El Perro Y La Galleta inaugura al más puro estilo ‘British Club’ su nuevo restaurante

  • Carlos Moreno Fontaneda abre su sexto ‘El Perro y la Galleta’ en la zona de Juan Bravo, en el número 76 de Núñez de Balboa. Hace siete años que se abrió el primer “Perro y la Galleta” en la calle Claudio Coello y este lanzamiento consolida el éxito de la marca ‘dogfriendly’: un espacio donde sentirse a gusto y disfrutar con una propuesta gastronómica moderna y vanguardista, donde además puedes ir acompañado de tu mascota.

  • El nuevo local que se inspira en los clubs privados británicos, siendo fiel al concepto de sus restaurantes de inspiración en los origines británicos de la famosa galleta María. La empresa busca así convertir el restaurante en un clásico, un local que parece que siempre estuvo ahí, huyendo de las modas y tendencias más efímeras.

  • El concepto gastronómico sigue apostando por la cocina casera e internacional, con sus originales platos, algunos elaborados con galleta María, como las flautas de pollo y las berenjenas rebozadas en galleta, y sus postres elaborados con galleta, como la tarta de mamá y su ya famoso helado de galleta.


Madrid, abril de 2022. ‘El Perro y la Galleta’ es ya uno de los referentes gastronómicos en Madrid, reconocido tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Desde la apertura en el 2015 del primero, el éxito ha hecho que ahora abran ya su sexto restaurante. Un espacio único y singular en pleno Barrio de Salamanca que aspira convertirse en restaurante de referencia para el día a día. Un clásico, con ambiente íntimo, que huye de las modas y tendencias más efímeras para posicionarse como referente, especialmente para los amantes de los perros que podrán disfrutar de una deliciosa comida acompañados de “su mejor amigo”. Según el empresario El Perro y la Galleta lo diseñó “para que perdurara en el tiempo, ajeno a las modas y huyendo de las tendencias. Quería Idear un nuevo clásico para Madrid”.


Así, el nuevo ‘Perro y la Galleta’ traslada a sus comensales a un auténtico club inglés, envueltos en una atmósfera discreta e íntima. La inspiración inglesa de todos sus locales viene ligada a los orígenes británicos de la famosa galleta María, que se remonta a 1874, galletas creadas por una pastelería inglesa para la celebración de la boda del príncipe Alfredo, hijo de la Reina Victoria, con la princesa María Alexandrovna.



Con este nuevo restaurante el empresario quiere dar un toque más sofisticado, propio del Barrio de Salamanca, inspirado en la decoración de los selectos clubs británicos, con suelos de madera y combinando diferentes texturas en los textiles de su mobiliario, donde predomina la suavidad del terciopelo, que juega en comunión con materiales nobles como el mármol y los muebles en madera oscura. Los cuadros de grandes generales o personajes ilustres de estos clubs se sustituyen aquí por cuadros de perros vestidos.


Uno de los puntos diferenciadores del grupo es su iluminación, que crea una atmósfera acogedora, sin lámparas de techo, en donde predomina la luz cálida y las lámparas bajas, creando el ambiente perfecto para una cena romántica, una celebración íntima con amigos o tomarse la primera copa después de cenar.



El concepto gastronómico de este nuevo local conserva la esencia que hacen únicos a los seis restaurantes de ‘El Perro y la Galleta’, una carta que apuesta por la cocina casera, con sus platos más distintivos, algunos elaborados con auténtica galleta María.

De este modo, el nuevo restaurante del Grupo Bar Galleta combina sus platos ya clásicos, como las flautas de pollo, las berenjenas rebozadas en galleta y su arroz Mar y Montaña: rabo de toro glaseado con risotto marinero. Además, renueva sus propuestas cada mes, incluyendo productos de temporada, como son los recién incorporados huevos rotos con gambas y alcachofas, o las alcachofas confitadas con romesco y parmesano. La propuesta culinaria está en constante evolución, pues su carta se renueva en función de las sugerencias y recomendaciones de la propia clientela. Y, como no podía ser de otra forma, los postres de ‘El Perro y la Galleta’ son caseros y elaborados con galletas María. Entre sus especialidades, se encuentra la clásica tarta de mamá de galleta y chocolate.


La popularidad y la buena aceptación de ‘El Perro y la Galleta’ a lo largo de estos casi siete años, viene avalado por la buena crítica por parte de la prensa y los blogs internacionales que han distinguido el concepto y la filosofía que rodea al Grupo Bar Galleta.