El Velázquez 17 celebra San Valentín con un menú lleno de pasión

  • San Valentín es la fecha más romántica marcada en el calendario. Por ello, El Velázquez 17 ha confeccionado un menú especial con el que celebrar el amor y la pasión en el restaurante a mediodía o en casa tranquilamente a la luz de las velas. Este menú consta de tres entrantes, dos principales a elegir y un postre, todo armonizado con un champán edición limitada, especialmente seleccionado para este menú.

  • Este menú de San Valentín abarca como entrantes; creme brulée de foie con tostas de centeno y mini pepinillos, alcachofas confitadas y falso tartar de tomate; salmón grillado o carrilleras de ternera como principales a elegir y volcán de dulce de leche y frutos del bosque como postre. Todo ello armonizado con una edición limitada de champán especialmente seleccionada para esta fecha: Laurent Perrier Rosé Metal Jacket.

  • El Velázquez 17 es un punto de encuentro en la capital donde disfrutar de desayunos, afterworks, una tarde de gintonics o sus brunchs de los domingos. Su carta supone una selección de los mejores platos de las gastronomías española, italiana y latinoamericana. Asimismo, dispone de menú del día y el plato del día de lunes a viernes con opciones saludables y con mucho sabor.


San Valentín es la fecha más especial del calendario para las parejas, un día en el que celebrar el amor de una forma distinta. Por ello, son muchos los que buscan para la citada fecha una experiencia sofisticada que les deje con la boca abierta. Ese es el objetivo bajo el que ha trabajado El Velázquez 17 para San Valentín: ofrecer a los comensales un menú especial y exquisito que refleje afecto, pasión y mimo.


Así, el menú especial de San Valentín de El Velázquez 17 se compone de tres entrantes, un principal a elegir y un postre; todo ello maridado con una edición limitada de champán, seleccionado especialmente por El Velázquez 17 para este menú: un Laurent Perrier Rosé Metal Jacket. Para dar comienzo a este menú, el restaurante propone creme brulée de foie con tostas de centeno y mini pepinillos, alcachofas confitadas y falso tartar de tomate. Como plato principal, quien disfrute de este menú de San Valentín podrá escoger entre salmón grillado con fideos de calabacín, pesto, parmesano y almendras caramelizadas o carrilleras de ternera cocinadas a fuego lento con vino tinto y parmentier de patata trufado. Para finalizar la experiencia no puede faltar el toque dulce y afrodisiaco; volcán de dulce de leche y frutos del bosque.

Este menú exclusivo con el que El Velázquez 17 busca celebrar el Día del Amor está disponible tanto en el propio restaurante como para disfrutar en casa gracias a al servicio delivery del establecimiento. Su precio es de 60 euros por persona.


Una cuidada combinación de productos frescos, internacionales y de temporada y una decoración como la de un bistró francés es lo que El Velázquez 17 representa. Ubicado en la calle y número que le da nombre, este restaurante se ha convertido en una referencia en la capital para disfrutar de desayunos, afterworks, una tarde de gintonics o sus brunchs de los domingos. La carta de El Velázquez 17 abarca platos internacionales en el que se mezclan las elaboraciones más representativas de las cocinas italiana, española y latinoamericana. También, dispone de un menú del día por solo 14 euros, además del ‘plato del día’: una opción que varía cada día y que se puede disfrutar de lunes a viernes con opciones saludables y ricas en sabor.

“Porque el lujo es la vida, pero con otro ritmo”, rezan mandamientos de este punto de encuentro del barrio de Salamanca. – Johana Müller.

PUEDES DESCARGAR INFORMACIÓN Y FOTOS AQUÍ