top of page

ESPECIAL TERRAZAS 2023

Cuando llega el buen tiempo a Madrid, la capital se convierte en el destino perfecto para disfrutar de los días largos, los paseos al sol, las tardes con amigos… Y qué mejor forma de hacerlo que en las terrazas más lujosas y acogedoras de la ciudad. Aunque todas ellas tienen su encanto, en cada una encontrarás una oferta gastronómica diferente: comida japonesa, tradicional, cocinada a fuego lento, italiana…


Así pues, Ríos & Toth propone los mejores restaurantes con terraza de la ciudad para dar la bienvenida al buen tiempo y aprovechar la buena energía que esta estación nos transmite:


China Crown cuenta con la terraza perfecta para disfrutar de los sabores más sorprendentes de la gastronomía china, en Tottori encontrarás la alta cocina nipona en el corazón del barrio Salamanca.


Ôven Mozzarella Bar tiene una espectacular terraza donde se podrá tapear comida italoespañola, La Parrilla de la Máquina cuenta con la terraza perfecta donde degustar los mejores productos cocinados a fuego lento, El Jardín de la Máquina es un oasis gastronómico repleto de jardines sin tener que salir de la ciudad, La Parrilla de Arganda cuenta con los espacios exteriores perfectos para celebrar todo tipo de eventos tras la llegada del buen tiempo, 500º Crust ofrece una amplia terraza donde disfrutar de pizzas artesanales al puro estilo napoletano, Juicy Avenue ofrece zumos y smoothies de temporada para celebrar la llegada del buen tiempo en su terraza.


Por último, en Bangalore, El Hombre Pez, Purnima y Udaipur, podrás disfrutar en una terraza de la cocina india, con las diferentes propuestas gastronómicas que ofrece cada restaurante.


GASTRONOMÍA


China Crown


La terraza de China Crown da la bienvenida al calor con su carta de cócteles de autor


China Crown, el templo de la cocina imperial china, se sitúa como el restaurante asiático de referencia en Madrid gracias a una propuesta que nos traslada a la comida de los antiguos emperadores chinos. Ahora, además, para recibir al buen tiempo, su terraza se emplaza como el mejor plan de la mano de su carta de cócteles.


Situada en plena calle de Don Ramón de la Cruz, su terraza, un espacio sofisticado es el lugar idóneo para disfrutar de su propuesta de cócteles de autor. Velvet Violette Lychee, Margarita Szechuan, Pisco Sour, Ginger Mojito y Dry Martini, son las refrescantes opciones para los días de calor que están por venir.


Bajo el paraguas del Gr upo China Crown se concentran los restaurantes China Crown, Shanghai Mama, Sushi Bar Tottori, Le Petit Dim Sum y Bao Li. La filosofía del grupo se basa en proyectar las tradiciones de la gastronomía asiática y sumergir así al comensal en la cultura oriental.






Tottori


Tottori: disfruta de su terraza y de la alta cocina nipona en el corazón del barrio de Salamanca


Tottori, establecimiento del grupo China Crown, es un restaurante de alta cocina nipona que se inspira en la ciudad homónima situada en la isla de Honshu para la preparación de cada uno de sus platos. Con la apertura de su terraza, permite que el comensal disfrute de una experiencia gastronómica perfecta tras la llegada del buen tiempo a la capital.


En pleno corazón del barrio de Salamanca, Tottori prepara platos diversos, como sashimis, nigiris, gunkans y rolls. Todos y cada uno de sus platos se caracterizan por la precisión de las técnicas empleadas, el uso de los cuchillos y el respeto a la estructura orgánica de los alimentos. El recetario de Tottori está marcado por los sabores más puros y las materias primas de máxima calidad cocinadas en la robata, la auténtica parrilla japonesa

Gracias a su terraza, todos los comensales podrán disfrutar del buen tiempo en familia o con amigos, y de una experiencia gastronómica perfecta bajo el sol de Madrid.











Ôven Mozzarella Bar


Ôven Mozzarella Bar: disfruta del buen tiempo en Madrid en su espectacular terraza de Concha Espina


Ôven Mozzarella, el restaurante italiano de Grupo con Fuego, conquista el buen tiempo en Madrid en Concha Espina, un lugar privilegiado y clave para el sector turístico en Madrid, situado en frente del estadio Santiago Bernabéu.


Este local cuenta con una impresionante terraza, que tras la llegada de la primavera y del buen tiempo, se convierte en una de las mejores opciones para disfrutar de su propuesta gastronómica al aire libre y bajo el sol de la capital. Además, es uno de los pocos restaurantes con barra de tapas del grupo de restauración. Uniendo la cultura gastronómica española e italiana la barra de tapas de Ôven Mozzarella incluye las típicas tablas de queso y embutidos, productos famosos italianos y las raciones españolas más genuinas para compartir.

En esta primavera, podremos ‘comer de tapas’ al más puro estilo español con productos 100% italianos, como la mozarella de búfala, tomate secci, mortadela trufada, salame al hinojo, caponata… Mientras que el sabor español vendrá de raciones como la ensaladilla rusa con atún, pincho de tortilla de patata, croquetas de jamón… Definitivamente, este nuevo establecimiento se presenta como la oportunidad perfecta para degustar los bocados más típicos del tapeo italoespañol en una terraza de ensueño.




La Parrilla de la Máquina


La Parrilla de la Máquina cuenta con la terraza perfecta donde degustar los mejores productos cocinados a la brasa


La Parrilla de la Máquina tiene la terraza perfecta para disfrutar del buen tiempo mientras realizamos un paseo gastronómico a través de una carta que ofrece platos y recetas de la cocina más tradicional a la brasa.


Sin ninguna duda, su especialidad es la elaboración de carnes y pescados de gran tamaño cocinados en brasas de carbón de encina. El restaurante madrileño de Grupo La Máquina puede presumir de poner en valor y priorizar, ante todo, la calidad de sus carnes. Tanto es así, que en el

establecimiento podrás degustar la carne Ayrshire, ganadora del World Steak Challenge, considerada la mejor carne del mundo.


Situado en pleno corazón de la milla de oro de la restauración, en el número 22 de la Calle Jorge Juan, el restaurante cuenta con una fantástica terraza que nos permitirá disfrutar del buen clima de la capital y del sensacional entorno del Barrio Salamanca.





El Jardín de la Máquina


El Jardín de la Máquina: un oasis gastronómico


El Jardín de la Máquina cuenta con un espacio exterior fascinante cargado de magia, luces y encanto. Un ambiente ideal para sentirse como en casa, donde podrás crear buenos momentos con amigos o en familia, mientras disfrutáis de un ambiente acogedor y tranquilo.


Arroces, pescados, mariscos de las lonjas españolas, carnes nacionales… son algunos de los afamados platos del restaurante. También podrás degustar platos de cuchara deliciosos, como los callos y morros melosos, las albóndigas de ternera o el rabo de vacuno estofado.

Para quiénes prefieran compartir, El Jardín de la Máquina ofrece los entrantes más famosos de Madrid: ensaladilla rusa, almejas gallegas, huevos de corral, pulpo a la brasa, tartar de salmón o pan tostado con tomate y oliva virgen extra. Además de patatas bravas, fingers y chips, calamares, chanquetes con huevos fritos, croquetas caseras… La llegada del buen tiempo aumenta las ganas de disfrutar al aire libre y de compartir buenos momentos con amigos, por eso el restaurante pone a disposición de los comensales una extensa carta de vinos para acompañar cada uno de sus platos, desde vinos dulces, blancos, tintos, espumosos, hasta rosados y claretes, o por copas.




La Parrilla de Arganda


La Parrilla de Arganda da la bienvenida a la primavera en su terraza

La Parrilla de Arganda recibe la primavera con una cautivadora propuesta gastronómica caracterizada por los mejores platos y recetas para esta época del año. La Parrilla de Arganda es el lugar idóneo para encuentros familiares y reuniones en las que disfrutar en una terraza de una gastronomía tradicional de calidad.


Además de su amplia oferta de platos de cuchara, elaboraciones de temporada y postres caseros, La Parrilla de Arganda propone algunas de sus mejores elaboraciones como la opción ideal para esta estación. El arroz de carrilleras y espárragos trigueros o los pimientos rojos de huerta asados a la brasa con ventresca, son algunos de los platos que, desde el restaurante madrileño, destacan para disfrutar la primavera.

La combinación de un producto de alta calidad, en un restaurante con huerta propia y con huevos de campo de sus propias gallinas, que viven en semilibertad, ofrece una elaboración exquisita, que en un entorno idílico como El Invernadero hacen a La Parrilla de Arganda el lugar idóneo para disfrutar del buen tiempo y de una buena comida.







Juicy Avenue


Refresca la primavera con los smoothies y los zumos naturales de Juicy Avenue



Llega la primavera y, con ella, más horas de luz y temperatura agradable. Es momento de dejar atrás las bebidas calientes y dar la bienvenida a las opciones más refrescantes y saludables de esta temporada. Juicy Avenue propone sus smoothies y zumos naturales, con frutas y verduras de temporada, como los productos perfectos para consumir en su terraza con la llegada del buen tiempo.


Naranja, plátano, fresa, frambuesa, kiwi, espinacas o apio son algunos de los ingredientes perfectos para consumir durante estos meses. Frutas y verduras de temporada muy potentes y sabrosas que no solo aportan fuerza y energía, sino que además contribuyen a seguir con facilidad una dieta equilibrada ahora que se aproxima el verano. Además, los clientes pueden personalizar las bebidas y combinar las frutas y verduras a su gusto.


Grupo Juicy Brands es un referente de la cocina internacional, recién hecha y delivery en España. El grupo apuesta por una estrategia de expansión y diversificación de negocio abarcando gastronomías de distintos lugares del mundo y con el delivery como pilar de su facturación, contando con más de 100 canales virtuales en venta.





500º Crust


500º Crust cuenta con una amplia terraza en Pozuelo donde podrás disfrutar de unas pizzas únicas elaboradas artesanalmente al puro estilo napoletano


Llega el buen tiempo y de la mano las celebraciones con familia o amigos donde la pizza nunca falla. En 500º Crust podrás disfrutar de unas pizzas hechas con productos de gran calidad y sabor: harinas italianas de calidad, aceite de oliva virgen extra, mozzarella Fior Di Latte y tomate San Marzano, en una amplia y acogedora terraza.


La masa se prepara al estilo napoletano, a diario, en el mismo establecimiento. Sus pizzas también se pueden pedir en delivery, exclusivamente con Glovo, o recogerlas take away en la tienda y así, acumular “crusty points” para canjear otro tipo de premios.



En su carta, todos los amantes de la pizza podrán encontrar diferentes opciones a degustar: para los amantes del pepperoni, de la mozzarella, para los que piden pizza con berenjena, rúcula, champiñones, trufa negra, mortadella, sobrasada italiana… Además de 4 opciones diferentes de Calzone.


500º Crust ofrece más de 20 tipos de pizza completas, con ingredientes de calidad y bebida incluida por solo 1 euro más.





El Hombre Pez


El Hombre Pez: disfruta de su terraza y de la alta cocina india-cántabra en el corazón del barrio de Salamanca


El Hombre Pez, establecimiento del grupo Khazuria, es el primer restaurante de alta cocina que se atreve a fusionar la comida india-cántabra, dejándonos como resultado una carta diferente y muy atractiva para los paladares más curiosos y exigentes. Gracias a su terraza situada en la C/ Velázquez, abierta durante todo el año, permite que el comensal disfrute de una experiencia gastronómica perfecta en un espacio elegante y decorado con un toque exótico ideal para citas románticas o encuentros con amigos.


En pleno corazón del barrio de Salamanca, El Hombre Pez dispone de un menú ejecutivo y dos menús degustación (uno cántabro y uno fusión india-cántabra de lo mejor de ambas cocinas), donde probar varios platos de la carta por 55 euros/persona con una vajilla sorprendente. En la carta predominan las carnes y los pescados más típicos del norte, cocinados al estilo tandoori y combinados con las especias del país asiático.


Además, si optas por ir en el horario de cenas, puedes trasladarte a la zona de coctelería situada en la planta baja del restaurante para alargar la velada y añadir un toque canalla con sesiones de DJ en directo y una carta de cócteles que invita a celebrar.




Purnima


Purnima: la cocina india llevada a la máxima calidad de la materia prima bajo el sol de la calle Goya



Purnima, establecimiento del grupo Khazuria, que significa “luna llena” en hindi, es el restaurante idóneo para disfrutar de la cocina tradicional hindú en un ambiente agradable en el que te adentrarás en una selva majestuosa. En su terraza, en plena C/ Goya, el comensal se impregnará del olor a especias, el exotismo y, por supuesto, la comida, para disfrutar de una velada llena del sabor y la magia propias de la India.



La receta del éxito de Purnima es la calidad de la materia prima que utiliza, la calidez del servicio y una excelente relación calidad precio. Su propuesta gastronómica se basa en los platos tradicionales más modernos propios de esta cultura. Cuentan con un menú degustación (40€), imprescindible para los que quieran probar de todo y no perderse un solo matiz de sabor. Y para acompañar, vinos españoles y cervezas indias, como las célebres Cobra y Kingfisher Premium. Curries, “tandooris” y arroces son los platos destacados de su amplia y variada carta, recetas tradicionales caseras de diferentes del subcontinente indio.


Es un restaurante perfecto para disfrutar de una experiencia única y descubrir la cultura y sabores de la India, especialmente en su terraza bajo el sol de Madrid. Es recomendable dejarse aconsejar por el equipo del restaurante, no defraudan.





Bangalore


Bangalore: la cocina india más moderna en la calle más familiar y tranquila del Barrio Salamanca


Este restaurante indio situado en el número 63 de la madrileña calle Diego de León, en pleno barrio de Salamanca, abrió sus puertas con una amplia terraza al exterior en 2017 con el que el grupo Khazuria quiso dar un paso más en la escenificación sofisticada de la tradición india, que luego siguieron el resto de esos locales.


El nombre del restaurante, que significa “la ciudad jardín de la India”, se materializa en su ambientación selvática y exuberante de plantas, donde la comida india, a un precio razonable, te llevará a la máxima elegancia hindú en Madrid. La carta de Bangalore presenta una gran variedad de platos con diferentes salsas, colores y especias cocinados al estilo tandoori. Entrantes y platos principales perfectos para compartir e idóneos para acompañar sus arroces aromáticos, donde la amplia variedad de curris pasan desde el pollo, al cordero y el pescado.

Si te gusta la cocina india y quieres disfrutar de una comida diferente, en un barrio tranquilo y con aire sofisticado, Bangalore es una muy buena elección para compartir con familia, amigos o parejas en plena calle con un ticket medio de 30€. Además, tienes la opción de disfrutar en profundidad de su cocina india con un menú degustación por 40€ por persona.








Udaipuru


¿Terraza cubierta o al aire libre? En Udaipuru puedes elegir y adentrarte en el place to be exótico con los platos indios más tradicionales



Ubicado en el Paseo de la Castellana, Udaipur es el quinto restaurante del grupo Khazuria que cuenta con una terraza aclimatada y otra al aire libre idóneas para quedarse durante horas, más aún con la llegada del verano. Este indio, con un toque moderno-fusión, se ha convertido en uno de los restaurantes de moda de Madrid para darle el toque picante a los planes, en el que los platos más tradicionales de la India se acompañan con una experiencia envolvente y mágica

Udaipuru se caracteriza por su explosión de aromas u colores, con una decoración exótica, una carta que fusiona tradición con toques de vanguardia y una oferta de coctelería sensacional. Esa fusión de tradición e innovación con un toque de creatividad tiene una materialización sorprendente y exquisita en sus tres especialidades: las croquetas Tikka Masala, las demandadas berenjenas en harina de garbanzo y el emperador sobjhi. Además, hay platos de curry de pollo, cordero, vegetales y con pescado que se acompañan de arroces aromáticos y de panes naan recién hechos. Sabor, color y altas dosis de picante son los protagonistas de la carta de Udaipur, con disponibilidad, además, de un menú degustación supercompleto por 45€/persona.


Con una decoración arrebatadora y colorida, una terraza aclimatada y otra exterior en plane Castellana y una carta de comida india que admite alguna licencia mediterránea, han dado en el clavo para disfrutar de veladas explosivas.







Comments


bottom of page