'Grupo Con Fuego': los hermanos Capel agrupan sus 14 restaurantes con el fuego como protagonista


Paco y Joaquin Capel
  • Tras ocho años de andadura en el mundo de la gastronomía y la restauración, los hermanos Joaquín y Paco Capel lanzan ‘Grupo Con Fuego’, el proyecto de restauración que actualmente suma 14 restaurantes distribuidos entre Madrid y Murcia. El fuego supone el hilo conductor de todos sus restaurantes, elemento utilizado en cada una de las propuestas gastronómicas del grupo.

  • De esta forma, Ôven Mozzarella, Santita Carbón Mexicano y Steakburger pasan a regirse bajo el mismo techo de este recién formado grupo que recoge todos sus servicios en el portal web confuego.es. A través de esta plataforma, los clientes podrán acceder al nuevo y exclusivo sistema de delivery propio, gestionar la recogida de pedidos en el local, reservar en todos los restaurantes y comprar tarjetas regalo para utilizar en cualquiera de ellos.

  • La consolidación de Grupo Con Fuego se materializará con la apertura, el próximo mes de julio, de su nuevo proyecto: Gran Vía 55. Se trata de un espacio de más de 1.300 metros cuadrados situado en la icónica Gran Vía de Madrid, que albergará cuatro conceptos gastronómicos diferentes: Ôven Mozzarella, Steakburger, El Clandestino y The Roastery.

Fue en 2012 cuando los hermanos Joaquín y Paco Capel comenzaron en el mundo de la restauración. Y lo hicieron con la hamburguesería y asador Steakburger, al que siguió el italiano Ôven Mozzarella en 2014 y el mexicano Santita Carbón Mexicano el pasado año 2019. Ahora, estas tres marcas, que aúnan 14 establecimientos en total entre Madrid y Murcia, pasan a regirse bajo el mismo techo del recién conformado ‘Grupo Con Fuego’.


‘Grupo Con Fuego’ reúne todos sus servicios en un mismo portal web, confuego.es, donde los clientes podrán realizar sus reservas, comprar tarjetas regalo para utilizar en cualquiera de los restaurantes y gestionar la recogida de pedidos en el local. Además, esta plataforma web también incluye el nuevo servicio delivery propio, que contará con ofertas directas para los clientes, y un futuro plan de fidelización.


A los 14 restaurantes que forman Grupo Con Fuego, próximamente se añadirá un nuevo proyecto. Se trata de Gran Vía 55, un nuevo espacio de 1.300 metros cuadrados en plena Gran Vía de Madrid que albergará cuatro conceptos gastronómicos diferentes.

Este grupo de restauración mantiene al elemento del fuego como hilo conductor de todos sus restaurantes, algo que se deja patente en el proceso de elaboración de cada uno de sus platos. Mientras que la parrilla de carbón de encina es la clave en la cocina de las carnes y de las hamburguesas de Steakburger, el horno de leña es el que otorga un sabor singular y una perfecta cocina de las pizzas de Ôven Mozzarella. Por su parte, el punto diferenciador de Santita Carbón Mexicano es la cocina al carbón y, por tanto, el humo, elemento que otorga un sabor singular a sus propuestas gastronómicas.


Los tres restaurantes del recién conformado ‘Grupo Con Fuego’


Steakburger se conceptúa como templo para los amantes de la carne y de las hamburguesas. La calidad del producto, la artesanía y mimo en los procesos de elaboración, además de un servicio feliz y un precio medio asequible son los pilares de este restaurante que, en la actualidad, dispone de siete establecimientos entre Madrid y Murcia. Steakburger asegura una calidad excepcional de todos sus productos.

Steakburger

La carne, procedente de vacas criadas en libertad, se califica como la “carne de la felicidad”. Estos animales se alimentan únicamente de maíz, cebada, centeno, avena, trigo y soja; además de vivir en un entorno inmejorable donde se cuida, en detalle, la climatología, el espacio y la salud de cada uno de los animales. La suma de todos estos condicionantes asegura una calidad excepcional de los productos de Steakburger, al mismo tiempo que mantiene intacto su compromiso con la naturaleza.


Por su parte, Ôven Mozzarella, inaugurado en 2014, basa su propuesta en una nueva concepción de cocina italiana. Esta radica en la selección de las mejores materias primas de Italia y de España y en una elaboración que se realiza al momento de manera artesanal para conseguir el mejor sabor, aroma y textura.

Ôven Mozzarella

El punto fuerte de esta marca, que dispone de 5 establecimientos entre Madrid y Murcia, radica en la elaboración de las masas de las pizzas, todas ellas confeccionadas a partir de masa madre con harina ecológica, pudiendo elegir el comensal entre masa de espelta o masa tradicional. Además de este popular plato italiano, Ôven Mozzarella destaca por sus burratas y mozzarellas artesanales procedentes de Italia. Mientras que la burrata se recibe directamente desde Andria, un pequeño pueblo al sur de Italia, la mozzarella que se emplea en Ôven Mozzarella proviene de queseros de la Denominación de Origen protegida de Campana, elaborada exclusivamente con leche de búfala.


Santita Carbón Mexicano es el último de los proyectos de los hermanos Capel, nacido el pasado año 2019. La carta de este restaurante se basa en la cocina tradicional ibero-mexicana con productos de primera calidad, donde el carbón y los platos de mar cobran gran importancia y marcan la diferencia. Entre sus propuestas, encontramos guacamoles, costras de queso, tacos y uno de sus platos emblemáticos, el pollo zarandeado, además de sus exclusivos cócteles mexicanos. Santita es el paraíso para los amantes de la cocina azteca con fusiones de la cocina española más tradicional.

Santita Carbón Mexicano

Gran Vía 55: el proyecto más ambicioso de Grupo Con Fuego


A los 14 restaurantes que forman Grupo Con Fuego, próximamente se añadirá un nuevo proyecto. Se trata de Gran Vía 55, un nuevo espacio de 1.300 metros cuadrados en plena Gran Vía de Madrid que albergará cuatro conceptos gastronómicos diferentes. Supone la primera gran apertura de la capital, donde madrileños y visitantes podrán disfrutar de una fusión gastronómica única bajo una cuidada decoración que evoca al Madrid de finales de siglos XIX. Además de Ôven Mozzarella y Steakburger, Gran Vía 55 contará con una zona de aperitivos italianos o Salumeria, un espacio clandestino reservado para cócteles y eventos privados y The Roastery, un espacio destinado a desayunos, brunchs y meriendas healthy, con cafés especiales de todo el mundo y alta pastelería.


Gran Vía 55 supondrá la consolidación de este grupo de restauración “que con mucha ilusión comienza una nueva etapa dentro de la restauración de nuestro país, ofreciendo una cocina de calidad a un precio asequible”, afirma Joaquín Capel.


PUEDES DESCARGAR LA NOTA DE PRENSA Y LAS FOTOS AQUÍ

© 2020 Ríos & Toth

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon