top of page

CHINA CROWN


China Crown, restaurante de cocina tradicional china, recibe a los comensales en la calle Don Ramón de la Cruz, 6, en pleno corazón del Barrio de Salamanca. María Li Bao y Felipe Bao, propietarios de este establecimiento, tratan de transportar al comensal a la China Imperial a través de una cuidada propuesta gastronómica.


La carta del restaurante de los hermanos Bao busca revivir un recetario poco conocido, el de la cocina imperial. Entre sus platos destacan el pato imperial beijing, que se cocina siguiendo la receta de las antiguas cortes chinas; el dim sum de aleta de tiburón -receta del restaurante centenario Huai Yang-; el picantón crujiente con anacardos y salsa sichuan; o también el pepino de mar con reducción de cebolleta china y soja maylin, una receta delicada y tradicional. Entre los postres: el pez de la fortuna con pudin de mango y las torrijas cantonesas son las opciones favoritas.


La carta de China Crown explora gran variedad de sabores, redescubiertos tras viajar por el país asiático en busca de los ingredientes. Cada plato es el resultado de años de investigación y de la pasión de los hermanos Bao por la cultura gastronómica de su país.


bottom of page