Palmar Spritz: el Hard Seltzer que llega a España de la mano de Emilio Botín d’Ornano

  • PALMAR SPRITZ llega a España, tras su éxito al otro lado del Atlántico, para revolucionar el sector de las bebidas alcohólicas. A partir de enero, esta marca de origen mexicano se lanza a la conquista del mercado de los HARD SELTZER. El crecimiento de sus ventas y popularidad son imparables, siendo la clave del éxito su composición: agua con gas de sabores naturales con 4,2% de alcohol.

  • PALMAR SPRITZ nace en septiembre de 2020 impulsado por dos emprendedores mexicanos, Ignacio Velasco, y Antonio Prida, que detectan una gran oportunidad dentro de la categoría con mayor crecimiento en el mundo dentro de las bebidas. Emilio Botín d’Ornano, ex compañero profesional de Antonio, apuesta desde el primer momento por el proyecto y constituye la filial de la empresaen España, para comercializar y distribuir PALMAR SPRITZ en España y Portugal.

  • PALMAR SPRITZ en tan sólo un año ha conquistado México y comienza su andadura en EE.UU, Latam y ahora Europa. Es una marca en proceso de convertirse en BCorp y comprometida conel rescate y la conservación del Flamenco de la Península de Yuca


Palmar Spritz, el Hard Seltzer más querido de México llega a España.


PALMAR SPRITZ promete a los españoles una forma nueva de beber alcohol. Más refrescante y ligera. No es cerveza, ni sidra, ni vino...es agua con gas, de sabores naturales con 4,2% de alcohol.


Desde su explosión en 2018, los HARD SELTZERS -Hard significa alcohol y Seltzer significa agua con gas -, tienen un crecimiento anual de triple dígito según la consultora Nielsen. En unos pocos años, se apoderaron del 10% del mercado cervecero y se espera que alcancen el 25% en 2025.


PALMAR SPRITZ nace en septiembre de 2020 impulsado por dos emprendedores mexicanos, Ignacio Velasco, y Antonio Prida,q ue detectan una gran oportunidad dentro de la categoría con mayor crecimiento en el mundo dentro de las bebidas. Emilio Botín d’Ornano, ex compañero profesional de Antonio, apuesta desde el primer momento por el proyecto y constituye la filial de la empresa en España, para comercializar y distribuir PALMAR SPRITZ en España y Portugal.


Los HARD SELTZER han cautivado la atención del público y de todos los actores del sector: se han convertido en un player fundamental en los bares, supermercados y fiestas viendo un aumento de más de $4.5 mil millones en ventas globales anuales. El consumo en casa, impulsado por la pandemia y el confinamiento, potencia aún más este segmento integrado dentro de los RTD (en inglés; ready to drink.


Se trata de una macro tendencia global que avanza en nuestro país, donde grandes cerveceras y refresqueras, así como productores independientes con marcas en el mercado, se esforzarán durante el 2022 para dar a conocer la bebida de moda en el mundo y sus beneficios frente a otras alternativas.



Palmar Spritz conquista España.


Dentro de la expansión internacional, España es un mercado estratégico, un país donde la gastronomía, la cultura y el ocio están muy vinculados a las bebidas. Palmar Spritz llega a España dentro de su visión ‘Glocal’: una marca global pero que requiere una estrategia local para garantizar su éxito en cada país según las dinámicas y madurez de cada mercado. PALMAR SPRITZ busca convertirse en la marca más querida de Hard Seltzer de España, posicionando su marca y valores antesde la irrupción definitiva de la categoría en nuestro país.


Palmar Spritz desembarcó en España realizando un profundo estudio de mercado y una prueba piloto en hostelería, donde se posicionó frente a otros competidores nacionales como la alternativa preferida por el consumidor español (más del doble del muestreo) principalmente por su mejor sabor. Las métricas obtenidas demuestran una gran propensión al consumo tras un primer contacto organoléptico.


Los españoles están preparados para abrir su mente a nuevas formas de consumo: no hace falta renunciar a ese componente “social” atribuible al consumo de alcohol (más aún dentro de nuestra cultura), hoy se puede optar por una bebida alcohólica de baja graduación y con pocas calorías.


Por su baja graduación alcohólica, sus sabores suaves y refrescantes, PALMAR SPRITZ conquista especialmente a los jóvenes que buscan una alternativa a la cerveza o al vino que se salga de lo convencional. Su bajo contenido calórico (menos de 100 calorías por lata) y su composición sin gluten ni azúcares artificiales, seduce también a los que están cada vez más interesados por cuidar su alimentación, por la salud y la sostenibilidad.


A diferencia de otros HARD SELTZERS, PALMAR SPRITZ utiliza ingredientes naturales de mayor calidad y ningún azúcar artificial (está endulzado con miel de agave; diferencial por su calidad superior), lo que le ha llevado a ser considerado el Hard Seltzer con el mejor sabor de México y haber obtenido premios internacionales. Actualmente está disponible en tres sabores: Frutos Rojos, Maracuyá y Melocotón. La manera de consumirlo es completamente frío directamente de la lata o en un vaso con hielo.



Palmar, una marca con propósito.


Palmar Spritz es una marca en proceso de convertirse en BCorp y se erige como una marca con propósito. La compañía persigue crear una marca que aporte un retorno real a la sociedad, tenga los mejores estándares de calidad, apueste por la sostenibilidad, esté concienciada con los consumidores y haga la vida mejor a todas las personas que rodean y trabajan en la empresa. Por ello, Palmar Spritz está comprometida con el rescate y la conservación de la riqueza natural de México. A través de su alianza con la Fundación Pedro y Elena Hernández apoya, con un porcentaje de las ventas de su página web, el proyecto de conservación del flamenco del Caribe y su hábitat en el norte de la Península de Yucatán.


A pesar de llevar operando poco más de un año, PALMAR SPRITZ se ha hecho un hueco en el mercado de las bebidas alcohólicas, explotando un nicho de mercado en pleno proceso de expansión y gozando de una buena acogida por parte de los consumidores, especialmente lo más jóvenes, que exigen a las marcas un compromiso real con la sociedad y el ecosistema.




¡Disponible ahora en España PALMAR SPRITZ está dispuesto a escribir sus propios capítulos en la historia y ser parte de la revolución.