La Galería Cerquone Projects inaugura la exposición 'Cotoplacismo' en Madrid

  • La galería, Cerquone Projects, vuelve a abrir sus puertas y presenta la exposición de arte contemporáneo 'Cotoplacismo'. La muestra hace referencia al espacio y tiempo acotado en el que vive la sociedad actual que hace que la memoria adquiera un papel más cortoplacista y no luche frente a pandemias como el desgaste medioambiental o las malas praxis políticas.

  • José Quintanar, Lusesita (Laura Lasheras), Axel Balazsi y Miju Lee son los artistas que exponen sus obras en ‘Cotoplacismo’, muestra curada por el artista contemporáneo Grip Face. La exposición estará abierta al público desde el día 17 de julio hasta otoño de este año en Cerquone Projects, galería de arte contemporáneo, ubicada en la calle López de Hoyos, 64, local 6.

  • 'Cotoplacismo' es la cuarta exposición que la nueva sede de la galería Cerquone Projects recoge desde septiembre de 2019, momento en el que abrió sus puertas. Esta galería ha expuesto obras contemporáneas alrededor de todo el mundo, concretamente, en galerías de arte de ciudades como Basilea, Miami y Lima, entre otras.


Madrid está consolidada como una de las ciudades que más apuesta por el arte a nivel mundial. El apoyo que la ciudad otorga a artistas emergentes, la amplia oferta artística y el legado histórico y artístico de la ciudad consolidan a Madrid como uno de los enclaves favoritos de artistas y galeristas para presentar sus trabajos. Así, no es extrañar que Madrid se convierta, apenas unas semanas después de que la nueva normalidad sea una realidad, en una de las primeras ciudades alrededor de todo el mundo en inaugurar nuevas exposiciones en las galerías de arte contemporáneo más singulares.

Este es el caso de Cerquone Projects, galería de arte contemporáneo que abre de nuevo sus puertas, a partir del día 17 de julio de 2020, inaugurando su nueva exposición denominada ‘Cotoplacismo’. Esta muestra se centra en la redefinición de una nueva tendencia social que busca actuar frente al colapso futuro. ‘Coto-placismo’ presenta, a través de los cuatro artistas nacionales e internacionales que presentan sus trabajos en esta muestra, la búsqueda de un cambio y una respuesta para los parámetros actuales en una sociedad. Esta búsqueda, en palabras de Walter Cerquone, director de Cerquone Projects, “está estrechamente marcada por las nuevas pandemias, que van más allá del Coronavirus, englobando el desgaste medioambiental o las malas praxis políticas, entre otras cuestiones”, explica.

‘Cotoplacismo’, nombre de la exposición, “hace referencia al espacio y tiempo tan acotado en el que vive la sociedad actual, haciendo que nuestra memoria adquiera un papel más cortoplacista y únicamente fijemos nuestra atención en las cosas banales”, expone Cerquone. “Esto provoca que no atendamos a cuestiones de gran importancia, como es, por ejemplo, el papel de la mujer en la sociedad, y tendamos a ser recurrentes pasado un tiempo, cuando ya no se puede actuar”, esgrime el director de la galería.


‘Coto-placismo’ presenta en esta exposición la búsqueda de un cambio y una respuesta para los parámetros actuales en una sociedad.

Para esta nueva muestra, Cerquone Projects cuenta con los trabajos de los artistas contemporáneos José Quintanar, Lusesita (Laura Lasheras), Axel Balazsi y Miju Lee. José Quintanar, artista madrileño afincado en Rotterdam, dedica parte de su obra a los cómics, trabajos que han sido publicados en prestigiosos medios de comunicación como The New York Times o Esquire. Además, Quintanar ha expuesto en reconocidas galerías de arte contemporáneo como Gur at Gallery 3F de Tokio (Japón), ACUD Gallery de Berlín, Médiathèque Marguerite Duras de París o Bard Graduate Center Gallery. Por su parte, Lusesita, es una artista de origen riojano que cuenta con un currículum consolidado gracias a sus exposiciones en galerías tan prestigiosas como Alzueta Gallery de París, Londres, Barcelona y Madrid; Antonio Colombo Arte Contemporánea de Milán o la exhibición itinerante ‘Tapas Spanish Design’ que se presentó en Tokio, Miami, Washington y Seúl, entre otras ciudades.

Axel Balazsi, artista sueco, cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del arte contemporáneo. Sus obras han sido presentadas en galerías como Copeland Gallery, Goldsmiths College, Deptford Project Space, todas ellas en Londres, así como en nuestro país como la exposición en solitario en PML Projects de Madrid, en 2016. Por último, Miju Lee, artista coreana formada en su país natal, así como en Barcelona, cierra el círculo de ‘Cotoplacismo’. Sus obras en solitario han sido expuestas en Yeemock Gallery, de Seoul; Bongsan Art center, de Daegu; Gallery Meme, Seoul; o la Gallery Mutt, de Barcelona.


'Cotoplacismo' estará presente hasta el próximo otoño en la galería Cerquone Projects, ubicada en la madrileña calle de López de Hoyos, número 64, local 6. Se trata de la cuarta exposición que presenta la nueva sede de esta sala, que abrió sus puertas en septiembre de 2019, tras haber expuesto durante más de cuatro años en ferias y exposiciones alrededor de nuestro país. Cerquone Projects comenzó su andadura en el mundo del arte contemporáneo en Caracas hace cuatro años (sede que se mantiene vigente todavía), habiendo expuesto, durante este tiempo, en ciudades como Basilea, Miami y Lima.


PUEDES DESCARGAR LA NOTA DE PRENSA Y FOTOS AQUÍ

© 2020 Ríos & Toth

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon