El poder de la música










"¿Qué haríamos sin la música? Las emociones que nos hace sentir y los momentos que nos permite vivir son los resultados de un poder único que se alimenta de mucho esfuerzo, talento y pasión. La música nos ayuda a viajar, a cambiar el mundo, a mejorar un estado de ánimo cuando las cosas se complican o a transportarnos a los recuerdos de la infancia. ¡La música nos da vida!".


Los chicos Dvicio nos cuentan en esta entrevista cómo la música se ha adaptado a la nueva normalidad y los retos a los que se enfrentan en esta nueva etapa.


1. ¿A qué retos se enfrenta la música en esta nueva normalidad?

Creemos que el mayor reto al que se enfrenta en esta etapa es, sobre todo, al difícil directo. Ahora está costando mucho hacer directos por todas las restricciones y medidas de seguridad. Ése va a ser el mayor reto. Estamos intentando hacerlo respetando siempre esas medidas y de una manera digital, pero es bastante complicado.


2. ¿Cuál ha sido el mejor y el peor momento para vosotros durante los meses de confinamiento?

El peor momento ha sido cuando realmente nos dimos cuenta de que no era una cosa pasajera, que no iba a ser cosa de 2 o 3 semanas. El día que nos enteramos en las noticias que no se iban a poder hacer conciertos hasta el próximo año fue un día muy duro, al igual que ver a gente cercana sufriendo por algún familiar. Tiempos difíciles.

El mejor, el día que salió nuestro disco IMPULSO y ver cómo a la gente le ayudaba a llevar mejor el confinamiento. También el poder crear música nueva a través de diferentes apps de videollamadas. Al estar todos confinados era más sencillo poder encontrarse con otros artistas que en otros momentos por las agendas era muy difícil.


Las emociones que la música nos hace sentir y los momentos que nos permite vivir son los resultados de un poder único que se alimenta de mucho esfuerzo, talento y pasión.

3. Particularmente, ¿cuál ha sido el mayor reto al que se ha enfrentado cada uno en el mundo de la música?

El haber dejado nuestras carreras e irnos a México apostándolo todo por un nuevo futuro, sin tener ningún sustento. Allí en México tocábamos en bares para poder pagar el alquiler y vivir. Poco a poco se fue abriendo el futuro firmando con Sony y sacando nuestro primer single, Paraíso. Aquella decisión nos cambió la vida.

4. ¿Cuál es el poder de la música según DVICIO?

Justo con este último disco queríamos dar fuerzas, un impulso, un apoyo con nuestras canciones. Gracias a la música tenemos la posibilidad de llegar a muchas personas y que al escucharnos les hagamos sentir y les ayudemos a superar ciertos momentos, a divertirse y a bailar. Es increíble poder emocionar a la gente y que lo que escribimos en nuestras libretas tenga efecto en millones de personas. El mayor logro que nos da la música es la gran cantidad de mensajes que nos llegan de nuestro público.

5. ¿Qué podemos conseguir gracias a la música en esta nueva normalidad?

Sobre todo, la unión entre mucha gente. Por ejemplo, con La Resistencia pudimos colaborar con muchos otros artistas, algo que hubiera sido impensable en otro momento. Además, nos permitió conectar con todo un país que adoptó esa canción como un himno para seguir fuertes y positivos ante esa situación. Esto nos demostró a todos que ahora en la nueva normalidad el poder colaborar y unirnos entre artistas nos da la posibilidad de realizar cosas muy grandes.

6. Teniendo en cuenta el parón de conciertos y giras, ¿cómo habéis afrontado esta situación y cómo os habéis reinventado?

¡Las primeras semanas hasta lo agradecimos! El parar y estar unos días tranquilos era algo a lo que no estábamos acostumbrados, pero sí es verdad que echamos mucho de menos las giras. Se han hecho algunos conciertos con las restricciones de aforo y otros digitales. Ahora estamos a la espera de que la situación mejore. La salud es la mayor prioridad y que podamos volver a tener más conciertos con el público, que es lo que más deseamos. Volver a verles en primera fila. Mientras tanto, para poder tener contacto con ellos de otro modo, estamos desarrollando algunas ideas que aún no podemos desvelar.





© 2020 Ríos & Toth

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon