Cinco planes con los que escapar de la rutina sin salir de España

Con la llegada del buen tiempo nos apetece sacar el máximo provecho al fin de semana. Viajar a lugares increíbles y descubrir nuevas opciones gastronómicas es posible sin salir de España. ¡Atrévete a conducir hasta alguno de los destinos que te proponemos y disfruta de un plan muy diferente!


España es un lugar rico en todo tipo de paisajes por lo que viajar por nuestro país y descubrir sus pequeños secretos puede ser de lo más sorprendente. Os proponemos cuatro planes diferentes con los que sacar el máximo partido a los días festivos, descubriendo lo mejor de la gastronomía española y conociendo nuevos destinos sin salir de España. ¡Reservad un hueco en vuestras agendas


porque estamos seguros que tenemos un plan para ti!


Comunidad Valenciana: un territorio rico en el que la gastronomía cobra protagonismo.


Por su variedad en parques naturales y sus joyas arquitectónicas, la Comunidad Valenciana supone el enclave perfecto al que viajar durante el fin de semana. No es necesario salir de España para poder disfrutar de uno de los grandes estandartes de la cocina mediterránea.


Más allá de las icónicas paellas o las naranjas, propias de la Comunidad Valenciana, este territorio alberga reconocidos productos. Allí es posible degustar joyas gastronómicas como la alcachofa de Benicarló, la gamba roja de Dénia, la granada mollar de Elche o la “clótxina” de Valencia. Una gastronomía de calidad desconocida en el resto de la península por la que merece la pena viajar al sureste español. Se trata de una zona rica en productos propios de alta calidad que se ve reflejado en las más de 20 Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas que nacen de la región.



Bodega Otazu, una opción con la que disfrutar de la bodega más al norte de España


Merece la pena viajar a esta bodega situada a 8 kilómetros de Pamplona, tratándose de la bodega más al norte del territorio español. Vino, arte e historia se dan la mano en Bodega Otazu. Las variedades de uva con las que se elaboran sus vinos son Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Chardonnay y Berués. Otazu es un viñedo certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, un vino de máxima categoría sin salir de España. Un destino que los amantes del enoturismo no pueden dejar escapar.


Sin salir de España podemos disfrutar de una experiencia de lo más completa. Entre las experiencias que se pueden realizar en Bodega Otazu se incluyen desde el recorrido por el Señorío o la bodega, que culminan con una cata de sus vinos, hasta viajar por sus 116 hectáreas de viñedo en helicóptero convirtiendo la visita a Bodega Otazu en una experiencia enoturística que va más allá de catar vinos.

Hotel AF Pesquera, una experiencia que entrelaza el vino y la gastronomía de la Ribera del Duero


Hotel AF Pesquera ofrece diferentes packs diseñados para ajustar la experiencia enoturística a las curiosidades de los amantes del vino propio de la Ribera del Duero. Viajar a Valladolid para realizar esta visita que tiene como protagonistas el vino y la gastronomía local puede resultar una opción muy atractiva . Por su localización privilegiada en la Ribera del Duero ofrece visitas históricas únicas sin necesidad de salir de España.


Merece la pena viajar a la Ribera del Duero y hospedarse en Hotel AF Pesquera. Este hotel se caracteriza por una calidad excepcional y por un servicio personalizado. Luna Llena, el restaurante insignia del hotel, ofrece un menú gastronómico ideado con productos locales, diseñado por el chef Óscar García. Se trata de la opción perfecta para quienes quieran disfrutar una auténtica aventura vitivinícola en la que la gastronomía local y el confort cobran todo el protagonismo.


La parrilla de Arganda: una nueva opción para disfrutar de cocina honesta a la brasa


La parrilla de Arganda es la opción más novedosa de esta selección. El nuevo restaurante situado en el corazón industrial de Arganda del Rey apuesta por productos del día ofreciendo un cuidado servicio al comensal. Viajar a este nuevo punto de encuentro en la Comunidad de Madrid, permite degustar de parrillas de gran calidad sin salir de España


Además de contar con pescados y carnes traídos diariamente desde Galicia, Laxe y el norte de León, la Parrilla de Arganda dispone de una huerta propia que abastece al restaurante. La experiencia de viajar a la Parrilla de Arganda la culminan los postres artesanales que completan la carta. El sencillo maridaje con vinos tintos, blancos, rosados y cavas y champagnes de referencias españolas aportan la armonización ideal para las carnes y pescados a la parrilla. Por su proximidad a Chinchón y a Morata de Tajuña este establecimiento se trata de una opción ideal para hacer una escapada de fin de semana y alejarse del bullicio de Madrid sin salir de España, visitando estos históricos pueblos de las afueras de la capital.



Galería Badr el Jundi: un oasis de exclusivo arte contemporáneo en Marbella


La galería de arte Badr el Jundi apunta a convertir la ciudad de Marbella en un referente artístico y turístico en el sur de Europa. Situada en el hotel Anantara Villa Padierna Palace, su prestigioso emplazamiento lo convierte en un espacio único. La galería sirve de altavoz a una amplia variedad de artistas internacionales, siendo una opción ideal para conocer referentes artísticos de todo el mundo así como artistas emergentes.


Os recomendamos aprovechar la escapada a esta galería para visitar la maravillosa ciudad de Marbella, cuna de la sofisticación en España. Poder explorar los casi 30 kilómetros de playa, sus campos de golf, los imponentes yates de Puerto Banús y la inmensa oferta de ocio que ofrece la ciudad son algunos de los atractivos que completarán esta escapada.