Bodega Otazu presenta un concurso solidario de etiquetas junto a la UNAV y Apolo’s Gourmet Club

  • Bodega Otazu, en colaboración con la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra y Apolo's Gourmet Club, ha puesto en marcha un concurso para diseñar las etiquetas de una edición limitada de un vino, cuyos beneficios se destinarán, íntegramente, a la campaña Niños Contra el Cáncer.

  • Este programa busca fondos para la investigación del Laboratorio de Terapias Avanzadas para Tumores Sólidos Pediátricos de la Clínica Universidad de Navarra. Asimismo, da respaldo a aquellos niños que necesiten acceder a tratamientos específicos para superar su enfermedad.

  • Para Bodega Otazu, este concurso forma parte de su apuesta por la creación y la cultura: “Nos gusta fomentar este tipo de colaboraciones creativas, y más aún si puede apoyar causas como la de Niños contra el Cáncer”, cuenta Lise Boursier, responsable de Enoturismo y Marketing de la Bodega.

Desde sus inicios, Bodega Otazu cuenta con una dimensión solidaria que le ha llevado a crear y colaborar en proyectos con los que ayudar a diferentes organizaciones. Ahora, en colaboración con la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra y Apolo's Gourmet Club, ha puesto en marcha un concurso para diseñar las etiquetas de una edición limitada de un vino creado exclusivamente para esta ocasión.


Para Bodega Otazu, este concurso forma parte de su apuesta por la creación y la cultura: “Nos gusta fomentar este tipo de colaboraciones creativas, y más aún si puede apoyar causas como la de Niños contra el Cáncer. De hecho, se trata del tercer concurso de etiquetas que organizamos con la Escuela de Arquitectura”, cuenta Lise Boursier, responsable de Enoturismo y Marketing de la Bodega.


La etiqueta ganadora se utilizará en una edición limitada de vinos y las botellas se comercializarán a través de Apolo's Gourmet Club en distintas ciudades de España. Desde esta empresa su CEO Daniel Herrera destaca que “siendo todos los socios antiguos alumnos de la Universidad, nos hace especial ilusión que sus estudiantes sean parte esencial de esta campaña benéfica”. Los beneficios de la venta de estas ediciones limitadas se dedicarán, íntegramente, a la campaña Niños Contra el Cáncer. Este programa busca fondos para la investigación del Laboratorio de Terapias Avanzadas para Tumores Sólidos Pediátricos de la Clínica Universidad de Navarra.


Asimismo, da respaldo a aquellos niños que necesiten acceder a tratamientos específicos para superar su enfermedad. Este vino recibirá el nombre de “Otazu Niños Contra el Cáncer” y las etiquetas ganadoras servirán para etiquetar vino blanco, tinto y rosado. “La idea es crear un mismo diseño para los tres tipos de botella que se distingan por el color”, explica el director de Desarrollo de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, Eduardo Domingo.


En el certamen pueden participar todos los alumnos, tanto del Grado en Arquitectura como del Grado en Diseño, matriculados este curso (2020-21) en la Escuela. El premio para la etiqueta ganadora, patrocinado por CampusHome, son 1.000 €, que se aplicarán como descuento en la matrícula del próximo curso 2021-22. Para la primera toma de contacto con la Bodega, un grupo de 24 alumnos de Diseño y Arquitectura realizó la semana pasada una visita guiada por las instalaciones en dos tandas de 12 alumnos por las medidas de seguridad COVID.


Los participantes deberán enviar sus propuestas a través de un formulario habilitado en el perfil de Facebook de la Escuela de Arquitectura antes del 30 de marzo. A continuación, un jurado nombrado a tal efecto seleccionará las 5 mejores propuestas, que después se someterán a votación a través del perfil de Instagram del centro (@etsaunav). La propuesta ganadora se presentará en público en un acto que tendrá lugar en mayo en el Museo Universidad de Navarra.


PUEDES DESCARGAR MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS AQUÍ