De La Cierva y Nicolás presenta ‘Eclosión’, su nueva colección de novias

  • La firma de moda española De La Cierva y Nicolás desfilará su nueva colección de novias en la Pasarela Atelier Couture el próximo 14 de septiembre a las 20H. El espacio acogerá las nuevas creaciones de la diseñadora bajo el nombre ‘Eclosión’.

  • La colección se materializa en vestidos con delicados rasos poblados de libélulas doradas, Jacquard negros de inspiración iconoclasta y tafetanes y moarés de rojo intenso que combinan a la perfección con las tardes de verano. Una colección nupcial que no renuncia a sacar partido a la forma del cuerpo de la mujer a través de organzas transparentes y sedas con hilos de algodón.

  • La diseñadora de la firma, Dolores Nicolás, define su colección como una oda a la vida, a la exuberancia del cuerpo femenino y a su estrecha relación con la moda. Sin dejar atrás la elegancia y la vanguardia que caracterizan a la marca, además de su riqueza en confección y materiales.

La firma de moda española De La Cierva y Nicolás desfilará su nueva colección de novias en el emblemático Palacio de Santoña el próximo 14 de septiembre a las 20H. ‘Eclosión’ se presenta en Madrid para poner el foco en las tendencias del próximo año y disfrutar de un evento muy especial.


De la Cierva y Nicolás es sinónimo de pasión por entender y elevar la belleza. La firma se centra en la luz, el buen uso del color y el movimiento de sus tejidos para ofrecer una colección de alta costura con piezas innovadoras confeccionadas a medida. La mujer contemporánea que dibuja De La Cierva es sofisticada y desprende personalidad.


‘Eclosión’ gira en torno a la idea de resurgir sobre lo natural, y se materializa en vestidos con delicados rasos poblados de libélulas doradas, Jacquard negros de inspiración iconoclasta y tafetanes y moarés de rojo intenso que combinan a la perfección con las tardes de verano. Una colección nupcial que no renuncia a sacar partido a la forma del cuerpo de la mujer a través de organzas transparentes y sedas con hilos de algodón. La firma Uekisart colaborará con sombreros hechos en exclusiva por Antonio Guardiolapara el desfile, complementos que coronarán los looks de la pasarela.


El lugar elegido para la ocasión ha sido el Palacio de Santoña, una la de las casas palacio del siglo XIX mejor conservadas de Madrid. De La Cierva y Nicolás dará paso a la nueva colección en un espacio a la altura del diseño de sus prendas. Además, durante el evento, el grupo de música The Hisunz y su vocalistaEmma Barber serán los encargados de ponerle ritmo a la tarde.


Dolores Nicolás, diseñadora de la marca, afirma que esta colección destaca por el uso de materiales y la combinación de colores y estampados. La creatividad de Dolores Nicolás es imparable. Desde 1989 la firma ha estado presente en pasarelas internacionales, entre las que destacan París, Nueva York, Milán, Moscú y Miami. Además, ha sido reconocida con numerosos galardones como los Premios Nacionales de Moda (PRENAMO) de 2017 en la modalidad ‘Excelencia Empresarial’. En 2019, la firma participó en la Pasarela Atelier Couture celebrada en el Palacio Fernán Núñez y cuyo evento destacó por su acertada puesta en escena. Actualmente, De La Cierva y Nicolás cuenta con dos tiendas propias en Murcia, especializadas en colecciones de prêt-á-porter, novia y fiesta para mujer.


Tras años de éxito dentro del panorama nacional e internacional, De La Cierva y Nicolás pone el objetivo en esta pasarela tan destacada. Un concepto de moda diferente que lleva meses desarrollándose en el taller y que deslumbrará en pocos días por los salones del Palacio de Santoña en Madrid.


PUEDES DESCARGAR INFORMACIÓN Y FOTOS AQUÍ