En Rios & Toth tenemos los mejores planes para el Día de la Hamburguesa

El próximo 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hamburguesa. Este icono de la gastronomía norteamericana se ha popularizado tanto a nivel mundial que es casi imposible no encontrarla en las cartas de cualquier restaurante.


Aunque comenzó su expansión por el mundo como un básico de la comida rápida, en los últimos años se ha convertido en un plato gourmet. Hoy en día, numerosos restaurantes cuentan con ideas innovadoras en torno a este plato, recetas frescas y nuevos ingredientes.


Por ello, desde Ríos & Toth contamos con las mejores propuestas para disfrutar de la hamburguesa en esta fecha: La Benedictina de Steakburger, la hamburguesa Horcher y la burger al carbón de Hyatt Centric Gran Via Madrid.

Steakburger conmemora el Día de la Hamburguesa con el regreso de la célebre “Benedictina”


Con motivo del Día de la Hamburguesa, que se celebra el próximo 28 de mayo, Steakburger reincorpora al menú de todos sus restaurantes una de sus hamburguesas más célebres: “La Benedictina”. Esta hamburguesa fue retirada de la carta en el confinamiento y regresa ahora tras las numerosas peticiones de sus fieles devotos.


El nuevo pan brioche con mantequilla trufada -elaborado con una fórmula secreta diseñada exclusivamente para Steakburger- supone el contraste perfecto para la carne de vacuno escogida para la preparación de esta hamburguesa 100% natural y libre de aditivos. La receta la corona la yema liberada por el huevo poché, fusionada con la cremosa salsa holandesa en una explosión de elegantes y refinados sabores, formando así un matrimonio perfecto.

Steakburger es una de las tres marcas que integran Grupo Con Fuego –junto con Ôven Mozzarella y Santita Carbón Mexicano-, cuenta con siete establecimientos en Madrid y uno en Murcia. Su propuesta gastronómica se basa en la selección de carnes 100% naturales.



La hamburguesa Horcher: tradición y gastronomía

escribiendo la historia de Madrid


Junto a los jardines del Parque del Retiro, la cuarta generación de la familia Horcher sigue creando experiencias gastronómicas irrepetibles, manteniendo la esencia original que les ha hecho uno de los enclaves gastronómicos más emblemáticos de comida tradicional española.


Para celebrar el Día de la Hamburguesa, el restaurante propone La hamburguesa Horcher, elaborada con una mezcla de carne picada mitad de ternera, mitad de solomillo de buey, cortada a cuchillo, esto le otorga una textura completamente distinta. Se acompaña de cebolla frita y patatas salteadas con perejil. Se sirve sin pan, directamente al plato.


La experiencia gastronómica de Horcher se completa con el Baumkuchen, un dulce artesanal cortado en láminas veteadas y servido con chocolate caliente, helado de vainilla y nata.


Elisabeth Horcher y su equipo conservan la esencia original heredada de Otto Horcher, que le ha hecho ser todo un referente de la alta cocina internacional en Madrid, con señas de identidad como la finalización de los platos en la mesa.

Una burger al carbón con vistas a la Gran Vía de Madrid en El Jardín de Diana, la terraza de Hyatt Centric Gran Via Madrid


El Jardín de Diana, el oasis escondido tras los muros de Hyatt Centric Gran Via Madrid, ha vuelto a abrir sus puertas para seguir coronando la calle más simbólica de la capital.

Su regreso viene acompañado de un giro del concepto del establecimiento: las nueve incorporaciones a su menú tanto saladas como dulces y las diecisiete nuevas creaciones que inundan la carta de cócteles son sólo el principio de las novedades que acompañan esta reinauguración.


Para disfrutar del Día de la Hamburguesa, Hyatt Centric Gran Via Madrid propone su burger al carbón en pan brioche con lechuga, tomate, cheddar, pepinillos y patatas chip.


El Jardín de Diana ha efectuado una reforma de su azotea con la finalidad de mejorar el bienestar de sus clientes aclimatando la terraza con un “crystal dining” para todas las épocas del año. Además, todos los sábados y domingos contará con una propuesta muy especial: The Brunch 2.0.

PUEDES DESCARGAR MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS AQUÍ