Instagram, mi gran aliado durante el confinamiento










Me considero una mujer activa. Soy de las que tiene la agenda tan apretada que apenas tengo días para desconectar y relajarme. Por eso, cuando llegó la noticia de que debíamos hacer confinamiento, me costó aceptar que mi rutina se iba a ver afectada. Creo que a muchos nos pasó: no entendía la situación y me costó procesar y comprender todo lo que estaba pasando. De tener una agenda hasta arriba, con miles de citas, reuniones, showrooms, eventos, y un largo etcétera, a no tener NADA que hacer y con lo que ocuparme.

Por eso, me puse manos a la obra y con la motivación que mis clientes me dieron comencé a dar vida a mi Instagram de nuevo: directos con compañeros y compañeras estilistas para relatar cómo es el día a día de nuestro trabajo, conexiones con marcas con las que trabajo, entrevistas y un sinfín de actividades.


Una de las conexiones más importantes y que más ilusión me hizo fue poder realizar mi TOP 5 de las mejores vestidas de la gala MET, el evento de moda por excelencia a nivel mundial que este año, debido al confinamiento, no se pudo realizar. Pese a que este año no hayamos podido ver a las invitadas más selectas del mundo desfilar por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, sí que hemos podido rememorar, de la mano del IGTV de revista ¡Hola!, los outfits más sofisticados, elegantes y que más se adecuaban a la temática de cada una de las galas.


Además de echar la vista atrás, durante este confinamiento no he parado de realizar conexiones en directo, entrevistas, ofrecer contenido a mis seguidores, … Y todas estas actividades, con un mismo fin: potenciar y dar visibilidad a las marcas de moda españolas.


La primera de ellas ha sido con Pronovias. Tal es mi vínculo con esta marca española, nacida en Cataluña en 1922 con la que llevo colaborando más de 8 años, que cuando me propusieron llevar sus diseños a las fiestas y eventos más prestigiosos del mundo no dudé en aventurarme a ello. Junto con Pronovias y Nicole Kimpel elaboramos los tres looks que ella vistió en las tres fiestas de los Oscars de 2020 (Alfombra Roja, Governors Ball y fiesta de Vanity Fair, la más mediática de todas las fiestas post-Oscars), además de para los Goya, también de este año. ¡Momentos para recordar! Y así lo pudimos contar en el Instagram Stories de Pronovias.


Durante el confinamiento también he tenido oportunidad de trabajar con El Corte Inglés, en mi férreo empeño en apoyar y dar visibilidad a marcas españolas, pero, si hay algo que resalto por encima de todo lo que he podido hacer durante esas largas semanas ha sido los descubrimientos que he ido haciendo.


La primera marca que he descubierto ha sido Mon & Pau gracias a sus increíbles pantalones de cuero y de ante. Lejos de la idea de que estos materiales son únicamente para los meses fríos, ¿porqué no utilizarlos en primavera? Combinándolos con los accesorios adecuados y utilizando colores tendencia como el amarillo o el azulón son un acierto total para aquellas que disfrutan de las vacaciones en lugares más frescos.


Marola, otra empresa también española, también ha sido otro de mis grandes descubrimientos. Sus faldas, consideradas la especialidad de esta casa catalana, son tendencia total para este verano gracias a la ligereza de sus tejidos y a la variedad de cortes.


Aunque, lo mejor que he sacado en el confinamiento ha sido conocer mis dotes culinarias. ¡Quién me lo iba a decir a mi, que no sabía ni cocinar un huevo! Ahora me atrevo con todo: risottos, carnes, pastas, postres, ¡no hay plato que se me resista!


Sin duda, el confinamiento nos ha permitido conocernos más, descubrir nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles, y nos ha puesto a prueba. Y es que, de lo malo, siempre se saca algo bueno, y en este caso, ha sido más que bueno.

© 2020 Ríos & Toth

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon