Badr El Jundi debuta en Swab Barcelona Art Fair 2021 con las obras de Carla Hayes y Eleonora Angosti

  • La galería marbellí Badr El Jundi participa en la 14ª edición de Swab Barcelona Art Fair con obras realizadas por Eleonora Agostini y Carla Hayes. Del 7 al 10 de octubre, esta feria de arte contemporáneo congrega a unas 80 galerías del panorama nacional e internacional y funciona como punto de encuentro del sector cultural a escala global.

  • El trabajo de la artista italiana Eleonora Agostini está fuertemente conectado con la experiencia de nuestro entorno, interesándose por una posible fractura dentro de nuestras reglas construidas socialmente y los espacios que habitamos. Por su parte, Carla Hayes aborda las cuestiones coloniales a partir del entendimiento del tejido como base cultural y como medio de trabajo principal.

  • La galería Badr El Jundi, liderada por el galerista Badr El Jundi y María Gracia de Pedro como directora, está ubicada en el hotel Anantara Villa Padierna Palace de Marbella. Los diferentes espacios de la galería, que apuesta por el arte emergente internacional, convierten a Badr El Jundi en un espacio único y referente en el arte y turismo del sur de Europa.


Barcelona se convertirá en capital del arte contemporáneo más rompedor del 7 al 10 de octubre con Swab Barcelona Art Fair. Este proyecto independiente, que nació en 2006, fue fundado por el arquitecto y coleccionista Joaquín Diez-Cascón. Swab es un evento que congrega a unas 80 galerías del panorama nacional e internacional y funciona como punto de encuentro del sector cultural a escala global. El espíritu libre y el marcado carácter cosmopolita de esta cita marcará su programación que aspira a reunir una muestra representativa del talento emergente que está definiendo el futuro del mercado artístico.


Prueba de esta apuesta es la participación de la galería Badr El Jundi, un espacio ubicado en el hotel Anantara Villa Padierna Palace de Marbella, que da el salto a la Ciudad Condal para dar a conocer entre los amantes del arte el trabajo de las artistas Eleonora Agostini y Carla Hayes.


La carrera profesional de Eleonora Agostini se mueve entre la fotografía, imagen en movimiento, performance y escultura, explorando y analizando la construcción de identidades y comportamientos personales. Su trabajo estáfuertemente conectado con la experiencia de nuestro entorno y le interesa encontrar una posible fractura dentro de las reglas construidas socialmente y los espacios que habitamos.


A través del estudio de estructuras preconcebidas, ya sean físicas o psicológicas, Eleonora tiene como objetivo investigar las dificultades de cómo se construye la experiencia humana. Agostini está interesada en la acciónpsicológica de la recreación utilizada como una herramienta para investigar y obtener una visión de la vida: recreando y reimaginando viejos recuerdos y experiencias pasadas como una forma de desarrollar y observar nuestras historias personales.


La artista se refiere a lo cotidiano como un espacio lleno de potencial y posibilidades de búsqueda, incorporando objetos y actividades ordinarias dentro de sus imágenes para expresar y navegar sus diferentes capas y significados. El humor y el absurdo se utilizan como recipientes para el descubrimiento de nuevos significados dentro de lo mundano y para transformar un espacio ordinario en un lugar de experimentación.


Las piezas de Carla Hayes versan sobre las cuestiones coloniales a partir del entendimiento del tejido como base cultural y como medio de trabajo principal. A partir de la combinación de un material tan característico de la cultura africana como es la rafia e imágenes propias del imaginario colectivo occidental, trata de poner de manifiesto desde procesos relativos a la construcción de la identidad del individuo afrodescendiente en la diáspora hasta hechos históricos, con una perspectiva decolonial.


Además, Hayes trabaja a partir de su propia experiencia como persona afrodescendiente y mestiza con una visión personal de dicha identidad y de la Historia. Es por ello que parte de imágenes y códigos propiamente occidentales y las entreteje con la materia para producir un lenguaje que dé lugar a nuevas visiones. Esta feria boutique, que se ubicará en el Pabellón Italiano de la Fira de Barcelona, a los pies del Mediterráneo, se perfila como el escaparate perfecto para mostrar al mundo de los marchantes, coleccionistas, galeristas y entendidos la proyección de diversos artistas que marcarán la escena cultural de los próximos años, entre ellos Eleonora Agostini y Carla Hayes.


La galería Badr El Jundi


La galería Badr El Jundi se encuentra en el prestigioso hotel Anantara Villa Padierna Palace de Marbella. Tres escenarios -la propia galería, los jardines y la neoclásica Sala Linares, ubicada en el interior del hotel- hacen de Badr El Jundi un espacio único y referente en el arte y turismo del sur de Europa. La galería se convierte en el altavoz de una amplia variedad de artistas internacionales y emergentes.


El fundador de este singular espacio es Badr El Jundi, art dealer de amplia trayectoria que ahora abre las puertas de su galería de arte homónima. Su espíritu internacional -ha vivido en Líbano, Turquía, China, Guinea y Emiratos Árabes Unidos, además de España- y su pasión por el arte le llevó a especializarse como marchante en el mercado secundario, concretamente, en arte moderno e impresionista. Para poner en marcha este proyecto, Badr El Jundi cuenta con la experiencia de María Gracia de Pedro, quien actúa como directora de la galería.


PUEDES DESCARGAR MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS AQUÍ