria también a domicilio con el fin de trasladar la experiencia gastronómica a los hogares de los comensales de una forma segura. Dentro de esta opción se pueden disfrutar de una carta y una amplia selección de vinos por botella.

El 10 de octubre se abre la veda y comienza en Horcher uno de los momentos más esperados cada año: el inicio de la temporada de caza, que se extiende entre octubre y marzo. El brillante expediente de Horcher como sinónimo de exquisitez cuenta con el aval de recetas como la becada o la perdiz a la prensa que llevan en la carta desde sus inicios hace 77 años. Se trata de propuestas donde los tiempos de cocción se cuidan con un mimo escrupuloso, comenta Miguel Hermann, jefe de cocina de Horcher, dado que “las carnes de caza, al ser de animales salvajes, cuentan con menos grasas que otras y pueden quedarse secas al menor descuido”, afirma Hermann.


Durante la época de caza, Horcher sorprende diariamente a sus clientes con una variedad de platos fuera de carta que funcionan milimétricamente en sala, donde se pueden encontrar propuestas de temporada cocinadas con el máximo mimo, como el faisán asado, o el ganso relleno de manzana en Navidad. Este plato, que estará disponible entre el 6 de diciembre y el 6 de enero o hasta fin de las existencias llegadas desde Francia, destaca por la jugosidad y el sabor de la carne de esta ave y por la espectacular y elegante finalización del plato que se hace en mesa. El puré de castañas acompañará a estos platos, mientras el lomo de corzo, otra de las propuestas de caza que se pueden disfrutar en Horcher, se sirve con lombarda y spatles (pasta alemana).


Durante la época de caza, Horcher sorprende diariamente a sus clientes con una variedad de platos fuera de carta que funcionan milimétricamente en sala, donde se pueden encontrar propuestas de temporada cocinadas con mimo como el faisán asado o el corzo.

Por otra parte, la extensísima bodega de Horcher es un verdadero tesoro enológico dentro de Madrid, y es el lugar donde reposan vinos de añadas históricas que se enriquecen con la explicación y la sabiduría del sumiller Blas Benito, responsable también de que la coordinación entre sala y cocina sea tan espectacular como milimétrica. Horcher, símbolo de tradición y autenticidad, continúa sirviendo experiencias gastronómicas irrepetibles desde 1943. Situado frente a los emblemáticos jardines del Parque del Retiro, sus paredes respiran la impronta y personalidad que el abuelo de Elisabeth, Otto, metió en su maleta para fundar en Madrid uno de los templos del buen comer.

La experiencia gastronómica de Horcher llega al culmen en el momento del postre: el Baumkuchen, el pastel de árbol, un dulce artesanal hecho capa a capa en un horno especial con un peso aproximado de dos kilos y medio y elaborado con más de 70 huevos. Cortado en láminas veteadas como si de un carpaccio se tratase, se sirve cubierto de chocolate caliente, helado de vainilla y nata siendo desde hace décadas uno de los mayores reclamos de su tradicional carta de postres.


Horcher en casa, el éxito del delivery de Horcher


El servicio “Horcher en casa”, con el que el restaurante acerca una selección de su carta a los hogares de los madrileños, seguirá funcionando con normalidad, además de la opción de recogida en el propio restaurante. Los platos de caza, presentes en el menú desde el próximo 10 de octubre, se podrán disfrutar con este sistema de entrega a domicilio, además una amplia selección de entrantes como Jamón de Guijuelo o la anguila ahumada con salsa de rábano picante. Entre los platos principales destaca el ragout de lenguado con carabineros o elpollito de grano a la bonne femme con puré de patata trufado.


Asimismo, “Horcher en casa“ dispone de una variada selección de vinos, cavas y champagnes por botella, así como sus clásicos postres donde destaca su BaumkucheN. El pedido mínimo para disfrutar de este servicio es de 60 euros, habiendo, únicamente, un suplemento en el precio de 12 euros para aquellos con entrega fuera de la Almendra Central. Además, “Horcher en casa“ ofrecela posibilidad de recoger en el propio restaurante sin pedido mínimo.


PUEDES DESCARGAR INFORMACIÓN Y FOTOS AQUÍ

© 2020 Ríos & Toth

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon