Badr El Jundi se consolida como galería de referencia en la Costa del Sol

  • La galería Badr El Jundi, liderada por el galerista Badr El Jundi y dirigida por María Gracía de Pedro, cumple su primer aniversario. Ubicada en el Hotel Anantara Villa Padierna Palace de Marbella, el espacio se ha consolidado como una galería de referencia en el arte y el turismo del sur de Europa.

  • Durante este primer año de apertura, la galería ha apostado por el arte emergente internacional a través de 5 exposiciones y 33 artistas, de más de 10 países distintos. Además, Badr El Jundi ha participado en dos ferias de arte a nivel nacional: Estampa Art Fair y Urvanity.

  • Badr El Jundi prepara su agenda de futuros proyectos entre los que destacan Duo Project en la Feria Swab de Barcelona y la próxima exposición colectiva de la galería, que tendrá lugar en el mes de octubre y que contará con artistas internacionales como Alexander James y Jonni Cheatwood, entre muchos otros.

La galería Badr El Jundi, liderada por el galerista Badr El Jundi y dirigida por María Gracía de Pedro, cumple su primer aniversario. Ubicada en el Hotel Anantara Villa Padierna Palace de Marbella, el espacio se ha consolidado como una galería de referencia en la Costa del Sol.


La contemplación de obras en Badr El Jundi cobra una trascendencia singular. Su peculiar enclave permite que el arte se respire desde el primer momento, puesto que la galería no sólo dispone de espacios expositivos convencionales, sino que también cuenta con la neoclásica Sala Linares, que proporciona un escenario sin igual en el que disfrutar de distintas piezas. Son 3 escenarios -galería, jardines y Sala Linares- en un mismo espacio los que convierten a Badr El Jundi en un espacio único referente en el arte y el turismo del sur de Europa.


Durante este primer año de apertura, la galería ha apostado por el arte emergente internacional a través de 5 exposiciones y 33 artistas, de más de 10 países distintos. Entre sus visitantes más destacados, se encuentran franceses e ingleses con una alta afluencia de las comunidades iraníes y rusas. Las localizaciones de los coleccionistas que adquieren sus obras proceden de ciudades internacionales como Los Ángeles o Hong Kong, así como del continente europeo como italianos y portugueses.


Entre sus exposiciones más destacadas se encuentra ’Trace Evidence’, primera exposición de la galería, que contaba con las obras de Tom Anholt, Igor Mortiz, Sola Olulode e Ivana de Vivanco, que divulgaban entornos materiales y mentales a través de narrativas de existencias culturales compartidas. También ‘Female Gaze’, una muestra que retrata la experiencia dimensional y fluida de ser mujer a través de las obras de Aileen Murphy, Cecilia Granara, Lulama Wolf y Paola Angelini. Las figuras femeninas de sus pinturas invitan al espectador a encontrar su mirada cautivadora, aportando diferentes perspectivas sobre la visión de la mujer.


La última exposición que ha acogido la galería, y que se encuentra actualmente expuesta, es ‘Salvaje y Dulce’. Un recorrido artístico que abraza la contradicción del ser humano, un homenaje a una analogía, escrita por Pablo Neruda, en la que se justifica el dualismo del sentir. La exposición examina la obra de cinco creadores internacionales, Nasim Hantehzadeh, Jordy Kerwick, Marylin Sonneveld, Ryan Schneider y Hannah Tilson.


Además, Badr El Jundi ha participado en dos ferias de arte a nivel nacional: Estampa Art Fair y la Feria Contemporánea Urvanity Art. En esta última, la galería tuvo la oportunidad de exponer el proyecto ‘Not Only Words’ de la mano de Johan Deckmann y Wendy White, dos artistas contemporáneos con una amplia trayectoria profesional en el mundo del arte.

Badr El Jundi prepara su agenda de futuros proyectos entre los que destacan Duo Project en la Feria Swab de Barcelona con las jóvenes artistas Eleonora Agostini y Carla Hayes, y la próxima exposición colectiva de la galería que tendrá lugar en el mes de octubre sobre el retrato, autorretrato y las formas de mirar con artistas internacionales como Alexander James y Jonni Cheatwood, entre muchos otros.


El fundador de este singular espacio es Badr El Jundi, art dealer de amplia trayectoria. Su espíritu internacional -ha vivido en Líbano, Turquía, China, Guinea y Emiratos Árabes Unidos, además de España- y su pasión por el arte le llevó a especializarse como marchante en el mercado secundario, concretamente, en arte moderno e impresionista. Para poner en marcha este proyecto, Badr El Jundi ha contado con la experiencia de María Gracia de Pedro, quien actúa como directora de la galería. Gracia de Pedro, nacida en Zaragoza en 1990, es asimismo cofundadora de Hiato Projects y profesora de arte contemporáneo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, trabajos que compagina con la colaboración en Daily Lazy.


PUEDES DESCARGAR INFORMACIÓN Y FOTOS AQUÍ