ZUT, la firma colombiana sostenible que triunfa en Latinoamerica, aterriza en España

· La firma de moda colombiana sostenible ZUT aterriza en España de la mano de Latin People en cinco exclusivas tiendas de la capital madrileña. Un proyecto inspirado en hacer moda con la esencia de Colombia para una mujer clásica, contemporánea y elegante con prendas de gran calidad entre las que destacan sus chaquetas de piel y jerséis de lana.

· Comprometidos con lo social y lo ambiental, todas las pieles de sus prendas proceden de las cabras de la tribu indígena Wayuu, que luego son trabajadas en sus talleres de Bogotá por artesanos, desde la primera hasta la última puntada, que llevan dándole servicio a la firma desde hace más de 30 años.

· ZUT está disponible en 5 tiendas de Madrid: BeniRoom (Calle Lagasca, 25), HIIP (Calle Fernando VI, 8), Sol Boutique (Calle Claudio Coello, 83), Where Madrid (Calle Almirante, 20) y Yusty Store (Calle Ayala, 20). En el resto de la Unión Europea, la marca está disponible en el marketplace More Store (www.morestore.es).

· Latin People es una plataforma que busca dar a conocer emprendedores latinoamericanos en el mercado europeo, desarrollando e impulsando sus marcas y productos a través de diferentes espacios, momentos y servicios con el fin de brindarles exposición y desarrollo en ventas.



ZUT es una firma de moda sostenible procedente de Colombia que se inició en el mercado nacional hace más de tres décadas y que ahora aterriza en España de la mano de Latin People en cinco exclusivas tiendas de la capital madrileña.


La pasión por la elegancia de dos amigas colombianas fue lo que inició 30 años atrás el viaje que ha supuesto ZUT para ambas. La inspiración de entonces sigue siendo la misma hoy en día: cuero, gamuza y lana de calidad, que combinan con la esencia de Colombia para una mujer clásica, contemporánea y elegante con prendas de gran calidad entre las que destacan sus chaquetas de piel y jerséis de lana. La marca trabaja con estos exquisitos materiales elaborando prendas exclusivas que marcan tendencia alrededor del mundo.

El compromiso por la sostenibilidad y la conciencia social es muy importante para ZUT. La firma cuenta con un programa de seguimiento sobre las pieles que usan, ya que proceden de las cabras de la tribu indígena Wayuu, a quienes apoyan para darle un buen trato y cuidado a los animales. Dichas pieles luego son trabajadas en sus talleres de Bogotá por artesanos que llevan dándole servicio a la firma desde sus inicios.


Además, cuentan con diferentes grupos de artesanos: urbanos y de comunidades indígenas. Ambos grupos cuentan con un conocimiento heredado de generación en generación, trabajando mancomunadamente elaborando cada uno de sus diseños.

La tribu Emberá realiza los diseños tradicionales de la firma, apostando así por su compromiso de apoyar, invertir y sostener a las comunidades locales colombianas desde sus inicios. A través de la marca no sólo se compra moda, diseño e innovación, sino también una relación sostenible entre ZUT, los grupos de artesanos, el medio ambiente y sus clientes.


Con el fin de extender su creatividad y llegar a cada uno de los públicos, en 2020 comenzaron su apuesta por la moda masculina lanzando una colección con chaquetas, gabardinas en gamuza y pieles, y jerséis de lana hechos a mano.

Desde su participación en la Feria Latin People en Madrid en el 2019, ZUT ha trabajado junto a esta plataforma para su expansión en el mercado europeo. Actualmente, están en 5 tiendas en Madrid y esperan cerrar este año con presencia en otras ciudades de España como Barcelona y Santander.

Latin People es una plataforma que busca dar a conocer emprendedores latinoamericanos en el mercado europeo,desarrollando e impulsando sus marcas y productos a través de diferentes espacios, momentos y servicios con el fin de brindarles exposición y desarrollo en ventas.


La firma presentará su colección Fall/Winter en cuatro diferentes eventos en las tiendas donde tienen presencia:


BeniRoom Concept Store, Calle Lagasca, 25. Octubre 07

Yusty Store, Calle Ayala, 20. Octubre 14.

HIIP Concept Store, Calle Fernando VI, 8. Octubre 21.

Where Madrid, Calle Almirante, 20. Octubre 28.


PUEDES DESCARGAR MÁS INFORMACIÓN AQUÍ