Fundador afianza en Gastronomika 2021 su unión con la alta gastronomía francesa


  • Fundador conquista los paladares más exigentes del mundo gracias a su participación en San Sebastián Gastronomika. Esta XXIII edición, con el foco puesto en la cocina y cultura francesa, ha sido el impulso que necesitaba el brandy de Jerez para consolidarse como elemento indispensable de la alta cocina. Fundador ha reafirmado su liderazgo en el olimpo de la alta gastronomía y los líquidos más selectos.


  • Romain Fornell, uno de los máximos representantes de la cocina del país galo y embajador de Fundador Supremo, ha sido el abanderado del nuevo diálogo entre la cocina francesa y española. Esta colaboración gastronómica entre Fundador Supremo y Fornell, entre España y Francia, entre el brandy y la haute cuisine française, ha sido el reencuentro por excelencia de Gastronomika 2021.


  • La participación de Fundador Supremo en el congreso donostiarra ha estado marcada por diversas acciones con las que han dado a conocer y puesto en valor la calidad y la excelencia que caracteriza a este Brandy de Jerez. A través de diversas acciones han acercado las virtudes y cualidades de Fundador como complemento perfecto de la alta cocina.



Fundador conquista los paladares más exigentes del mundo gracias a su participación en San Sebastián Gastronomika. Esta XXIII edición, con el foco puesto en la cocina y cultura francesa, ha sido el impulso que necesitaba el brandy de Jerez para consolidarse como elemento indispensable de la alta cocina. Fundador ha reafirmado su liderazgo en el olimpo de la alta gastronomía y los líquidos más selectos.


Un reconocimiento por parte de los compañeros del sector que ha sido abanderado por Romain Fornell, uno de los máximos representantes de la cocina del país galo y embajador de Fundador Supremo. Esta colaboración gastronómica entre Fundador Supremo y Fornell, entre España y Francia, entre el brandy y la haute cuisine française, ha sido el reencuentro por excelencia de Gastronomika 2021.


Bajo ese lema, el Kursaal abría sus puertas. Tras la exitosa edición online de 2020, se recuperaba la presencialidad de esta feria marcada por una gran acogida por parte del público y los chefs y esa esperada vuelta a la normalidad en la que se reencontraban las sonrisas, los abrazos y la felicidad.


Del 14 al 17 de noviembre San Sebastián ha sido la capital mundial de la gastronomía. Este año el foco ha sido Francia, tratando de establecer un nuevo diálogo entre las cocinas francesa y española y siendo el eje en torno al que ha girado la programación de este congreso. La cultura española y la gala se han fusionado en una sola para alcanzar la excelencia de la mano de los mejores del mundo. Y en este punto no podían faltar Fundador y Romain Fornell, ejemplos de excelencia a uno y otro lado de la frontera. Los conceptos más transformadores, nuevas promesas del sector y las grandes figuras de España y Francia han estado presentes junto a relevantes chefs de todo el mundo.


Este congreso ha sido la primera piedra de este reencuentro entre la gastronomía de Francia y España. Esto es solo el principio, el punto y seguido de una relación cargada de riqueza y diversidad.


El sabor francés de Fundador

Vanguardia, fusión, técnica y alianza. Todo esto y más ha sido Gastronomika 2021. Aprovechando su eje principal, Fundador ha participado en esta cita para dar a conocer las virtudes y cualidades de su brandy como el complemento perfecto para la alta cocina. El sabor no tiene fronteras y España y Francia siempre ha estado unidas por ello.


Fundador y Fornell han creado un puente hacia el futuro, una conexión que fusiona lo mejor de cada casa. La participación de Fundador en Gastronomika ha estado marcada por una agenda de eventos, en los que se ha dado a conocer la calidad y la distinción que caracteriza a la marca.


La hoja de ruta comenzó el domingo 14 de noviembre con la cena inaugural del evento. Unas 150 personas se reunieron en el Basque Culinarie Center para disfrutar de esta velada. Un encuentro en el que se presentó Fundador Sherry Cask Solera, la apuesta de Fundador por revitalizar la categoría. Simone Caporale, colaborador de Fundador Sherry Cask Solera, regenta la coctelería SIPS junto a Marc Álvarez, y son dos de los mejores bartenders del mundo.. Por ello, Simone Caporale fue el encargado de presentar este producto como alternativa perfecta para los combinados con refrescos de cola.

Ya el lunes 15, en la Sala 35 del Kursaal y ante unas 40 personas, tuvo lugar el evento estrella de Fundador que ejemplificaba esa perfecta alianza hispano- gala. De 17:00 h a 18:30 h se celebró un workshop, en el que se preparó un maridaje entre quesos españoles y franceses y la gama de brandies de Jerez Fundador Supremo. En esta ponencia estuvieron Eva Vila, experta en quesos reconocida en toda España, el chef Romain Fornell, que explicó esos maridajes, y Simone Caporale, que acercó las virtudes de estos líquidos premium. Esta masterclass además contó con la presencia de Ángel Piña, Global Chief Commercial & Marketing Officer de Fundador. Como representante de la marca, Piña supo que esta era la oportunidad perfecta para dar a conocer los matices que otorgan las botas Sherry Casks a estos brandies Prestige.

Gastronomika 2021 ha sido un aperitivo de lo que Fundador Supremo puede ofrecer a la alta cocina. Con esta feria, el brandy de Jerez suma una nueva historia a su leyenda: la conquista de la tierra del cognac. Fundador soñaba con Francia y lo convirtió en una realidad.



La leyenda escrita por Fundador Supremo

Fundador Supremo es el resultado de siglos de conocimiento destilando brandy en la bodega más antigua del Marco de Jerez. El sabor de este brandy se remonta a 1874, cuando nació Fundador, el primer Brandy de Jerez. Es precisamente el tiempo que pasan estos vinos (Oloroso, Amontillado y Pedro Ximénez) en contacto con la madera de las Sherry Casks lo que hace que hoy podamos hablar de Fundador Supremo, un brandy con unos matices únicos.


Hablar de Sherry Casks es referirnos a botas de roble americano con gran porosidad y cesión de matices, y que son objeto de deseo de destilados como los mejores Whiskies Single Malt para su proceso de envejecimiento.

La excelencia y mucha historia marcan la relación entre Fundador y Romain Fornell. Ambos son modelos a seguir en su materia, ya que han sabido evolucionar con el tiempo y crear nuevos productos para los paladares más exigentes, siempre ofreciendo una experiencia sensorial única.

Como bien dice Fornell, “Supremo juega con madera y tiempo, al igual que un gran chef juega con producto y con técnica. La alta cocina debe comprender la grandeza del marco de Jerez y los productos que allí se elaboran, para poder jugar con un líquido como Fundador Supremo, y elevarlo a experiencia gastronómica premium”.


PUEDES DESCARGAR MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS AQUÍ