GRANA PADANO




Los Grana Padano son quesos de origen italiano que se elaboran con leche cruda de vaca. Estos quesos de denominación de origen protegida deben su nombre a su textura granulosa y a la región de la que proceden: el Valle del Po, en el norte de Italia. Su aspecto es muy característico, el molde en el que se cura durante un mínimo de 9 meses confiere al queso una forma abombada en los laterales y totalmente plana en la parte superior e inferior.


Se trata de un queso artesanal, libre de gluten y sin lactosa cuyas propiedades nutricionales le han ayudado a consolidarse como la denominación de origen de quesos más consumida del mundo. ¿La razón? Se necesitan un total de 15 litros de leche parcialmente desnatada para producir un kilo de Grana Padano DOP, lo que hace que 30 gramos de Gran Padano contengan el mismo valor nutricional que medio litro de leche.


Durante su periodo de maduración, los Grana Padano se limpian y giran cada 15 días hasta que llega el momento de examinar las piezas, pasados nueve meses. Todos los quesos que pasen estas pruebas llevarán un sello identificativo de la Denominación de Origen Protegida Grana Padano.


PUEDES DESCARGAR INFORMACIÓN Y FOTOS AQUÍ