Servicio a domicilio: la respuesta de los restaurantes


El servicio a domicilio se ha convertido en la alternativa perfecta para disfrutar de las mejores propuestas de la gastronomía española y extranjera en casa. Tras dos meses de confinamiento, las ganas de disfrutar de un buen almuerzo o una rica cena de nuestros restaurantes favoritos han aumentado. Echamos de menos no cocinar, pese a que muchos han sacado a relucir sus mejores dotes culinarias durante este tiempo, añoramos un buen servicio, una cuidada presentación y un mimado servicio.


En respuesta a este anhelo, son muchos los restaurantes que han incorporado a su oferta de servicio a domicilio, un sistema que permite que disfrutemos de nuestros establecimientos favoritos de una forma segura, poniendo sobre nuestra mesa un plan de ocio alternativo y sano.


A contrarreloj, centenares de restaurantes de todos los rincones de España han adaptado de forma exitosa su servicio a la nueva situación. No era fácil: de un día para otro establecimientos de todo tipo modificaron y adaptaron su carta a la nueva situación e implementaron cuidadosos protocolos de higiene y seguridad, haciendo que el servicio a domicilio fuera una realidad.


Un buen ejemplo de cómo implementar el servicio a domicilio es el que actualmente tiene disponible el emblemático restaurante madrileño Horcher. En el mes de abril, en pleno confinamiento, supieron escuchar y atender las necesidades de sus clientes e inauguraron ‘Horcher en casa’. Hablamos un servicio a domicilio que ha conseguido llenar de buenas propuestas gastronómicas y felicidad los hogares de Madrid con sus platos más conocidos. Además de servicio a domicilio, ‘Horcher en casa’ ofrece la posibilidad de recoger el pedido en el restaurante. Todo pensado para disfrutar de los mejores platos de Horcher como si se estuviera en el propio restaurante.


El Velázquez 17 es otro de los establecimientos gastronómicos que dispone de servicio a domicilio. Este restaurante, que presenta platos de toda la vida con ligeros toques exóticos, ofrece distintas opciones para disfrutar de su propuesta de una forma segura. Sacando su lado más madrileño, este restaurante oferta picnics para poder disfrutar en El Retiro, parque situado muy cerca del establecimiento. ¡Todo un acierto!


Hielo y Carbón, el singular restaurante del hotel Hyatt Centric Gran Via Madrid, también se une a esta tendencia que el público lleva demandado desde que comenzó el confinamiento. El restaurante del hotel que corona una de las arterias principales de Madrid realiza el servicio a domicilio a través de las plataformas Glovo, Uber Eats y Deliveroo y permite, también, acudir físicamente a recoger el pedido a las inmediaciones del restaurante.


Por último, Sr. Ito lleva a las casas de los madrileños los mejores sabores de la cocina japonesa. Las opciones para poder disfrutar de sushis, nigiris, gyozas y su extensa carta de comida nipona-oriental son dos: mediante servicio a domicilio o acudiendo a recoger el pedido al restaurante.


¡Buen provecho!

© 2020 Ríos & Toth

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon