Familia Fernández Rivera celebra su primer congreso virtual reuniendo a más de 150 trabajadores



  • El grupo vitivinícola Familia Fernández Rivera ha celebrado su primer congreso virtual entre trabajadores, reuniendo a más de 150 empleados de todas partes del mundo entre sus bodegas (Tinto Pesquera, Condado de Haza, El Vínculo, Dehesa La Granja), además de AF Hotel Pesquera.

  • La celebración de este congreso ha supuesto uno de los mayores restos a los que el grupo vitivinícola se ha enfrentado recientemente debido a su tradición familiar y a la adaptación de todos sus sistemas para mantener procedimientos y protocolos con normalidad.

  • Familia Fernández Rivera está consolidada como una empresa en la que cada unidad de negocio adquiere personalidad y protagonismo propios. Las bodegas Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa de la Granja y El Vínculo, y el Hotel AF Pesquera conforman la estructura de un grupo, referente en el sector enológico español e internacional.


La situación de confinamiento global que se vive actualmente ha supuesto un reto para muchas empresas, afectando a todas las actividades que en ellas se realizan. En este sentido, Familia Fernández Rivera, grupo vitivinícola comprendido por las bodegas Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa La Granja y El Vínculo, además de AF Hotel Pesquera han tenido que adaptar todos sus procedimientos a esta realidad, haciendo uso de la tecnología presente.


El reto era mayor para este grupo vitivinícola debido a dos cuestiones. En primer lugar, se trata de una empresa con una trayectoria tradicional que, debido a su sentimiento de familia, realizaba sus reuniones de forma presencial antes de la pandemia global. Asimismo, Familia Fernández Rivera, dispone de más de 150 empleados distribuidos entre sus cuatro bodegas y hotel, una cifra en la que se incluyen los departamentos comerciales del grupo vitivinícola alrededor de todo el mundo.



Pese a la incertidumbre inicial, Familia Fernández Rivera ha conseguido, con éxito, realizar su primer congreso virtual entre trabajadores, celebrado hoy, día 5 de junio. Con el objetivo de mantener intacta la comunicación interna de la empresa, el grupo vitivinícola se ha convertido en un ejemplo de cómo las tecnologías pueden ayudar a nutrir los vínculos entre sus empleados, independientemente de la ubicación de cada uno de ellos. Desde Estados Unidos, Canadá, China y Latinoamérica, liderados por el equipo situado en España (concretamente en la Ribera del Duero, Zamora, Campo de Criptana y Peñafiel), Familia Fernández Rivera ha conseguido, satisfactoriamente, realizar este primer congreso digital entre todos sus trabajadores suponiendo la solución definitiva para escuchar todas las voces que conforman este grupo vitivinícola.


Este primer congreso virtual representa la perfecta capacitación de una empresa tradicional, como son los grupos vitivinícolas de amplio legado en España, a la innovación y la vanguardia que actualmente requiere y exige el mercado actual y supone la clave para mantener las comunicaciones internas de la empresa, así como la interacción entre sus empleados. Asimismo, el congreso entre trabajadores ha sido un pilar indispensable para informar a todos los empleados de los nuevos procedimientos a la hora de producir y comercializar los distintos vinos de las cuatro bodegas, así como conocer los protocolos de actuación, higiene y seguridad.

Este primer congreso virtual representa la perfecta capacitación de una empresa tradicional, como son los grupos vitivinícolas de amplio legado en España, a la innovación y la vanguardia que actualmente requiere y exige el mercado actual y supone la clave para mantener las comunicaciones internas de la empresa, así como la interacción entre sus empleados.

Este encuentro entre empleados “ha supuesto uno de los mayores desafíos para Familia Fernández Rivera al tener que actualizar y adaptar todos nuestros sistemas”, afirma Lucía Fernández, directora general de Familia Fernández Rivera. Desde sus orígenes, “Familia Fernández Rivera tiene una tradición muy marcada de reunir, presencialmente, a sus empleados, por lo que capacitar a todos ellos con las herramientas necesarias para poder realizar su trabajo sin alteraciones durante estos días de confinamiento ha sido indispensable para nosotros y un orgullo ver que se ha realizado y se está realizando con éxito”, explica su directora general.


Familia Fernández Rivera está consolidada como una empresa en la que cada unidad de negocio tiene personalidad y protagonismo propios. Las bodegas Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa de la Granja y El Vínculo, y el Hotel AF Pesquera conforman la estructura de un grupo que aspira a seguir siendo un referente en el sector enológico español e internacional. Si algo define a Familia Fernández Rivera es el amor por la Tierra de la que nacen sus vinos. Las actuales responsables de este grupo vitivinícola sienten un orgullo infinito hacia Ribera del Duero. Por eso, su lema es Pasión por el vino y la Tierra.

© 2020 Ríos & Toth

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon