Día Internacional de la Comida Picante

Cada 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Comida Picante, fecha en la que el mundo de la gastronomía rinde homenaje a este explosivo sabor, que tiene su origen en Asia y en los Andes sudamericanos. Es la oportunidad perfecta para disfrutar de una auténtica experiencia ardiente gracias a los sabores de guindillas, chiles, pimientos y otros condimentos exóticos.

Por ello, desde Ríos & Toth proponemos disfrutar de este día con platos como los langostinos Kung Pao de China Crown; el tartar de langostino tigre de Grupo Sr. Ito; las costillas cantineras de Santita Carbón Mexicano; la pizza Diavola de ÔvenMozzarella; la hamburguesa Katrina de Steakburger; y la hamburguesa Hanita de "La H es Muda".

Lo más picante de la cocina imperial china: langostinos Kung Pao, cazuela de picanha picante y pollo en escabeche picante


China Crown, el templo de la cocina imperial china de Madrid, liderado por los hermanos María Li Bao y Felipe Bao, busca transportar al comensal a la China Imperial a través de una experiencia gastronómica única.

Para celebrar el Día de la Comida Picante, China Crown ofrece tres de sus propuestas más picantes: los tradicionales langostinos Kung Pao, la cazuela de picanha con guindillas de Sichuan y verduras y el pollo en escabeche picante. Estos platos permitirán al comensal transportarse al país asiático y disfrutar de sus sabores más explosivos.


El restaurante dispone de dos plantas donde la decoración crea un ambiente con personalidad propia. El concepto está inspirado en la China Imperial, particularmente en el período de la Dinastía Song. El oro, las sedas, los lacados rojos y las maderas nobles como el nogal y el roble crean una sensación única.

La cocina de Grupo Sr. Ito: el auténtico ‘laboratorio’ de los

picantes japoneses


El picante es uno de los puntos diferenciadores de la carta de Grupo Sr. Ito y se puede disfrutar en sus baos, tartares, sushis y sopas. Para ello, elaboran todas las salsas en las cocinas de sus dos restaurantes como si de un laboratorio se tratase. Su chef, Sergio Monterde, realiza desde la fermentación hasta los madurados, para ir jugando con el sabor y conseguir la conjugación perfecta de intensidad y gusto.


Entre las propuestas del grupo para celebrar el Día de la Comida Picante, encontramos el tartar de langostino tigre tempurizado, mayo kimchee, tobiko y sisho y el niguiri de salmón flambeado con lima y azúcar caramelizado.

Grupo Sr. Ito está formado por los restaurantes Sr. Ito y Sr. Ito Lab, además del nuevo servicio de showcooking in house ‘Sr. Ito Lab en Casa’. Ambos restaurantes cuentan con servicio de delivery y take away a través de su web www.srito.es.

La hamburguesa Hanita, la primera parada

de “12 hamburguesas, 12 destinos” de la H ES Muda


La H ES Muda, una de las hamburgueserías más conocidas de Madrid, cuenta ya con cuatro locales en la capital. Desde su lanzamiento en 2015, esta marca ha conquistado los paladares de los madrileños con su propuesta de hamburguesas gourmet, sus entrantes y sus postres. El secreto de La H es Muda es su materia prima de calidad con la que elaboran todos sus platos.


H ES Muda presenta “12 hamburguesas, 12 destinos”, un viaje por el mundo a través de la gastronomía con el que se rinde tributo a distintas regiones del mapamundi. Para dar comienzo al año, durante el mes de enero La H ES Muda traslada al comensal a la India con su hamburguesa Hanita, con ingredientes que recuerdan a este país asiático que, gracias a una sutil combinación, se fusionan con sabores más occidentales como son el pollo especiado crispy, la rúcula, la cebolla roja, el tomate, los champiñones salteados y la mayonesa de mango y curry empleados para su elaboración.

Además, La H ES Muda también cuenta con su PROPIO SERVICIO DE DELIVERY que lleva sus platos en motos Vespa negras personalizadas. Los pedidos se realizan a través de su web (lahesmuda.es) y por teléfono en el 689 993 821. La H ES Muda también está disponible en todas las plataformas de delivery que operan en Madrid y en Las Tablas.

Ôven Mozzarella: el templo italiano con la pizza más picante


Ôven Mozzarella, el restaurante italiano de Grupo con Fuego, representa uno de los enclaves de referencia en Europa y España donde degustar auténticas obras maestras de la gastronomía italiana. El restaurante está especializado en pizzas, pastas, burratas y postres.


Entre las propuestas de Ôven Mozzarella para disfrutar del Día de la Comida Picante, encontramos la Pizza Diavola, elaborada con tomate orgánico, mozzarella, bolognesa, pepperoni, ají amarillo y rocotó; y los linguini de gambón a la diavola, un nido de pasta fresca al huevo con aceite de guindilla y ajo, gambón rojo, tomates cherry y salsa pomodoro con hilos de peperoncino.


La materia prima del restaurante, 100% fresca y natural, procede de Italia y España y es seleccionada minuciosamente para ser elaborada al momento de manera artesanal, consiguiendo así los mejores sabores, texturas y aromas.


Ôven Mozzarella dispone de cuatro locales en Madrid y uno en Murcia y ahora también cuenta con espacio en ‘Gran Vía 55’, la nueva galería gastronómica de Grupo Con Fuego.

Steakburger y su propuesta más picante: la Premium Burger Katrina


Steakburger se presenta en la capital como el templo de carne de referencia. El restaurante cuenta con productos de la mejor calidad, siempre frescos y de producción local. La carne con la que se elaboran sus platos procede de vacas criadas en libertad, que se alimentan únicamente de maíz, cebada, centeno, avena, trigo y soja.


Para este Día de la Comida Picante, el templo de la carne propone disfrutar de su premium burger más picante: la Katrina, compuesta por mayonesa de aguacate, queso gouda, relish de jalapenos y chips de platano.


Todos los restaurantes de la marca cuentan con la parrilla de carbón de encina, que proporciona a las carnes y hamburguesas un sabor inconfundible.


Además, Steakburger también cuenta con espacio en ‘Gran Vía 55’, la nueva galería gastronómica de Grupo Con Fuego que reúne cuatro conceptos gastronómicos en 1.300 m2 en pleno centro de Madrid.

Santita celebra el Día de la Comida Picante

con sus costillas cantineras


Santita, el restaurante mexicano de Grupo Con Fuego, ofrece una cocina tradicional pero llevada a la modernidad con el toque del carbón. El diseño del restaurante es obra del estudio de interiorismo Madrid in Love.


Para celebrar el Día de la Comida Picante, el restaurante nos ofrece sus Costillas Cantineras: costillas baby a la brasa, glaseadas con salsa barbacoa de chipotle, pimientos salteados y tortillas de trigo.


La carta de Santita está diseñada para compartir y disfrutar, en la que encontramos guacamoles, gran variedad de tacos, quesadillas, burritos o el pollo zarandeado, uno de sus platos emblemáticos. Entre sus postres, destaca la tarta de queso La Definitiva y el nuevo pastel tres leches de chocolate de metate.

PUEDES DESCARGAR INFORMACIÓN Y FOTOS AQUÍ

© 2020 Ríos & Toth

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon