LA RUTA DE LA AREPA



La Ruta de la Arepa es una iniciativa gastronómica, en la que podremos conocer y degustar la receta latinoamericana por excelencia. Una ruta culinaria en la que participarán restaurantes de todos los estilos –tradicionales, italianos, latinoamericanos, de fusión y de mercado– que rendirán homenaje a este plato, hecho con harina precocida de maíz (sin gluten). Lo harán sirviendo su propia versión, urbana e internacional del producto. Los restaurantes participantes en esta iniciativa aprovecharán la versatilidad de la arepa para crear propuestas innovadoras, que enlacen la tradición y la vanguardia.


Esta iniciativa es una celebración de la gastronomía, la creatividad, el emprendimiento y la cultura. Esta iniciativa trata de propiciar un encuentro entre diferentes culturas reunidas en torno a este bocado para favorecer la integración y la riqueza que significa la pluralidad de visiones.


La arepa, con su origen humilde, ha sido siempre “el pan nuestro de cada día” en millones de hogares en Latinoamérica. Su sencillez y versatilidad la han llevado a convertirse en “bandera” gastronómica, más allá de clases y nacionalidades. Hoy, este plato llega a todos los rincones del planeta, y nos muestra sus versiones más vanguardistas y atrevidas, conviviendo con recetas llenas de tradición.


PUEDES DESCARGAR INFORMACIÓN Y FOTOS AQUÍ