Badr El Jundi explora la contradicción de las emociones con su nueva exposición ‘Salvaje y Dulce’

  • Badr El Jundi presenta su nueva exposición ‘Salvaje y Dulce’, un recorrido artístico por la contradicción de las emociones del ser humano, que ya se puede visitar ya y que estará disponible hasta el próximo 3 de octubre. La muestra examina la obra de Nasim Hantehzadeh, Jordy Kerwick, Marylin Sonneveld, Ryan Schneider y Hannah Tilson, cinco creadores internacionales que exponen por primera vez en España.

  • Inspirándose en elementos del mundo material, los cinco artistas han retratado su universo interior de una manera delicada, divertida y sutil, transmitiendo la dualidad de los sentimientos, utilizando el papel como el medio idóneo para elevar y promover este material, a menudo rechazado en las artes visuales. Gabriela Vera, comisaria de la exposición, destaca la capacidad de los artistas para “crear su propio movimiento y encontrar su propia voz”.

  • La galería Badr El Jundi, liderada por el galerista Badr El Jundi y María Gracia de Pedro como directora, está ubicada en el hotel Anantara Villa Padierna Palace de Marbella. Los diferentes espacios de la galería, que apuesta por el arte emergente internacional, convierten a Badr El Jundi en un espacio único y referente en el arte y turismo del sur de Europa.

Badr El Jundi presenta su nueva exposición ‘Salvaje y Dulce’, un recorrido artístico que abraza la contradicción del ser humano, rindiéndose a los sentimientos y sus paradigmas y acercándose a la complejidad de las pasiones y los afectos personales. Con el inicio de la nueva temporada, ‘Salvaje y Dulce’, examina la obra de cinco creadores internacionales a través de su propio lenguaje visual, en una muestra artística que ya se puede visitar y que estará disponible hasta el próximo 3 de octubre.


‘Salvaje y Dulce’ rinde homenaje a una analogía, escrita por Pablo Neruda, en la que justifica el dualismo del sentir, integrando las contradicciones en lugar de categorizarlas y juzgarlas, y sí alabándolas. Así, el poeta utilizó las palabras ‘salvaje y dulce’ para describir el estado de ánimo de una sola persona en un momento determinado, integrando emociones y sensaciones, dejando lejos la necesidad de elegir entre una de ellas.


La exposición muestra el trabajo de Nasim Hantehzadeh, Jordy Kerwick, Marylin Sonneveld, Ryan Schneider y Hannah Tilson, que han escogido la galería Badr El Jundi como el espacio idóneo para mostrar su primera exposición en España. Gabriela Vera es la comisaria de la exposición ‘Salvaje y Dulce’ y destaca la capacidad de cada uno de los artistas para estar constantemente trabajando para crear su propio movimiento y encontrar su propia voz, interesados ​​en liberar las artes de sus vínculos tradicionales hacia ‘lo que debería ser’, tal y como lo hace Neruda”.


Intentando distanciarse de la categorización y de lo ‘correcto o incorrecto’, los artistas han optado por crear estas obras utilizando principalmente el papel como medio para elevar y promover este material a menudo rechazado en las artes visuales. Lo hacen inspirándose en elementos del mundo material, retratando su universo interior de una manera delicada, divertida y sutil, pero también vigorosa, potente y audaz, transmitiendo con gracia la duplicidad que defienden en esta muestra artística.

Nasim Hantehzadeh es un artista iraní-estadounidense que reside en Los Ángeles con una trayectoria que le ha llevado por las mejores galerías del mundo, entre las que destacan Lefebvre en París o The Vacation en Nueva York. Además, Nasim ha sido premiado por el Consejo de Arte de UCLA.


Jordy Kerwick es un artista australiano autodidacta que explora el género clásico de la naturaleza muerta desde una perspectiva contemporánea con exposiciones individuales en galerías neoyorquinas y australianas. Por su parte, las exposiciones individuales más recientes de Ryan Schneider incluyen V1 Gallery en Copenhagueo Richard Heller Gallery en Los Ángeles. Sus últimas obras son de ensueño y de colores vivos, a menudo con una gran carga espiritual, incluso chamánica.


Marilyn Sonneveld es un artista visual interdisciplinar con sede en Ámsterdam, que abarca en sus obras variedad de escalas, materiales, técnicas, como pinturas al óleo del tamaño de un mural, múltiples impresos o videoarte stop-motion. Por último, el trabajo de Hannah Tilson es una colorida gama de medios mixtos, donde se sobrecarga al espectador con información a través del choque de formas y patrones. La artista ha expuesto en numerosas galerías de arte londinenses como The Amber Room, Guts Gallery o Gallery @OXO, entre otras.


Badr El Jundi, un enclave de referencia del arte contemporáneo en Marbella


Badr El Jundi es una galería de arte contemporáneo donde la contemplación de obras cobra una trascendencia singular. La galería ofrece una experiencia exclusiva en un espacio amplio y versátil que sirve de puente entre diferentes culturas gracias al carácter internacional de sus expositores.


El fundador de la galería es Badr El Jundi, galerista con espíritu internacional -ha vivido en Líbano, Turquía, China, Guinea y Emiratos Árabes Unidos, además de España-. Su pasión por el arte le llevó a especializarse como marchante en el mercado secundario, concretamente, en arte moderno e impresionista. Para poner en marcha este proyecto, Badr El Jundi cuenta con la experiencia de María Gracia de Pedro, quien actúa como directora de la galería. Gracia de Pedro es asimismo cofundadora de Hiato Projects y profesora de arte contemporáneo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.


PUEDES DESCARGAR INFORMACIÓN Y FOTOS AQUÍ