6 tips para "rejuvenecer tu hogar" según Tristán Domecq










El trabajo de este interiorista se caracteriza por el uso de piezas únicas de diseño propio –cerámica y artesanía–, la elección de materiales como la madera, la piedra, el mármol y el hierro; y la incorporación de antigüedades y piezas únicas en la decoración. Gracias a ello, consigue crear espacios con personalidad propia basados en la atemporalidad y la calidez.


1- Pintar las paredes en tonos neutros


Los tierras beige o blancos rotos son siempre buena opción.


2- Elegir textiles neutros para las tapicerías y darle el toque de color con los cojines, arte o atroz como una manta


Los linos o tejidos naturales como el algodón con algo de textura siempre son buena elección.


3- La iluminación es de las cosas que mas importancia le damos


Nos gusta jugar con una luz indirecta para los lados de un sofá o mesillas de noche y con focos de techo que vocalicen la luz en puntos concretos.


4- Los suelos siempre son muy importantes


Nuestra seña de identidad es mezclar madera en punta Hungría o en listones con una colocación especial y también los dibujos especiales que diseñamos para los suelos de piedra que solemos usar en hall de entrada, baños y cocina.


5- Nos gusta separar espacios con puertas correderas dobles

Siempre jugando con materiales nobles como en madera y traslúcidos con cristal para que den amplitud pero también intimidad a la vez.


6- Las cocinas las diseñamos con el mismo mimo que un vestidor


Nos gusta que se vean bonitas para disfrutarlas igual que comidas. Personalmente puestos a abrir espacios, soy mas partidario de un comedor unido a la cocina que de un salón-comedor.