top of page

TINTO PESQUERA APUESTA POR MANTENER VIVA LA TRADICIÓN REHABILITANDO SUS ANTIGUOS LAGARES EN PESQUERA

  • Familia Fernández Rivera ha iniciado un proceso de renovación de su patrimonio local y familiar, rehabilitando uno de sus antiguos lagares de piedra. “Nos sentimos muy afortunadas de tener la oportunidad de rehabilitar y mantener algunos de los lagares donde dio comienzo la historia del vino en nuestro pueblo, Pesquera de Duero y que hoy en día continuamos”, concreta Lucía Fernández, Ceo de la empresa vitivinícola.

  • La cultura del vino es considerada patrimonio de Pesquera de Duero, pueblo donde nació Tinto Pesquera y donde se empezó a hablar del potencial de la zona.


Valladolid, agosto 2023. Bodegas Alejandro Fernández Tinto Pesquera,S.L. nacida en 1972 en Pesquera de Duero (Valladolid) empezó a elaborar sus primeros vinos en el pequeño lagar del siglo XVI ubicado en la actualidad dentro de la propia bodega y que en 2022 con motivo de su 50 Aniversario volvió a abrir sus puertas para una elaboración especial. Esta tradición se ha extendido durante años, entre las distintas generaciones de la familia, siendo ahora la tercera generación de Familia Fernández Rivera la que lidera la empresa. Este proyecto vitivinícola familiar despegó hace 51 años y todavía mantiene su esencia original, ahora con la mirada puesta en el futuro, ya que ha sabido adaptarse, renovando su identidad y adecuando su imagen a los nuevos mercados, cada vez más competitivos, para seguir escribiendo su historia.


Siguiendo con esta estrategia, la empresa vitivinícola ha comenzado la rehabilitación de uno de sus antiguos lagares, una labor que esclarece la importancia que Familia Fernández Rivera da estos espacios como parte del patrimonio familiar y local.


“En Familia Fernández Rivera somos muy conscientes de la importancia del patrimonio, considerándolo el vehículo más importante para transmitir conocimientos y experiencias entre las generaciones”, describe Lucia Fernández, CEO de la empresa vitivinícola.


A pesar de tener ya un lagar restaurado y disponible para recibir visitas diariamente, su idea es continuar con esta labor vitivinícola. “Nos sentimos muy afortunadas de tener la oportunidad de rehabilitar y mantener algunos de los lagares donde dio comienzo la historia del vino en nuestro pueblo, Pesquera de Duero y que hoy en día continuamos”, concreta Lucía Fernández.


Recordar su historia es evocar el momento en el que nació Tinto Pesquera (1975),cuando se empezó a hablar del potencial de la zona, dando lugar a la Denominación de Origen Ribera de Duero en 1982. Esta denominación cuenta con más de 300 bodegas y engloba los vinos tintos de calidad producidos en las provincias de Castilla y León. Desde Familia Fernández Rivera confirman que quieren continuar difundiendo la cultura del vino desde los inicios considerándola como “forma de vida” de su pueblo.


bottom of page