COMUNIDAD VALENCIANA




Bajo los pilares de calidad, seguridad y responsabilidad nace la campaña ‘Comunidad Valenciana: tu destino gastronómico seguro’, que consolida la gastronomía de la región como uno de los grandes estandartes de la cocina mediterránea. La gastronomía constituye la identidad de un territorio y así lo demuestran los establecimientos hosteleros de Castellón, Valencia y Alicante, que apuestan por ofrecer una cultura y un estilo de vida únicos en torno al Mediterráneo.


La campaña contará con embajadores de renombre como Kiko Moya, Susi Díaz, Raúl Resino, Cristina Figueira, Begoña Rodrigo y Luis Valls, además de Cuchita Lluch, Presidenta Ejecutiva de la feria Mediterránea Gastrónoma. Estos chefs son sólo algunos de los responsables de la revolución culinaria de la Comunidad Valenciana, que reúne un total de 27 Estrellas Michelin, 66 Soles Repsol y 38 distintivos Bib Gourmand repartidos por las tres provincias.

La despensa de la Comunidad Valenciana cuenta con una gran variedad de alimentos. Alberga reconocidos productos como la alcachofa de Benicarló, la gamba roja de Dénia, el arroz de Valencia, la granada mollar de Elche, el kaki de la Ribera del Xúquer, los cítricos valencianos, las cerezas de la montaña de Alicante, la carne de conejo, la chufa de Valencia, los nísperos de Callosa d’en Sarrià, la “clótxina” de Valencia, el turrón de Alicante y el tomate de El Perelló. Esto también se ve reflejado en las más de 20 Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas que nacen de la región.


PUEDES DESCARGAR INFORMACIÓN Y FOTOS AQUÍ

© 2020 Ríos & Toth

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon