Memoralia rinde homenaje a ‘Los héroes del Covid-19' con una obra coral

  • La empresa Memoralia, especializada en la edición de biografías, lanza una iniciativa desde sus redes sociales para buscar las mejores historias de héroes anónimos. La compañía quiere reconocer el trabajo de los profesionales esenciales y todos estos testimonios se recogerán después en el libro ‘Los héroes del COVID-19’.

  • Para formar parte del libro ‘Los héroes del COVID-19’, los participantes deberán compartir sus fotos, vídeos y relatos de sus experiencias a través de las redes sociales, etiquetar a @memoralia_biografias y utilizar el hashtag #respirocontigo. La participación está abierta a cualquier ciudadano y se podrá enviar el material hasta el 17 de mayo.

  • Memoralia lleva más de diez años editando biografías anónimas en tiradas privadas, tanto a nivel personal, como profesional y corporativo. En este tiempo, un equipo de biógrafos profesionales ha escrito alrededor de 5.000 historias.

Memoralia, empresa especializada en la elaboración de biografías por encargo con más de diez años de recorrido y alrededor de 5.000 protagonistas en sus obras, aplica su lema “porque toda vida merece ser contada” a la situación que atraviesa nuestro país, dando voz a todas aquellas personas que están luchando en primera línea. Memoralia lanza ‘Los héroes del COVID-19’, una iniciativa impulsada desde sus redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter) con el objetivo de que sean los ciudadanos los que pongan nombre a los profesionales involucrados directamente en esta crisis y que, sin duda, merecen un reconocimiento que perdure en el tiempo. Esta iniciativa, abierta hasta el 17 de mayo, tendrá como resultado una “obra coral” y Memoralia pondrá a disposición de los participantes un ejemplar del libro que será el testimonio narrado de una guerra vencida.

“La historia de un país no es otra cosa que la suma de las historias individuales de sus ciudadanos y la situación que estamos atravesando merece un reconocimiento a los profesionales que continúan trabajando para que todos podamos seguir adelante en nuestras casas y superar esta crisis. Desde Memoralia creemos que hay muchas hazañas cotidianas que, juntas, hacen una gran victoria. Es fundamental reconocer el esfuerzo, la dedicación y, en muchos casos, el cariño con el que estos héroes salen a la calle todos los días, pero, sobre todo, hay que dejar un testimonio escrito que perdure en el tiempo”, explica Jorge Escohotado, director de Memoralia.

El libro ‘Los héroes del COVID-19’ recogerá testimonios de todos los colectivos involucrados directamente en la solución de la pandemia, desde sanitarios y policías, hasta farmacéuticos, pasando por trabajadores de supermercados, limpieza, militares, transportistas, periodistas u operarios de la red de comunicaciones.

“Cada héroe y cada participante tendrá a su disposición una copia de la biografía. Este libro tan especial será una acción única que permitirá plasmar esta pequeña pero muy importante parte de la historia de nuestro país”, señala Escohotado.

© 2020 Ríos & Toth

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon