ESPECIAL SAN VALENTÍN 2020



¿A quién no le gusta un poquito de amor en su vida? En Ríos & Toth no sólo nos gusta, ¡lo necesitamos! Por eso, proponemos los mejores planes gastronómicos y los regalos y las escapadas más especiales para vivir un 14 de febrero inolvidable.

Para los auténticos foodies que buscan disfrutar de San Valentín a la mesa, éstas son las opciones que no defraudarán: Nebak, El Club Allard, Gaman, Burger Shack, Hielo y Carbón en Hyatt Centric Gran Via Madrid, Horcher, Roostiq y Grana Padano.

El interiorista José Arroyo apuesta por una iluminación tenue, flores naturales y velas aromáticas para lograr un ambiente único. Y para sorprender con el regalo perfecto, contamos con Tinto Pesquera Crianza 2017 de Familia Fernández Rivera y Otazu Rosado Merlot 2019 de Bodega Otazu. En joyería, las piezas de Moon Diamonds y San Eduardo Jewels. Y en el sector de la belleza, los productos skincare de Nicole Ravachi Beauty.

Además, San Valentín es una fecha clave para disfrutar de una escapada en pareja. Y para ello, tres destinos exclusivos: Quinta San Cayetano en Ávila, Bodega Otazu en Navarra y Hotel AF Pesquera en Valladolid.

¿Dónde comer?

Descubre en pareja la cocina tradicional vasca de Nebak, el único restaurante  100% gluten free de Madrid

Nebak abre sus puertas en Madrid con una propuesta única de cocina tradicional vasca y, además, es el primer restaurante de la capital 100% gluten free.

En su carta, ofrece las mejores recetas de la cocina vasca. Entre ellas, platos de cuchara, ensaladas, arroces, guisos, carnes, pescados y mariscos (tienen vivero propio). También dispone de seis menús diferentes: Gasteiz, Bermeo, Bilbao, Donosti, de arroces y el infantil.

El restaurante está situado en pleno centro de Madrid, en la calle Zorrilla, 11, junto al Congreso de los Diputados. Cuentan con un espacio muy exclusivo y diferente: sólo ocho mesas y un reservado.

Al mando de sus fogones se encuentra el chef Yoseba Egaña. Estudió en la Escuela de Hostelería de Laredo y ha trabajado en restaurantes como el Akelarre de San Sebastián, Sotavento de Santurtzi y en la cocina del Parador Nacional de Sigüenza en Guadalajara.


Dirección: Zorrilla, 11, 28014 (Madrid)

Teléfono: 910 40 61 42

Horario:  D-J: 13:00h – 16:00h y 20:00h – 22:30h;

V y S: 13:00h – 16:30h y 20:00h – 23:00h

Lunes cerrado

www.nebakmadrid.com

En San Valentín, regala la experiencia de El Club Allard y disfruta de su menú de invierno

Inaugurado en el año 2000 como club privado, El Club Allard conserva su aire selecto desde que en 2003 se abrió al público general. A partir de entonces, se ha erigido en uno de los templos gastronómicos más importantes de Madrid. Actualmente posee una estrella Michelin y dos soles Repsol.

Para celebrar San Valentín, el restaurante ofrece un menú de invierno con influencias de la cocina mediterránea y japonesa. Este menú está compuesto por 15 pasos entre los que destacan el medallón de Foie-gras de Andignac, con jugo de pato y cítricos; el lomo de Bacalao, sabor de brasa, salsa Foyot, avellanas y alcaparras; o la codorniz de las Landas Label Rouge con raíz de perejil y trufa negra melanosporum.

En 2018, El Club Allard inició una nueva etapa con la dirección gastronómica del chef José Carlos Fuentes, que cuenta con experiencia en grandes restaurantes nacionales e internacionales. Trabajó junto a la chef Carme Ruscalleda en el restaurante Sant Pau de Sant Pol de Mar.


Dirección: Calle Ferraz, 2, 28008 (Madrid) Horario:  M-S: 13:30h – 15:00h y 21:00h – 22:30h;

Domingo y lunes cerrado

www.elcluballard.com

Celebrar el amor compartiendo el menú de Nigiris para dos de Luis Arévalo

Gaman es el último proyecto y el más personal de Luis Arévalo, chef de referencia de la cocina de mestizaje japo-peruano en Europa. Podría definirse como una vuelta a los orígenes de este profesional peruano.

Luis Arévalo se pasa el día probando y descubriendo. Por eso, aunque la base de su propuesta culinaria sigue siendo la técnica de corte japonesa y una materia prima de calidad, ahora incluye en cada plato sus vivencias y viajes por todo el mundo.

La principal novedad en la carta, además de estos sabores asiáticos, es el menú de nigiris para compartir en pareja. Éste va cambiando en el momento según las decisiones del chef y de lo que compra cada día en el mercado. La mejor opción es disfrutarlo en barra, en donde se puede ver a Arévalo cocinando e inspirándose en directo.


Dirección: Plaza San Amaro, 8, 28020 (Madrid) Teléfono: 914683623

Horario:  M-S: 13:30h – 16:00h y 20:30h – 23:30h;

Domingo y lunes cerrado

www.gamancocinanikkei.com

Descubre la llama del amor con ‘La Cabrona’ de Burger Shack

Un homenaje a la hamburguesa clásica de toda la vida, pero sin renunciar a los ingredientes de primera calidad. Así se define Burger Shack, la hamburguesería de la calle Augusto Figueroa, 32 que ha llegado a Madrid tras años de éxito en Venezuela y en República Dominicana.

Para celebrar San Valentín, Burger Shack propone ‘La Cabrona’, una hamburguesa elaborada con carne de ternera, mermelada de pimiento rojo, lechuga, tomate, cebolla y el ingrediente clave: el queso de cabra flameado, que llega a la mesa literalmente ardiendo. ‘La Cabrona’ es el mejor ejemplo del #TrueLove, el amor verdadero que define el eslogan del restaurante.

Además, una de las señas de identidad de esta hamburguesería son los shacks. Se trata de unas croquetas de queso fundido que incorporan a su hamburguesa más famosa, la Burger Shack, disponibles en varios sabores. Destacan la de cheddar fundido con chistorra y pimiento verde ahumado y la de queso azul con nueces.


Dirección: Augusto Figueroa, 32, 28004 (Madrid) Horario: M, X y D: 13:30-23:00h; J, V y S: 13:30-24:00h.

Teléfono: 919 19 98 31

Celebrar San Valentín con vistas exclusivas a  la Gran Vía de Madrid

¿Qué mejor que vivir el 14 de febrero en un oasis de paz en plena Gran Vía de Madrid? Hielo y Carbón, el restaurante del hotel Hyatt Centric Gran Via Madrid, propone un menú muy especial para disfrutar en pareja de una cena inolvidable.

Para comenzar, amuse-bouché y ostra Amelie con lima a la brasa. De entrante, burrata, berenjena asada, tomate azul, aceituna negra y albahaca. Continúa con bacalao negro al sarmiento, endivias rojas y almendras; y pluma ibérica, papas asadas, mojo rojo y setas. Y como propuesta dulce, piña flambeada con malibú, salsa de coco y bizcocho de sésamo.

Paralelamente al menú, durante los días 14, 15 y 16 de febrero el hotel ofrecerá dos cócteles en formato 2×1 llamados Adán y Eva, que estarán disponibles tanto en Hielo y Carbón como en Ondas. El precio del pack de los dos cócteles es de 14€.

Por último, la edición The Brunch del 16 de febrero será de San Valentín, ofreciendo los cócteles Adán y Eva e incluyendo algún postre o plato especial.


Dirección: c/ Gran Vía 31 (Madrid) Teléfono: 918 371 234 / 656682470

Precio menú: 35€ por persona

www.hieloycarbon.com https://hyattcentricgranviamadrid.com

Regala el sabor a tradición de Horcher por San Valentín

Para sorprender a esa persona especial el día de los enamorados, Horcher es sin duda la opción ideal. Desde 1943, permite disfrutar de experiencias gastronómicas irrepetibles, donde su alta cocina tradicional y su decoración nos sumergen en un ambiente lleno de romanticismo del que han disfrutado personalidades de la talla de Sofía Loren, John Wayne o Salvador Dalí.

Este 14 de febrero, Elisabeth Horcher y su equipo proponen una cena para dos, donde se podrá degustar platos como la anguila ahumada con salsa de rábano picante, las vieiras con puré de apionabo y crema de aceituna negra, el ragout de bogavante con trufa negra o la perdiz a la prensa.

La experiencia gastronómica de Horcher llega al culmen con el Baumkuchen, el pastel de árbol, un dulce artesanal hecho capa a capa en un horno especial con más de 70 huevos. Se sirve cortado en láminas, cubierto de chocolate caliente, helado de vainilla y nata.


Dirección:  Calle Alfonso XII, 6 (Madrid)

Teléfono: 91 532 35 96

Horario: L – V: de 13:15 a 16:00h; 20:30 a 23:30h 

S: de 20:30 a 23:30h.

Cierra sábados al mediodía y domingos. www.restaurantehorcher.com

Torreznos y champagne: un 14 de febrero al calor de las brasas de Roostiq

Roostiq se consolida como uno de los restaurantes de cocina de productor referentes de la capital. De su finca de 150 hectáreas en Ávila llegan cada día las hortalizas, pollos de corral y cerdos de bellota con los que se elaboran los platos según la temporada.

Del sumo respeto por el producto de calidad, nació la cocina a fuego en tres variantes: fuego de leña en su horno napolitano, en el que se elaboran pizzas artesanas, pollo de pasto y pescados; fuego de carbón en su parrilla para las carnes, y recetas a fuego directo como las acelgas a llama o sus pollos de pasto.

El concepto de Roostiq, con la materia prima propia cocinada a fuego como base, ha sido plasmado en el local por María Villalón. La arquitecta y diseñadora de interiores propone un recorrido desde los tonos azules de la barra a los rojos y caldera de la cocina. Un ambiente ideal para celebrar el día de los enamorados.


Dirección: Augusto Figueroa, 47 (Madrid)

Teléfono: 918532434

Horario: M-X:13:00-01:00h, J: 13:00-02:00h, V-S: 13:00-02:30h,

D: 13:00-17:00h

www.roostiqmadrid.com

Grana Padano, el aperitivo perfecto para celebrar San Valentín con una cena íntima en casa

Grana Padano D.O.P se ha consolidado como la Denominación de Origen Protegida de quesos más vendida del mundo. Aunque su nombre es de sobra conocido en España, pocos saben de la que es considerada por muchos su joya de la corona: el Grana Padano ‘Riserva’. Este queso viejo se cura durante más de 20 meses en entornos aislados, con la temperatura, humedad y ventilación correspondientes.

El Grana Padano ‘Riserva’ se caracteriza por un sabor intenso y equilibrado. Es a la vez sabroso y delicado y presenta notas a heno y fruta deshidratada. Su color pajizo y homogéneo y su textura granulada lo convierten en un producto que se puede tomar como aperitivo y postre. Es perfecto para servir con nueces, frutas y encurtidos.

La historia de Grana Padano D.O.P se remonta a hace 1.000 años atrás. Nació en la Abadía de Chiaravalle, a pocos kilómetros del sur de Milán. Su nombre rinde homenaje a su textura granulosa y a la región de la que proviene, pues Padano hace alusión al Valle del Po. Se trata de un queso artesanal, libre de gluten y sin lactosa.


www.granapadano.it

@granapadano

¿Cómo decorar nuestro hogar?

Los consejos del interiorista José Arroyo para lograr un San Valentín perfecto

Una iluminación tenue, flores naturales y un estilo bastante ecléctico pero con personalidad son algunos de los consejos de José Arroyo para crear un espacio acogedor en San Valentín. El interiorista de lo no preconcebido propone un espacio con tonos suaves donde renazca el romanticismo propio de ese día.

José Arroyo apuesta por un entorno cálido con elementos de decoración agradables y un mobiliario confortable. Los materiales nobles como la madera crearán un ambiente íntimo, al igual que los olores dulces de flores como rosas o camelias.

Con todo ello, el interiorista pretende lograr una atmósfera única y mágica, digna de una novela de Jane Austen. “Ese día apagaremos los neones y lámparas Super Design de nuestro salón para adoptar luces auxiliares ligeramente tamizadas y velas aromáticas por todo el espacio”.


www.josearroyo.com


¿Qué regalar?

Tinto Pesquera Crianza 2017, un vino histórico para celebrar el amor

Familia Fernández Rivera propone su vino más emblemático para brindar el 14 de febrero: Tinto Pesquera Crianza 2017, de la Bodega Tinto Pesquera. Según Rodrigo Pons, enólogo del grupo vitivinícola, se trata de un 100% Tempranillo amplio, redondo, fresco y con matices propios de la añada y de su crianza en bodega.

Tinto Pesquera Crianza 2017es un vino de capa profunda en el que destacan las notas balsámicas, frutas negras, regaliz, caramelo y torrefacto. Su paso por boca es voluminoso y redondo, proporcionando una sensación de amplitud y toques frescos que invitan a continuar su disfrute.

Más allá de su identidad, Tinto Pesquera Crianza 2017 es un vino histórico. Se trata del primer Tinto Pesquera que ha nacido con el nuevo etiquetado de Familia Fernández Rivera. Éste presenta una tipografía vanguardista y un dibujo en el que el arco de Pesquera de Duero tiene un toque elegante.


Bodega Tinto Pesquera

Dirección: Calle Real , 2, 47315, Pesquera de Duero (Valladolid)

Teléfono: 983 87 00 37

www.familiafernandezrivera.com

Bodega Otazu brinda por el amor con Otazu Rosado Merlot 2019

Bodega Otazu propone brindar en pareja con una copa de la nueva añada de Otazu Rosado Merlot 2019, un vino 100% Merlot, elaborado con los mejores racimos de uvas de las parcelas del viñedo situado alrededor de la bodega.

De color frambuesa, este vino con Denominación de Origen Navarra, tiene una nariz dominada por una explosión de frutas rojas y recuerdos de golosinas.

Es perfecto para acompañar ensaladas templadas y frías, arroces, pasta, vegetales a la plancha y embutidos.


Para más información contactar con:

info@bodegaotazu.es

Teléfono: 948 329 200

www.otazu.com

Moon Diamonds: piezas para sellar tu amor este San Valentín

Moon Diamonds, una de las mayores firmas de importación y exportación de diamantes del mundo, cumple cinco años en el corazón del Barrio Salamanca de Madrid. Lo hace con la incorporación en la dirección creativa de Ana Vítores, una de las pocas mujeres en un mundo principalmente de hombres.

Moon Diamonds adquiere los diamantes directamente en el lugar de origen y sin intermediarios. La firma permite crear joyas personalizadas según el gusto y el presupuesto y en un plazo máximo de una semana.

Para celebrar San Valentín, Moon Diamonds cuenta con una selección exclusiva en la que los diamantes y los solitarios son los protagonistas.

Además de Ana Vítores, detrás de este proyecto están los hermanos Carlos y Nacho Luna e Ignacio de Pilar. Más allá de expertos en diamantes, son auténticos profesionales del sector con más de 20 años de experiencia.


Dirección: Velázquez, 46, 28001 (Madrid)

Teléfono: 912 19 46 95 Horarios: L – V: 10:30h – 14:00h y 17:00h – 20:30h.

Sábado y domingo cerrado

Email: info@moondiamondsmadrid.com www.moondiamondsmadrid.com

Las exclusivas joyas de San Eduardo Jewels para demostrar el auténtico amor

Si la intención es dejar sin palabras a nuestra pareja este 14 de febrero, las piezas de San Eduardo son el regalo perfecto. Creaciones que durarán para siempre y nos acompañarán en los momentos más especiales de nuestra vida.

San Eduardo trae sus piezas desde los talleres más exclusivos de España e Italia, por lo que se convierten en complementos únicos que harán brillar en cualquier ocasión.

Además, Miguel Mas, hijo de la marquesa de San Eduardo, recibe a los clientes cuando visitan la joyería y él mismo les asesorará para elegir las piezas que mejor se adapten a sus ideas.


Dirección: Ayala, 7 (Madrid)

Teléfono: 915 76 43 45 Horarios: L – V: 11:00 h – 14:30 h; 16:30 h – 20:00 h S: 11:00 h – 14:30 h www.saneduardojoyeros.com

Sentirse nueva y renovada con los productos skincare de Nicole Ravachi Beauty

Nicole Ravachi Beauty es la marca que ha revolucionado el mundo de la cosmética en Colombia. Su creadora, Nicole Ravachi, se ha consolidado como el nuevo beauty icon de Colombia. Nicole se formó en maquillaje artístico en el London School of Beauty and Make Up. Más tarde complementó sus conocimientos estudiando Relaciones Públicas en la Universidad Europea de Barcelona y realizando un curso de Estilismo de Moda en el L’institut Marangoni de París.

Los productos de Nicole Ravachi Beauty van desde una línea de maquillaje cruelty free e hipoalergénico enriquecido con vitaminas que tratan la piel desde dentro hasta una gama de productos skincare. Es precisamente el cuidado de la piel, concretamente su serum BLANC aclarador de manchas e hidratante, lo que la consolida como una firma de belleza referente en Colombia.

Esta firma es además un acompañamiento a la mujer. A través de sus redes sociales, Nicole Ravachi asesora en el cuidado de la piel.


¿Dónde vivir un San Valentín diferente?

Vino, arte, naturaleza e historia para celebrar el amor El 14 de febrero, nada mejor que escaparse a Bodega Otazu, un destino único y especial que une la pasión por el vino, el arte, la naturaleza y la historia.

Situada a 8 Km de Pamplona, es una de las 14 bodegas españolas que han obtenido la máxima certificación en sus viñedos: Denominación de Origen Protegida Pago. La bodega cuenta con un museo del vino y una galería de arte, donde se encuentra una de las colecciones privadas más importantes de España. El enclave natural, la historia de su señorío y el patrimonio artístico que le rodea constituyen los rasgos de una bodega de ensueño. Allí también se podrá disfrutar de la exposición Heimat / Mi Tierra, que ha formado parte del Art Weekend 2019.

Otazu organiza durante todo el año visitas guiadas y personalizadas a la bodega y al Señorío con cata de sus vinos y, además, vuelo en helicóptero y globo aerostático sobre el Señorío.


PACK ESCAPADA

Visita a la bodega y el señorío, más una noche en el exclusivo Hotel Alma Muga de Beloso (Pamplona).

Precio por persona: 165,00 €

Vuelo en helicóptero: consultar

Dirección: Señorío de Otazu s/n, 31174, Navarra

Teléfono: 948 329 200

www.otazu.com

Brindar por el amor en la Ribera del Duero

Ubicado en la capital de la Ribera del Duero y al pie del Castillo de Peñafiel, el Hotel AF Pesquera cuenta con cenas y packs especiales de alojamiento para celebrar San Valentín:

–Fiesta especial (sábado 15 de febrero): gran cena de gala para dos personas y baile de San Valentín.

–Fin de semana romántico en habitación doble estándar (14, 15 y 16 de febrero): alojamiento, desayuno gourmet, visita a la bodega con degustación, gran cena de gala y tarde de relax en el spa Al Agua Sana. Precio por pareja: 272€ una noche y 375€ dos noches.

–Fin de semana romántico en habitación superior especial (14, 15 y 16 de febrero): alojamiento, desayuno gourmet, visita a la bodega con degustación, gran cena de gala y tarde de relax en el spa Al Agua Sana. Precio por pareja: 336€ una noche y 480€ dos noches.

–Fin de semana romántico en habitación superior loft (14, 15 y 16 de febrero): alojamiento, desayuno gourmet, visita a la bodega con degustación, gran cena de gala y tarde de relax en el spa Al Agua Sana. Precio por pareja: 375€ una noche y 656€ dos noches.


Más información: www.hotelpesquera.com

Consultas: info@hotelpesquera.com

Dirección: Paseo Estación, 1, 47300, Peñafiel (Valladolid)

Teléfono: 983881212

© 2020 Ríos & Toth

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon